Kayak en Cabo de Gata: Las mejores rutas

27/04/2020
Posted in Almería
  • by Alba Bermejo
27/04/2020 Alba Bermejo

Kayak en Cabo de Gata: Las mejores rutas

5 min. de lectura

Las mejores rutas en Kayak en Cabo de Gata

Para aquellas personas que tienen Almería en su lista de lugares por conocer, seguro que el Parque Natural Cabo de Gata entra dentro de las visitas que harán sí o sí.

Esta reserva natural no sólo es un lugar importantísimo en la zona para la protección de fauna y flora local, también es el sitio perfecto para realizar actividades al aire libre como el tour en Kayak por Cabo de Gata del que venimos a hablar hoy. En el enlace te dejamos la Ruta del Pirata, la más popular de todas y que se organiza a diario. Lo más llamativo del tour son las aguas cristalinas que se navegan y las historias de bucaneros que se cuentan.

¿Quieres saber todo lo que puedes ver allí? Echa un vistazo a nuestro blog: Qué ver en Cabo de Gata.

En el mar las vistas de este parque son aún más impresionantes, y desde sus tranquilas aguas podrás apreciar los acantilados, el faro de Cabo de Gata, el castillo de San Felipe y sus diversas isletas y arrecifes.

Ruta de los Piratas

Una ruta de kayak que no sólo te dará paisajes increíbles sino que también te enseñará un poco de historia, esta ruta comienza generalmente en la Cala del Cuervo.

Mientras disfrutas de las frescas aguas harás una primera parada en la Cueva de las Palomas, una impactante estructura natural que a su vez era un antiguo refugio de piratas y contrabandistas. Más adelante podrás disfrutar disfrutar de acantilados blancos que alguna vez rodeaban los volcanes, para terminar tu recorrido con una vista panorámica de Cabo de Gata.

Ruta de los piratas en Kayak en Cabo de Gata

Ruta Agua Amarga

La ruta de Agua Amarga es doblemente divertida porque además de pasear en kayak puedes hacer snorkel.

Partiendo de la playa de Agua Amarga, puedes pasar por los vestigios de un antiguo cargadero de mineral y contemplar las calas inaccesibles de arena blanca.

En un recorrido completo por esta ruta puedes aprovechar y conocer dos de las calas más populares del Parque Nacional Cabo de Gata, la Cala de Enmedio y la Cala del Plomo. Este recorrido te permitirá conocer de cerca las hermosas aguas turquesas de esta parte de la costa.

Ruta del Corralete

La entretenida ruta del Corralete parte generalmente de la playa de Fabriquilla.

Después de remar durante un rato, llegarás a la punta de los motores donde claramente se aprecia la toma de agua de las antiguas salinas.

Si avanzas un poco más llegarás a la reserva de Cabo de Gata, donde podrás ver de cerca su falso coral y cientos de especies de invertebrados. Al llegar al fin a la playa del Corralete puedes desembarcas y nadar en sus aguas superficiales o practicar un poco de snorkel.

Kayak en calas secretas de Cabo de Gata
Foto Flickr: Complejo Turístico Los Escullos

Ruta de las Sirenas

Partiendo de la playa de Fabriquilla, la ruta de las sirenas para también en Cala Motores. Puedes acercarte a una gruta y recorrer de cerca todo el arrecife de las Sirenas. Un lugar famoso que debe su nombre a que las focas monje solían posarse ahí y eran confundidas con sirenas por los marineros.

Sigue por la reserva marina y visita la playa del Corralete, ideal también para practicar snorkel.

Mar en calma en Almería

Ruta de Cala Tomate

Entre los Escullos y San José se encuentra una de las rutas más escondidas y hermosas, hablamos de la ruta de Cala Tomate. Esta cala es muy poco accesible a pie, por lo que no es muy conocida. Si quieres saber cómo llegar a pie a esa y otras calas, te recomendamos que leas nuestro blog sobre las rutas de senderismo por Cabo de Gata.

Pasarás remando por la Cueva del Tabaco y podrás apreciar increíbles laderas que casi desbordan sobre las aguas, combinándose con depósitos de arena que forman increíbles calas. La intimidad y tranquilidad de este lugar lo hacen el lugar perfecto para descansar a tomar un aperitivo.

Kayak en Almería con el impresionante acanatilado de fondo
Foto: Serafin Sanchez

Ruta guiada kayak en Cabo de Gata

Como parte del turismo activo en Almería podrás encontrar varias de rutas guiadas para conocer las diferentes calas dentro del Parque Nacional de Cabo de Gata.

Realmente una ruta guiada en kayak puede ser programada a cualquier cala o arrecife, lo importante es que tengas en cuenta que incluyan unos servicios mínimos.

Es importante que cuenten con características como el equipo completo incluido, instructores calificados y por supuesto un seguro de responsabilidad civil así como un seguro contra accidentes.

Todas incluirán también una pequeña clase teórica de como manejar un kayak antes del comienzo, por lo que hacer una ruta es accesible para cualquier persona, eso sí, que sepa nadar.

Algunas de ellas, puede que incluyan también un pequeño recorrido de snorkel para conocer los fondos marinos.

Estas son sólo algunas de las rutas más populares que a los turistas les encanta recorrer en kayak en Cabo de Gata. Ya sea que eres un experto en esta práctica y quieras aventurarte a explorar las playas y calas por tu cuenta o requieras de la ayuda de un profesional, estamos seguros de que esta experiencia será inolvidable.

Artículos relacionados