24/10/2017 Víctor

Qué ver en Berlín: Actividades Destacadas

5 min. de lectura

Las mejores actividades en Berlín

Qué ver en Berlín

Berlín es una ciudad alternativa, multicultural y moderna, pero también tiene un pasado ligado inevitablemente a la II Guerra Mundial y a la Guerra Fría. Si te interesa hacer una escapada cultural, histórica (o ambas) sigue leyendo para saber qué ver en Berlín y visitar todos sus puntos más interesantes:

La Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo, BerlínEs todo un símbolo de la ciudad y seguro que la habrás visto en multitud de fotos. Fue construida a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico, y antiguamente era uno de los principales accesos a la ciudad. Como curiosidad a escasos pasos de la allí de este monumento se encuentra el hotel desde donde Michael Jackson sacó a su hijo por la ventana.

El Reichstag

Reichstag, Berlín

Es el parlamento Alemán. Centro tanto turístico como político, se ha convertido en un gran icono de la arquitectura moderna debido a que se ha completado el edificio original de estilo neorromántico con nuevas estructuras contemporáneas hechas en cristal. La famosa cúpula del Reichstag es obra de Norman Foster y merece la pena subir a visitarla, ya que desde allí tendrás unas de las mejores vistas de la ciudad que ver en Berlín (junto con la que puedes divisar desde la Torre de televisión).

El Muro de Berlín

Muro de Berlín

Vamos con otro de los básicos. Ir a Berlín y no visitar el Muro debería ser pecado. Y como no queremos que vayas al infierno, te recomendamos que te des un paseo junto a él para que lo puedas conocer de cabo a rabo.

De sus 155 kilómetros de trazado original apenas se conservan algunas partes repartidas por la ciudad. Las famosas son el East Side Gallery, un tramo de 1,5 kilómetros que hoy en día es la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Esta parte del Muro de Berlín se libró del derribo en 1989 y que se ha decorado con graffitis y murales con el fin de rendir un moderno homenaje a la libertad. El Memorial del Muro de Berlín y sobre todo el Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más famoso entre la parte soviética y la parte occidental de Berlín durante la Guerra Fría.

Monumento al Holocausto

Monumento al Holocausto, Berlín

Su nombre completo es “Monumento a los judíos de Europa asesinados”. Unos 2.800 bloques de hormigón, de diferentes alturas, todos grises y vacíos, simbolizan las lápidas de un cementerio judío. Este monumento, es en recuerdo a las miles de víctimas del Holocausto.

Alexander Platz

Alexander Platz, Berlín

La Alexander Platz  fue el centro neurálgico del antiguo Berlín del este y su altísima Torre de Televisión era uno de los grandes orgullos de la Alemania del Este.
Con 368 metros sigue siendo la estructura más elevada del país y la cuarta del continente europeo. La idea es que fuera visto desde cualquier rincón de Berlín, sobre todo el occidental, para buscar su asombro y admiración. Con estos tickets puedes subir a la torre y tomar algo en ella mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas de Berlín.
En la misma plaza destaca el Reloj Mundial.  Este muestra cada uno de los 24 husos horarios del mundo, y por la iluminación nocturna que lo caracteriza, merece la pena hacerle una visita de noche.
Y si quieres perderte y pasear al abrigo de la arquitectura de la época comunista sólo tienes que comenzar a caminar por la Karl Marx Allee, que termina (o empieza) en esta plaza.

Postdamer Platz

Postdamer Platz, Berlín

La Potsdamer Platz es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, un punto comercial y cultural que ver en Berlín. Además quizá lo conozcas porque es el escenario de la Berlinale cada año. La plaza en sí es un puro cruce de calles pero tiene varios puntos atractivos: el espectacular Sony Center, varios fragmentos del Muro, el Panoramapunkt (ascensor más rápido de Europa), una réplica del semáforo más antiguo de Europa y otros edificios muy importantes: casino, estación de tren, Museo del Cine, etc.

Además, a escasos 400m se encuentra la famosa y gratuita exposición «Topografía del Terror«, que analiza a fondo la etapa nazi. Es un museo situado en la antigua sede de la Gestapo y las SS. Posee una exhibición exterior, donde se conservan fragmentos del muro y una exposición interior donde se pueden observar, año por año, desde 1933 hasta 1945 imágenes, historias y datos de las persecuciones, asesinatos y crímenes en general que tuvieron lugar en aquella época.

La Isla de los Museos

Isla de los Museos, Berlín

La Isla de los Museos fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1999 así que no debes perderte este rincón de arte que ver en Berlín. Es una pequeña isla rodeada por las aguas del río Spree que alberga cinco grandes museos: Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), Museo Antiguo (Altes Museum), Museo Nuevo (Neues Museum), Museo Bode (puedes ver las entradas aquí) y la Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie).
El museo más importante es en de de Pérgamo. Destacan el famoso Altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar, la fachada del mercado de Mileto y la fachada de Mushatta. En la misma isla, por cierto, también se encuentra la Catedral de Berlín.

Excursiones fuera de Berlín que no puedes perderte

Sachsenhausen, Berlín

Si viajas a Berlín y tienes tiempo es recomendable hacer visitas al campo de concentración de Sachsenhausen  como esta y a la preciosa e histórica Potsdam, que hace años fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo más cómodo para visitarla y no perderte ningún detalle, es contratar un tour organizado para descubrir la zona imperial con palacios, jardines y ríos en esta bella ciudad.

Una vez que ya te hemos qué ver en Berlín, lo suyo es que empieces a buscar las entradas para los tours, monumentos y actividades turísticas que vas a realizar. Por eso lo mejor es que te metas en Kolaboo.com y compares entre todas las páginas web de experiencias para que puedas encontrar lo que estás buscando, al mejor precio 🙂

Las mejores actividades en Berlín

Artículos relacionados