03/09/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Excursión al Lago Ness y las Highlands: consejos imprescindibles

¿Dónde está el Lago Ness?

El Lago Ness se encuentra ubicado a 270 kilómetros de Edimburgo, la capital escocesa. Situado en una localización idónea, se extiende por las Tierras Altas o las Highlands de Escocia a lo largo de sus 39 kilómetros de longitud, empezando desde Inverness y culminando en Fort Augustus, por lo que las excursiones más típicas suelen ser aquellas que combinan un tour por el Lago Ness y Tierras Altas, dos de las mayores atracciones paisajísticas con las que cuenta Escocia, en especial teniendo en cuenta la leyenda que a todos gusta alrededor del monstruo del Lago Ness.

¿Cuál es la mejor forma de llegar desde Edimburgo?

Son varias las formas en las que puedes plantear tu excursión al Lago Ness. ¡Déjanos orientarte!
Si eres de esos turistas a los que les gusta organizarse sus propios viajes y excursiones y tener la capacidad de decidir plenamente las rutas y los tiempos que dedicar a cada atracción, puedes alquilar un coche para visitar el Lago Ness desde Edimburgo. Simplemente tendrás que elegir el modelo que quieras conducir e introducir la dirección en el GPS para establecer la ruta más óptima.

Excursión al Lago Ness en cocheConducir con estas vistas parece un buen plan aunque haya que hacerlo al revés.

Si lo de conducir por la izquierda no te resulta una aventura muy atractiva, puedes utilizar otros tipos de transporte, como el tren o el autobús. El tren de Edimburgo al Lago Ness sale varias veces al día, más o menos cada dos horas desde Edinburgh Haymarket, aunque la gran mayoría de ellos hacen transbordo en Stirling. Llegar en autobús a la orilla del lago, por su parte, es casi una misión imposible a no ser que vayas en una excursión organizada.

Como ya te imaginarás, hay un montón de excursiones al Lago Ness desde Edimburgo en español, con visita guiada por la zona para explicaros todos los detalles, mitos y curiosidades que versan sobre el monstruo del Lago Ness y el origen de la leyenda de este críptido. Puedes consultar las mejores excursiones en relación calidad-precio que hemos seleccionado para ti en esta página.

¿Es mejor contratar una excursión o ir por libre?

Como siempre, nosotros vamos a ser escrupulosamente sinceros contigo. Si, como hemos planteado antes, eres de ese tipo de turistas que disfrutarían planeando una excursión al Lago Ness, es posible que ir por libre sea la mejor opción para ti. Eso sí, debes saber que alquilar un coche puede rondar entre 50 y 70 euros, dependiendo del tipo de modelo que quieras conducir. Además, has de tener en cuenta que, como en el resto del Reino Unido, en Escocia se conduce por la izquierda, por lo que si no estás muy habituado a la conducción, esto puede parecerte una auténtica locura. Además, tendrás la necesidad de establecer una ruta fijada con anterioridad para saber cómo llegar al Lago Ness desde Edimburgo y existe una distancia de 270 kilómetros, recuérdalo. Si no disfrutas conduciendo tanto como Dominic Toretto (Fast&Furious), visitar el Lago Ness desde Edimburgo con un coche de alquiler quizá no sea la mejor opción.

Si prefieres despreocuparte y no pensar en cómo ir de Edimburgo al Lago Ness, debes saber que desde la capital escocesa existen una gran cantidad de tours por el Lago Ness y Tierras Altas que podrás contratar para disfrutar de la experiencia que supone visitar estos lares.

Excursión al Lago Ness y Tierras AltasYa sea en coche o en autobús, hacer esta excursión es un must.

Un tour de Edimburgo al Lago Ness puede ser de un día o de varios, según tus preferencias. Salen a primera hora de la mañana (las 8am) desde un punto de encuentro predeterminado, el número 190 de High Street en la Royal Mile. Obviamente, las excursiones guiadas incluyen el transporte de ida y vuelta para que no tengas que estar haciendo cábalas con el tren o el autobús y los transbordos. Los precios no son exorbitantes, de hecho, consideramos una mejor opción realizar un tour de Edimburgo al Lago Ness ya contratado que hacerlo por libre alquilando un coche ya que, si lo que quieres es buscar la opción más económica, con la excursión guiada ahorrarás el precio del alquiler del coche y de la gasolina. ¡Te vale la pena!

¿Con una excursión al Lago Ness de un día tengo suficiente para ver al monstruo del Lago Ness o necesito hacerla más larga?

Depende de cuál sea tu interés y tu motivación a la hora de realizar un tour de Edimburgo al Lago Ness. Este lago no tiene mucho misterio más allá que el de Nessie, el críptido similar a un plesiosaurio que se dice que habita en sus aguas. Con una excursión al Lago Ness de un día tendrías más que suficiente para realizar un crucero por sus oscuras y profundas aguas e incluso visitar el Castillo de Urquhart, las ruinas de una antigua fortaleza que se encuentran ubicadas en lo alto de un promontorio a orillas del lago, por lo que tendrás unas vistas provilegiadas del Lago Ness y las Highlands.

Ahora bien, si además del Lago Ness quieres visitar otros muchos atractivos cercanos, quizá vayas corto de tiempo. Es cierto que la mayor parte de la fama se la lleva el monstruo del Lago Ness, por el aura de misterio que aporta a la zona, pero esta zona de las Tierras Altas cuenta con gran cantidad de lugares de encanto superlativo, como Glencoe, Pitlochry o Inverness. Si tienes la ambición de hacer un recorrido mucho más completo por el Lago Ness y Highlands, lo mejor es que te ciñas a realizar una excursión de más de un día, que cuentan con la visita guiada a los lugares a los que vayáis (Fort William, Callender o el Bosque del Hermitage además de lo mencionado anteriormente) y también con el alojamiento incluido.

Fort William es uno de los enclaves que visitar cerca del Lago NessHay enclaves fantásticos alrededor del Lago Ness como Fort William.

¿Qué hay que llevar a la excursión al Lago Ness?

El tiempo en el Lago Ness no es una ciencia exacta, como en cualquier lugar de Escocia o del Reino Unido. Si vas al Lago Ness en verano, lo más seguro es que te llueva, así que hazte con un buen chubasquero para evitar que la lluvia te cale. Con esto no queremos decir que si vas al Lago Ness en invierno no vaya a lloverte, porque también es probable aunque las lluvias en esta época sean más cortas y menos intensas. En invierno, eso sí, el frío será lo que deba preocuparte, así que no te olvides de coger ropa de abrigo.
El tipo de calzado que te recomendamos es una zapatilla de deporte, cómoda, transpirable y con suelas de goma. No hace falta que las estrenes ese día, de hecho, no te lo recomendamos en absoluto, es mejor que uses unas zapatillas que ya estén amoldadas a tus pies para evitar rozaduras y ampollas. Además, ten en cuenta que vas a un lago, por lo que el barro va a ser de lo más común, en especial si llueve.

Excursión al Lago Ness en cocheEn la excursión al Lago Ness se camina bastante. Procura que la comodidad sea tu aliada.

Hay quien opta por llevarse prismáticos para otear el horizonte, pero nosotros sabemos que en realidad lo que quieren es encontrar algún indicio que les lleve a pensar que están viendo al monstruo del Lago Ness. Así que si tu también quieres probar suerte, ¡adelante!.

¿Qué época es mejor para visitar el Lago Ness?

Como ya te hemos comentado, en el Lago Ness en verano las lluvias son una constante, pero en invierno el frío puede resultar bastante molesto por las frías temperaturas. Este tema tiene su intríngulis, ya que de 12 meses que tiene el año, durante 10 de ellos visitar el Lago Ness puede ser una locura. Te recomendamos evitar diciembre, ya que es el mes más frío con una media de 3 grados y también mayo y julio, porque son los dos meses con las lluvias más intensas y duraderas (unos 148mm). Quizá el mejor mes para visitar el Lago Ness sea en septiembre, cuando la temperatura media es de 12 grados y las lluvias están más controladas.

Mejor época para visitar el Lago NessNo todos los días están nublados en en Lago Ness, pero suele ser habitual esta estampa.

Como siempre decimos, el Lago Ness no es lo único maravilloso que tienen las Tierras Altas de Escocia, ya que la Isla de Skye es otro de los principales atractivos de la zona y, con sus apabullantes paisajes, no tiene nada que envidiar al Lago Ness. Puedes investigar más sobre las excursiones a la Isla de Skye en esta página que le hemos dedicado.

Y, obviamente, conocer los puntos cercanos a la capital escocesa es un must-do en la agenda de cualquier turista que llegue a esta zona, pero no debes obviar que Edimburgo también ofrece un sinfín de posibilidades para tu disfrute. Descubre aquí todo lo que puedes aprender en esta ciudad gracias a un Free Tour por Edimburgo.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
Visitar el Lago Ness: ¿qué tiene que nos gusta tan... Visitar el Lago Ness: ¿qué tiene que nos gusta tanto? El Lago Ness y su monstruo: un poco de historia No vamos a engañarte: el monstruo del Lago N...
Lago Ness: qué ver en sus alrededores Lago Ness: qué ver en sus alrededores ¿Quieres hacer una excursión al Lago Ness y sus alrededores pero todavía no tienes claro qué ver o cómo llega...
, , , , , , , , , , , , , ,