Tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en junio

13/01/2020
Posted in Edimburgo
  • by Claudia Carrascal
13/01/2020 Claudia Carrascal

Tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en junio

5 min. de lectura

El clima en Edimburgo

En Edimburgo los inviernos son largos, ventosos y bastante fríos, mientras que los veranos no son demasiado calurosos. Las temperaturas mínimas no suelen bajar de los -4 ºC a lo largo del año, pero tampoco suelen ser superiores a los 22 ºC. Este clima hace que entre finales de junio y finales de agosto sean los mejores días para viajar al país. Sigue leyendo y te detallamos todo sobre el tiempo, el clima y la temperatura en Edimburgo en junio y te proponemos algunos planes que no puedes perderte.

Qué ver en Edimburgo

El tiempo y la temperatura en Edimburgo en junio

La temperatura en Edimburgo en junio es suave, las máximas diarias varían entre los 15 ºC y los 18 ºC, mientras que las mínimas oscilan entre 8 y 10 ºC. En este mes es raro que las máximas suban de los 21 ºC y que las temperaturas más bajas no suelen bajar de 5 ºC. Aprovechando las buenas temperaturas te recomendamos que no dejes de conocer algunos de los rincones con más encanto de Escocia.

Panorámica de Edimburgo con temperatura cálida en junio

La nubosidad en Edimburgo permanece prácticamente constante durante el mes de junio. Aproximadamente el 54% de los días del mes tiene cielos cubiertos. Por otra parte, la probabilidad de precipitaciones ronda el 30%, por lo que te recomendamos que cojas un paraguas o chubasquero, ya que la cantidad de agua acumulada puede llegar a 51 mm en un día.

En junio las horas de luz aumentan gradualmente con el paso de los días, no obstante, la media es de cerca de 17 horas y media al día. Amanece sobre las 4:30 horas y la puesta de sol se produce en torno a las 22:00 horas.

¿Qué ver en Edimburgo en junio?

Edimburgo es la capital de Escocia. La ciudad vieja todavía conserva la estructura medieval y cuenta con edificios de gran interés cultural, arquitectónico o artístico como la catedral de Saint Giles, el Museo Real de Escocia o la Universidad de Edimburgo. A continuación te dejamos algunas ideas de los lugares que puedes visitar en el mes de junio.

Castillo de Edimburgo

Este castillo fue construido sobre la colina de Castle Hill y tiene unas vistas inmejorables de Edimburgo. Esta fortaleza del siglo XII alberga las joyas de la Corona escocesa y otros tesoros reales, además, de la Piedra de Scone o “Piedra del Destino”, lugar sobre el que se coronaba a los reyes. Al ser monumento más visitado de Escocia las colas que se forman pueden ser de varias horas, por lo que te recomendamos que reserves las entradas para la visita al Castillo de Edimburgo con antelación.

Castillo de Edimburgo con tiempo apacible en junio

Otras estancias de interés son el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, los cañones o la capilla de Santa Margarita, que es el edificio más antiguo de la ciudad. Por último, es posible visitar las prisiones de guerra, en las que se puede intuir como malvivían los presos de la época.

Visita el Castillo de Edimburgo

Tour de Harry Potter

Si eres un amante de la famosa saga de Harry Potter de J.K Rowling estás en el lugar indicado y te recomendamos que no pierdas los tours de Harry Potter por la ciudad en español. La escritora se inspiró en Edimburgo para crear su mundo de magos y muggles.

A lo largo de este itinerario, que dura entre dos y tres horas, se ven los bares y cafés en los que Rowling escribió los relatos. Además, podrás viajar a bordo del Hogwarts Express. Las callejuelas de la ciudad vieja te permitirán adentrarte en el callejón Diagon y descubrir todos sus secretos.

Calle de Edimburgo durante el Tour de Harry Potter

También lugares como el cementerio de Greyfriars en el que se inspiró para dar vida a la escena del cementerio de Harry Potter y el cáliz de fuego. En su interior hay dos tumbas que tienen que tienen gran protagonismo en la historia y es que una de las lápidas se puede leer  el nombre de Thomas Riddell ¿Te suena?.

Además, si quieres descubrir el castillo de Hogwarts no te debes perder la visita al castillo de Alnwich, ya que en él se rodaron Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.

Tour de Harry Potter

Excursión al Lago Ness

El mes de junio también es una buena época para hacer una excursión al Lago Ness. Es uno de los más famosos del mundo, en parte por la leyenda que cuenta que un monstruo habita en sus aguas. Además, de conocer la guarida del conocido Nessie son numerosos los atractivos que encontrarás en este paraje natural. En el siguiente post te contamos todos los detalles sobre la ubicación del lago y sus dimensiones.

Panorámica del Lago Ness en Edimburgo

Además, en este enlace tienes una serie de consejos que te permitirán conocer el lago y su historia con todo lujo de detalles.

Te avanzamos que está ubicado a casi de 300 kilómetros de Escocia y que es el segundo más grande del país, con 56 kilómetros cuadrados. Además, en algunos tramos la profundidad de sus aguas llega hasta los 200 metros. La mejor opción para visitar el lago es con una excursión guiada en español en la que se incluyen los transportes, el guía y en muchas ocasiones la visita a otros lugares como las Tierras Altas.

Excursión al Lago Ness

Artículos relacionados