Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en octubre

06/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
06/02/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en octubre

4 min. de lectura

Clima en Nueva York

El clima en Nueva York durante el otoño destaca por las temperaturas suaves junto a las escasas lluvias. Además, el ambiente es especial con los árboles rojizos y amarillos, ideal para pasear y perderse por sus parques. Y no solo eso, multitud de festivales y actividades únicas se acercan.

Tiempo en Nueva York en octubre

El tiempo en octubre destaca por la escasez de lluvias y por las agradables temperaturas, que oscilan entre entre los 10ºC y los 20ºC. El buen tiempo invita a recorrer la ciudad a pie, y disfrutar de la noche de Halloween como en ningún otro lugar.  Descubre como se celebra Halloween en Nueva York.

Nueva York durante el otoño en octubre.

En cuanto a la ropa, son imprescindibles los zapatos cómodos y un abrigo ligero. Te aconsejamos que evites llenar la maleta hasta arriba, ya que es probable que te compres bastantes cosas en la Gran Manzana. La ciudad está llena de tiendas y outlets muy interesantes. 

Excursiones perfectas en Nueva York en octubre

Octubre es el mes ideal para viajar a Nueva York: la temperatura es agradable y hay pocos turistas. A continuación te recomendamos tres excursiones para que aproveches lo máximo posible la ciudad.

Estatua de la Libertad

Aprovecha para visitar la Estatua de la Libertad en octubre, mes en el que no pasarás tanto calor como en verano pero el frío no llega a ser helador durante el paseo en barco. Además, puedes ver la estatua gratis con el ferry a Staten Island.

Estatua de la Libertad en octubre.

Si vuestra intención es visitar la estatua por dentro es aconsejable reservar con antelación los tickets, ya que es una actividad muy demandada.

Puente y barrio de Brooklyn

Brooklyn es el distrito más bohemio de Nueva York, cuyas calles son arte por sí solas. Nada más adentrarse en el Puente de Brooklyn te darás cuenta.

Te aconsejamos volver por la noche para alucinar con la iluminación de los edificios. Además, es una gran forma de averiguar por qué se la conoce como la ciudad que nunca duerme. Para ello, hemos preparado el post sobre los mejores planes nocturnos de la ciudad.

Puente de Brooklyn durante el atardecer en Nueva York en octubre.

El tamaño de este distrito puede resultar abrumador, así que la mejor forma de visitarlo es con un tour por Brooklyn. De esta forma aprovecharás el tiempo viendo los puntos más interesantes, además de que conocerás su historia gracias al guía en español.

 

Museo Metropolitano

El Museo Metropolitano o MET es un gran tesoro de Nueva York, donde disfrutarás de reliquias como sarcófagos egipcios de oro e impresionantes esculturas romanas. También hay cabida para artistas españoles, como Velázquez. Todas estas obras artísticas están protegidas por un precioso edificio, que dispone de una azotea desde la que podrás contemplar unas vistas espectaculares.

MET durante el suave tiempo en Nueva York en octubre.

Si lo tuyo es el arte, has hecho bien en viajar a la Gran Manzana. No te pierdas el blog sobre lLos museos más importantes de Nueva York que tienes que visitar. Encontrarás museos de todas las corrientes artísticas, como el de arte contemporáneo MoMA o el de Historia Natural.

Te dejamos nuestra Guía de Nueva York, así podrás organizar las rutas a tu gusto sin dejarte nada por ver. En Kolaboo encontrarás las mejores ofertas de tours, excursiones y visitas guiadas en la Gran Manzana. Si vas a pasar más de 5 días en la ciudad, te recomendamos que conozcas otros lugares de Estados Unidos impresionantes. En nuestro post sobre las mejores excursiones de 1 día desde Nueva York encontrarás ciudades como Washington o Boston que sin duda merecen una visita.

Artículos relacionados