Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en junio 2021

10/01/2020
Posted in Marrakech
  • by Claudia Carrascal
10/01/2020 Claudia Carrascal

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en junio 2021

5 min. de lectura

El clima en Marrakech

El clima en Marrakech en junio es muy cálido y fresco en invierno, ya que hay clima mediterráneo seco. Las temperaturas máximas durante los meses estivales pueden superar los 40 ºC. Sin embargo, en este mes son algo inferiores, por lo que es un gran momento para aprovechar a hacer una excursión al desierto de Marrakech en español. Es la atracción más popular de Marruecos, así que conviene mirar la previsión del tiempo y reservarla con antelación para encontrar suficiente disponibilidad. Te dejamos todas las opciones disponibles en el enlace anterior.

Para viajar en estas fechas debes llevar ropa ligera en tu maleta y colores claros, ya que el tiempo es bastante caluroso y seco. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo, el clima y la temperatura en Marrakech en junio. También te proponemos algunas otras actividades junto con la excursión al desierto que puedes hacer durante tu viaje. Si quieres conocerlas más a fondo, te dejamos este otro artículo donde podrás informarte de las mejores excursiones desde Marrakech.

Actividades en Marrakech

El tiempo y la temperatura en Marrakech en junio

La temperatura en Marrakech en junio oscila entre los 31 y los 35 ºC de máxima y los 17 y lo 21 ºC de mínima. Entre las 12:00 y las 20:00 horas se registran los picos más intensos de calor. Aunque son elevadas, las temperaturas más altas del año se producen a finales de julio.

Edificio árabe con clima cálido en Marrakech en junio

Los cielos permanecen despejados durante la mayor parte del día a lo largo del medio de junio y las probabilidades de lluvia son muy escasas, entre el 1% y el 2%. Además, cuando llueve tan solo caen entre 1 y 3 litros de agua por metro cuadrado. Por eso, evitando las horas en las que más calor hace este es un buen mes para ver todos los imprescindibles que ver en Marrakech.

En el mes de junio en Marrakech las horas de luz natural permanecen prácticamente constantes, algo más de 14 horas. El sol sale sobre las 6:30 horas y no se pone hasta pasadas las 20:30.

¿Qué ver en Marrakech en junio?

Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y fue fundada en 1062 por los almorávides. Cuenta con el mercado más grande de todo el país. Por eso, hemos creado un post en el que te contamos de forma sencilla cómo explorar el Zoco de Marrakech. También te dejamos una selección de los mejores planes que puedes hacer en la ciudad durante el mes de junio. ¡Sigue leyendo!

Free Tour o visita guiada

Si quieres conocer todas las curiosidades de la Ciudad Roja, recorrer sus calles y descubrir los secretos de la Medina, algunos de los cuales te dejamos en el post del enlace, te recomendamos que hagas un tour guiado.

Tienes la opción de realizar el recorrido básico con un free tour gratuito por Marrakech, en el que tú pones el precio. Un guía local acompaña al grupo durante la visita por los principales lugares de interés. Entre ellos, destacan la Plaza Jamaa el Fna, la Mezquita Koutoubia, con su gran minarete, las Tumbas Saadíes o el Palacio de Bahía, que mezcla estilos árabes y andaluces.

Vista durante el free tour con agradable temperatura en Marrakech en junio

Estos mismos monumentos se pueden visitar en un tour privado por Marrakech, que por un precio muy asequible te permitirá realizar el recorrido de una forma mucho más personalizada. Además, existen alternativas con cena y espectáculo.

¡Eso sí, en cualquiera de los casos tu guía hablará español!

Free Tour por Marrakech

Excursión al desierto de Marrakech en junio

Una de las excursiones obligatorias durante el viaje a Marrakech es la del desierto. Es cierto, que te llevará al menos dos días, pero merece la pena vivir la experiencia entre dunas y camellos. Nosotros te recomendamos que visites el más impresionante, es decir, el desierto de arena roja de Merzouga. No obstante, para esta excursión debes dedicar al menos dos noches, ya que se encuentra a 10 horas de Marrakech.

Si no dispones de tanto tiempo para realizar esta excursión puedes optar por el desierto de Zagora. Se encuentra a tan solo 350 kilómetros de distancia y la mayoría de alternativas disponibles son de dos días y una noche. Si todavía no tienes claro por cual de las dos alternativas decantarte no te pierdas nuestra guía sobre qué zona del desierto elegir: Zagora o Merzouga.

Paseo a camello por el desierto de Marrakech

En cualquier caso, podrás dormir en una jaima, observar las estrellas al anochecer, pasear en camello y descubrir las costumbres y la forma de vida de los nómadas del desierto del Sahara.

Nuestra recomendación es que lleves un pañuelo para protegerte la cabeza del sol, ellos te lo colocarán como un turbante. Además, es importante que lleves agua porque es una excursión increíble, pero las elevadas temperaturas en Marrakech en junio pueden resultar incómodas en el desierto durante las horas centrales.

Duerme en el Desierto de Merzouga

Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud son las más espectaculares de Marruecos y se encuentran a 140 kilómetros de la capital. En esta época del año podrás aprovechar la visita para darte un baño y despojarte del calor. Además, verás una gran cantidad de monos salvajes, pero ¡no sufras! Están muy acostumbrados a los turistas y si no les agredes son muy tranquilos. Puedes reservar un tour guiado por las Cascadas de Ouzoud y te ahorrarás quebraderos de cabeza con los desplazamientos.

Cascadas de Ouzoud en Marruecos

Estas cascadas tienen una altura máxima de 110 metros y se encuentran en un entorno natural de gran belleza. En la zona hay varios restaurantes y chiringuitos para que puedas comer o simplemente tomar algo mientras disfrutas de los saltos de agua.

Báñate en las Cascadas de Ouzoud

Artículos relacionados