21/07/2017 Víctor

Roma en dos días – 48 horas en la Ciudad Eterna

6 min. de lectura

Las mejores actividades en Roma

Roma en dos días – 48 horas en la Ciudad Eterna

Actualizado: febrero 2019

Has encontrado unos billetes a Roma tiradísimos de precio, pero tienes que adaptarte a las fechas. Vaya, son solo dos días, no tendrás tiempo de ver casi nada… Mejor lo dejas. Meeeeeec. ¡ERROR! Decide cuál es la mejor opción para llegar desde tu aeropuerto al centro de Roma y hazle caso a esta guía con la que te demostraremos que podrás exprimir Roma en dos días. Venga, empezamos.

Roma en dos días: Primer día

Roma en dos días - El Coliseo

¡Arriba con alegría! Te recomendamos madrugar un poco, nadie dijo que ver Roma en dos días fuese fácil 😛 Además hoy nos espera un día cargado de historia y es que vamos directos al Coliseo romano. El símbolo de Roma por excelencia atrae cada día a miles de turistas, así que mucho mejor si evitas colas con unas entradas como estas para el Coliseo. Si queremos ver Roma en dos días no tenemos ni un segundo que perder. Una vez dentro del Coliseo Romano, vendrán a tu mente escenas de combates entre gladiadores y animales salvajes (sí, sí, tal y como viste en Gladiator). Junto al Coliseo, podremos visitar el Foro romano, un lugar plagado de restos del antiguo Imperio que se conserva espectacularmente bien. En este lugar estaban concentradas las instituciones de gobierno, religión y mercado. La vida diaria de la antigua Roma giraba en torno a esta plaza donde se concentraban actividades como el comercio, la administración de justicia y el culto a los dioses.

Roma en dos días - Comer en Roma

Después de este atracón de arqueología, toca darse otro, ¡pero de pasta! Olvida la dieta, la carbonara es la receta estrella de la gastronomía romana. Con la barriga bien llena nos enfrentaremos mejor a la escultura de la Boca de la Verdad, que se encuentra en la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Según la leyenda, esta escultura que fue recolocada en este lugar sobre el año 1632, muerde la mano de aquellos que dicen mentiras, ¡mucho ojo! Si tienes algo que confesar procura hacerlo antes de meter la mano en su boca.

Roma en dos días - Villa Borghese

Ahora nos relajaremos con un paseíto por los jardines de la Villa Borghese. Pero como en Roma no hay rincón sin arte, aquí encontraremos la Galería Borghese, con obras de Botticelli, Rafael, Caravaggio… Si eres un amante del arte es mejor que seas previsor y compres la entrada a la Galería Borghese por Internet, ya que la galería está muy demandada y no suelen tener entradas para el mismo día. Si quieres visitar la galería en tu recorrido por Roma en dos días, más vale tenerlo planificado.

Roma en dos días - La Fontana de Trevi

Hemos dejado para el final del día otro tesoro romano: la Fontana de Trevi. Esta fuente de casi 40 metros de largo es uno de los iconos más conocidos de Roma junto al Coliseo. Saltó a la fama mundial (por si no era lo suficientemente famosa ya) gracias a la película italiana La Dolce Vita, donde Anita Ekberg se metía en sus aguas en una escena ya mítica del cine mundial. Si te ha encantado todo lo que has visto hasta ahora en Roma en dos días y ya planeas volver, sigue la tradición y lanza una moneda al agua. Dicen que así te asegurarás el regreso a la Ciudad Eterna.

Roma en dos días: Segundo día

Roma en dos días - San Pedro El Vaticano

Roma en dos días: Round 2. Toma un buen capuccino para despertar y pon rumbo a El Vaticano. Cuando veas la de gente que hay en la plaza de San Pedro se te escapará algún mamma mia, pero con esta entrada sin colas a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina estará todo solucionado. Necesitaremos toda la mañana para esta visita, es impresionante todo el arte que concentra El Vaticano entre sus murallas.

Roma en dos días - El Panteón de Roma

Ya por la tarde y con un rico gelato en mano, nos encaminaremos hacia otro de los puntos imprescindibles que ver en Roma en dos días, el Panteón. Es una de las estructuras mejor conservadas de la antigua Roma y data de entre los años 118 y 125 d.C. Luego haremos el recorrido por las plazas más famosas: Plaza de España, Piazza Navonna y Piazza del Popolo. Si has leído Ángeles y Demonios, de Dan Brown (o has visto la película), en estos lugares ocurre buena parte de la trama.

Roma en dos días - Trastévere Roma

Toca despedirse de la bella Italia y no se nos ocurre mejor manera que con una cena en el animado barrio del Trastevere (del que te explicamos todo lo que tienes que saber en este post), el Montmartre romano. Esperamos que con nuestras recomendaciones hayas podido disfrutar de cada segundo de tu escapada a Roma en dos días. Ahora, ¡nada de bajón por volver a la rutina!, recuerda que la moneda que tiraste en la Fontana de Trevi te hará volver muy pronto 😉 .

Otros post sobre Roma que pueden interesarte

  • Si estás leyendo este post sin tener los billetes de avión comprados, te contamos en este artículo cuál es el mejor aeropuerto de Roma y cómo está conectado con la ciudad.

  • ¿Tienes la suerte de que puedes ampliar algún día tu viaje? Te recomendamos leer este post sobre qué ver en Roma si vas más de dos días.

  • ¿Te apetece cruzar una frontera en la misma Roma? Te recomendamos que leas nuestro artículo para saber cómo aprovechar al máximo tu visita a El Vaticano. ¡Imprescindible!

  • Y hablando de cosas imprescindibles, es probable que uno de los motivos por los que has decidido viajar a Roma sea visitar el Coliseo. Por eso quizá te interese esta entrada en la que hablamos con detalle del Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino, tres lugares que no puedes perderte en la capital italiana.

  • Pasear por Roma es algo imprescindible si quieres conocer de verdad la ciudad. En nuestro blog te contamos uno de los barrios por los que te encantará pasear: el Trastévere.

  • Una cosa que si da bajón es darte cuenta de que podías haberte ahorrado una hora de fila en ese monumento, o incluso darte cuenta de que en Internet podías haber encontrado las entradas más baratas. Si estás pensando en viajar a Roma (o a cualquier otra ciudad del mundo) vente un rato antes a Kolaboo.com, donde comparamos por ti entre todos nuestros proveedores para darte los mejores tours, tickets, entradas y actividades turísticas al mejor precio. No es por presumir, pero puedes ahorrarte hasta un 70% del presupuesto total en tu ocio vacacional. Un pico lo suficientemente jugoso como para invitar a tomar algo a tus compañeros de viaje 😉

    Las mejores actividades en Roma

    Artículos relacionados