25/07/2018 Víctor

Qué hacer en Malta: Actividades Imprescindibles

5 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Visitar Malta: Qué ver y hacer

Marina, en su blog Viajera Digiftal, habla sobre sus sus experiencias viajando y viviendo en el extranjero. Después de haber viajado a este, nos deja unos cuantos consejos útiles para los que estéis pensando en visitar Malta.

¿Por qué visitar Malta?

Malta es un pequeño país en el Mediterráneo. Formado por las islas de Malta, Gozo y Comino, Este país esconde muchos lugares de interés y cada uno de ellos es una gran razón para visitar Malta. ¿Listo para descubrirlas?

Por Malta han pasado muchas civilizaciones a lo largo de la historia: griegos, romanos, bizantinos, fenicios, normandos, árabes, aragoneses e ingleses. Esta enorme mezcla de culturas e influencias se puede ver en el idioma, la comida y en las calles de sus ciudades. Para que puedas visitar todo lo que ofrece este país, puede ser interesante hacerse con una tarjeta Malta Pass que incluye la entrada a diferentes atracciones.

Visitar Malta en verano¿Quien no querría tener un imán de Malta en su nevera?

Malta rima con verano

La mayoría de turistas visitan Malta en busca del precioso azul de sus aguas, ¡sobre todo en época de verano! Las islas están repletas de calas espectaculares, acantilados de roca caliza y paisajes que parecen sacados de anuncios veraniegos de cerveza.

El verano es un momento perfecto para visitar Malta; puedes contar con cielos azules casi garantizados y el mar Mediterráneo luciendo perfecto. Durante unas vacaciones en Malta en verano podrás tomar el sol, nadar, hacer trekking, bucear y pasear en barco, así como disfrutar de fiestas locales y fiestas veraniegas al borde del mar.

Lugares que ver en Malta durante tus vacaciones

La Valletta, la capital de Malta

La Valletta es una ciudad pequeña, tranquila y con aire elegante. La ciudad es una auténtica fortificación. La Valletta está situada en una península rodeada por murallas, fortificaciones y grandes puertos.

Vistar Malta: La VallettaPerderse por las calles de La Valletta es un gran plan para pasar una tarde en la capital.

Pasear por la Valletta es un básico que hacer en Malta; por sus calles encontrarás coloridos balcones, monumentos e historia a cada paso. ¿Quieres otra razón para visitar La Valletta? ¡La ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO!

St Julian’s, party party

St. Julian’s es una zona que se ha hecho famosa por ser el lugar con más marcha de Malta.Si durante tu viaje a Malta lo que buscas es buena fiesta, St. Julian’s es el lugar al que debes ir.

St. Julian’s incluye Portomaso, Spinola Bay, St. George’s Bay, y Paceville, que es donde se concentra la mayor parte de la fiesta. Aunque St. Julian’s no tiene playa-playa, lo que sí que tiene son bastantes beach clubs; ¡un plan perfecto que hacer en Malta en verano!

Blue Grotto, una maravilla natural

En la isla de Malta, a los pies de un impresionante acantilado está Blue Grotto; un conjunto de seis cuevas marinas.

Blue Grotto es un lugar precioso que se ha convertido en un indispensable que ver en Malta ya que el azul del agua del mar se refleja en las paredes de la cueva. Estos reflejos de luz alucinantes se pueden ver durante las mañanas.

Un estupendo plan veraniego que hacer en Malta es recorrer Blue Grotto en barca o kayak.

Sliema

Desde Sliema se puede contemplar una de las vistas más bonitas de la Valletta y la bahía.

Visitar Malta: Vistas desde SliemaEsta vista espectacular bien se merece una foto… o dos.

A lo largo del paseo marítimo encontrarás muchos restaurantes y bares; de hecho esta zona tiene fama por sus restaurantes.
El Sliema Grand Harbour (el gran puerto de Sliema) es el punto de partida de gran variedad de excursiones en barco en Malta. Cada día salen cada día para recorrer la bahía y para visitar Gozo. En verano, además, también se puede visitar la pequeña Isla de Comino. ¡Un plan muy recomendable!

Isla de Gozo

Visitar Gozo es un placer tanto en verano como en invierno. La isla mediana de Malta es estupenda tanto para disfrutar de sus costas como para los amantes del senderismo. Si no quieres perderte todo lo que ofrece esta isla, esta excursión parece bastante interesante.

Victoria (o Rabat) es la principal ciudad de Gozo y desde luego merece una visita. Allí podrás visitar tanto el casco antiguo como la Ciudadela, en la cima de la colina.

Gozo también es una isla muy famosa ya que, hasta hace poco, albergaba uno de los mayores lugares de interés de Malta. La mítica Ventana Azul que se derrumbó por el paso de los años.

Si lo que buscas en tu viaje a Malta es relax y descanso junto al mar, alojarte en Gozo puede ser una gran opción.

Isla de Comino y su Blue Lagoon

Esta isla es la más pequeña de las tres islas que forman Malta, está prácticamente deshabitada y es la preferida por los amantes del buceo.

La costa de Comino está repleta de acantilados, cuevas y grutas. Pero el principal lugar que ver en Comino es el Blue Lagoon (la Laguna Azul), una playa de arena blanca y agua intensamente azul. Hacer una excursión de un día a la isla de Comino es el plan perfecto para desconectar, ¡no olvides el snorquel!

En el portal de turismo de Malta puedes consultar la agenda de actividades y fiestas populares.

Desde luego Malta es un destino ideal para los amantes de la playita y para quien busca planes cerca del agua: paseo en velero, kayak, buceo, motos acuáticas…

Pero en Malta también hay mucho patrimonio y ciudades con mucho encanto. Si te interesa saber qué ver en Malta más allá de sus playas, aquí te dejo mi “Guía de lugares que ver en Malta en 3 días”. ¡En Malta se pueden hacer planes para todos los gustos!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones