12/04/2018 Víctor

Qué ver en Copenhague y mejores actividades

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Copenhague no solo es la capital de Dinamarca, sino que ostenta el título de ser la ciudad mejor adaptada del mundo para ciclistas, la de tener el mejor restaurante del mundo y donde la gente no puede ser más feliz. Viajar a Copenhague significa descubrir una auténtica utopía hecha realidad. Una vez que ya sabes a qué aeropuerto de la capital danesa es mejor volar, solo queda una pregunta:¿qué ver en Copenhague? A continuación, descubrirás aquellos lugares que no deberán faltar durante tu visita.

Qué ver en Copenhague imprescindible

Cuando te preguntas qué ver en Copenhague pueden surgir dudas acerca de qué es lo esencial sin dejar de lado otros aspectos sobre qué hacer en Copenhague. Para no perderte nada, lo mejor es empezar por los lugares más famosos como los jardines de Tívoli. Estos jardines datan del año 1843 y se han convertido en uno de los tesoros nacionales gracias a su encantador parque de atracciones, sus paisajes, sus edificios exóticos y su atmósfera nocturna de cuento de hadas. Si quieres entrar a estos jardines sin esperar cola y además disfrutar de un crucero por los canales de Copenhague, puedes hacerlo con esta actividad.

Qué ver en Copenhague: Los Jardínes TivoliParque de atracciones de los Jardínes Tivoli

Para los amantes de Shakespeare, no os podéis perder el castillo donde vivió Hamlet, el castillo de Kronborg. Os recomendamos esta excursión con entrada al castillo. Una vez dentro, el recorrido por su interior sumerge al viajero en espacios ricamente decorados en estilo barroco y renacentista.

Qué ver en Copenhague: Castillo de KronborgCastillo de Kronborg

Una parada obligada es el Palacio de Christiansborg, donde tiene lugar toda la actividad política de Dinamarca y el cual se puede visitar con estas entradas. La familia real utiliza algunas de las estancias para recepciones reales, así como el Salón del Trono para coronar a los monarcas daneses.

Qué ver en Copenhague: Palacio de ChristiansborgPalacio de Christiansborg

Otra parada obligada es la escultura de La Sirenita de Copenhague. Según cuenta la leyenda esta sirenita de bronce y granito espera en el puerto de Langelinje a que vuelva su amado desde más allá de los mares.

Qué ver en Copenhague: La sirenitaLa escultura de la Sirenita en el puerto de Copenhague

Si te gusta el arte, a la pregunta de qué ver en Copenhague respondemos rotundamente: ¡Sus museos!:

Copenhague guarda tesoros de todas las épocas en algunos de sus museos. Uno de los más modernos es el ARKEN Museum donde poder contemplar el arte danés actual y centrado en el arte modernista.

Qué ver en Copenhague: Museo ArkenMuseo Arken

Otro museo que te sorprenderá es el M/S Maritime Museum, un espacio subterráneo que esconde los hitos históricos de Dinamarca. Observa, escucha e interactúa con sus fascinantes exposiciones.

Entre los museos que ver en Copenhague destacan el Museo Nacional, que te llevará por un recorrido de la historia desde el antiguo Egipto hasta la época vikinga y la Galería Nacional que incluye exposiciones de arte medieval, moderna y contemporánea.

Actividades en Copenhague imprescindibles

Copenhague tiene muchas cosas que visitar. Por suerte si decides hacer un viaje a la capital danesa será difícil que te aburras. Aparte de lo que te hemos recomendado anteriormente te vamos a dar una lista de imprescindibles para que en caso de tener poco tiempo al menos puedas cumplir con los básicos:

– Dar una vuelta por la zona comercial de Strøget.

Qué ver en Copenhague: Zona de Stroget

– Recorrer sus canales en barco.

Qué ver en Copenhague: Crucero por los canales

– Subir al mirador astronómico de Rundetårn.

Qué ver en Copenhague: Rundetarn

– Asistir a la ópera.

Qué ver en Copenhague: La ópera de Copenhague

– Pasear por el barrio de Christianshavn.

Qué ver en Copenhague: Christianshavn

– Comer el plato típico de la ciudad, el smørrebrød.

Qué ver en Copenhague: Comer Smørrebrød

¡Hay tanto qué ver en Copenhague que parece que el tiempo no va a dar nunca de sí! Te recomendamos ver Copenhague en 3 días, o quizá si puedes en 4, ya que así tendrás tiempo de ver todo sin prisa pero sin pausa. Y también te recomendamos que antes de comprar cualquier excursión, visita guiada o entradas a monumentos compares su precio en nuestra web: Kolaboo. Gracias a ella podrás encontrar la mejor opción al mejor precio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados