Los museos más importantes de Florencia

14/12/2021
Posted in Florencia
  • by María Gutiérrez
14/12/2021 María Gutiérrez

Los museos más importantes de Florencia

6 min. de lectura

Florencia, capital de la Toscana, es una ciudad conocida por sus múltiples obras arquitectónicas de gran belleza, así como por su arte renacentista. ¿Tienes pensado hacer un viaje a Florencia próximamente? ¿Ya tienes uno planeado y quieres más información acerca de qué visitar? Los museos y galerías son las mejores elecciones. Hay muchísimos como la Academia o la Galleria Uffizi y son muy interesantes. ¿Quieres conocer algunos de los mejores y más importantes? ¡Sigue leyendo!

Los mejores museos de Florencia

Florencia es una ciudad con una gran riqueza cultural. Está llena de museos que se pueden visitar y están abiertos al público, ya sea de forma gratuita o pagando una pequeña cantidad por su entrada.
En una ciudad repleta de arte en sus calles, los museos albergan obras que no podrás contemplar de ningún otro modo. Si quieres obtener una experiencia completa y muy rica de tu viaje a Florencia, este es tu post. A continuación, te haremos un listado de algunos de los museos de Florencia más importantes y toda la información sobre sus entradas.

Museos que ver en Florencia

Galleria Degli Uffizi

La Galleria Degli Uffizi es uno de los museos más importantes de Florencia y del mundo. El museo más visitado de Italia es una parada obligatoria en tu viaje. En él, podrás encontrar obras como el Nacimiento de Venus de Botticelli, la Adoración de los Reyes Magos de Leonardo Da Vinci o el Tondo Doni de Miguel Ángel entre muchos otros artistas destacados como Caravaggio, Tiziano, Velázquez, Rubens…

La entrada a la Galleria Degli Uffizi cuesta 28,75 euros. No obstante, hay distintas tarifas, pues los estudiantes de entre 18 y 24 residentes en la Unión Europea podrán acceder por tan solo 14,75 euros. Los menos de 18 años podrán gozar de la entrada gratuita a la galería.

museo-florencia-uffizi

Galería Palatina

La Galleria Palatina alberga en su interior una de las colecciones de artes más prestigiosas de toda Italia, ya no solamente Florencia. No es una galería de arte especialmente conocida, sobre todo fuera de Italia, pero es toda una pinacoteca de Florencia.

Ubicada en el Palazzo Pitti propiedad de los Medici, comparte dirección con la Galleria Degli Uffizi. La Galería Palatina se encuentra en la planta noble del Palacio Pitti y fue creada entre los siglos XVIII y XIX.

Sus obras se encuentran ordenadas cronológicamente y en ella se pueden encontrar pinturas de Rafael, Caravaggio, Rubens o Van Dyck. Además, no solamente hay cuadros, sino que en ella también se pueden encontrar esculturas como la conocidísima Venus Itálica de Antonio Canova.

El museo se puede visitar por 23,75 euros la entrada y está abierto de martes a domingo de 13:30 h a 18:50 h. Los lunes, así como el 1 de enero y el 25 de diciembre el museo permanecerá cerrado. Además, los sábados y durante el periodo de vacaciones habrá que hacer una reserva de la entrada con al menos un día de antelación y que tendrá un coste adicional de 3 euros. Los estudiantes de entre 18 y 24 años ciudadanos de la Unión Europea pagarán 9,75 por la entrada, y los menores de 18 años entrarán gratis.

Además, en el mismo Palazzo Pitti también se encuentra la Galleria d’Arte Moderno. En esta galería se puede encontrar toda una amplia colección de arte neoclásico italiano. La entrada a la Galería de Arte Moderno tiene los mismos precios que la Galería Palatina. Se puede visitar por 23,75 euros, los estudiantes de entre 18 y 24 años ciudadanos de la Unión Europea pagarán 9,75 por la entrada, y los menores de 18 años entrarán gratis.

Palazzo-pitti

Galleria Dell’Academia

La Galería de la Academia de Florencia es la casa del David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas y conocidas de toda la historia del arte. Merece la pena visitar el museo simplemente por contemplar esta maravillosa obra de arte convertida en todo un símbolo de belleza y canon. La expresión de su rostro, la manera en la que están talladas las venas, los gestos, la delicadeza… Digna de quedarse contemplándola durante horas.

La entrada a la Galería de la Academia de Florencia está disponible desde los 20,75 euros, y hay dos franjas de visitas al museo: a las 12 h del mediodía y las 15:30 h. Los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 24 años podrán visitarla por 10,75 euros, mientras que los menores de 18 entrarán gratis. Si quieres evitar las colas, también puedes conseguir las entradas para grupos reducidos que encontrarás en el enlace anterior.

museos-florencia-galleria-academia

Museo Dell’Opera del Duomo

Ubicado en el centro turístico de Florencia, encontramos el Museo Dell’Opera del Duomo di Firenze. Dentro encontramos algunas obras maravillosas como la reconstrucción de la fachada real de la catedral de Santa María del Fiore (siglo XV). El museo está totalmente renovado y en él explican las técnicas de reconstrucción de toda la catedral, desde la fachada hasta la famosa cúpula.

Dentro también podremos ver algunas obras de artistas muy famosos como Donatello y Miguel Ángel, entre otros.

museos-florencia-catedral

Museos gratis en Florencia

A pesar de todos los museos disponibles en Florencia por los que hay que pagar para entrar, hay muchos museos a los que se puede acceder de forma gratuita en determinados momentos del año. En la ciudad no escasean las posibilidades de contemplar su riqueza artística y cultural por lo que hay museos para todos los bolsillos y todos los gustos.
Aunque es complicado encontrar museos gratuitos en Florencia, sí que hay muchas oportunidades de entrar gratis a un museo por el que generalmente hay que pagar. Por ejemplo, la Galleria Degli Uffizi puede visitarse gratuitamente el primer domingo de cada mes.
La entrada a los museos también es gratis en ocasiones y festividades espaciales como el día de la mujer, la noche blanca, la noche rosada o la semana de los museos. Para verificar que la entrada será gratuita lo mejor es que lo compruebes en la página web del ministerio italiano.
Además, los menores de 18 años residentes y ciudadanos de la Unión Europea la entrada a los museos será siempre gratuita, y solamente tendrán que ir acompañados por un adulto en caso de tener menos de 12 años.

Si queréis recorrer la ciudad y visitar todas las galerías de Florencia, te aconsejamos que te muevas en un bus turístico. Aquí puedes enocontrar las entradas para reservar un bus turístico en Florencia.

No obstante, si planeas aprovechar alguno de estos acontecimientos para entrar gratis a un museo, desde Kolaboo te informamos de que muchas veces cuando la entrada a los museos es gratuita no es posible reservar o comprar los billetes online, por lo que tienden a formarse muchas colas. Lo mejor será ir a la página web del museo que quieras visitar para informarte bien de todo y estar ahí bien temprano. Si vas a pasar más tiempo en Florencia, te aconsejamos que veas estas 13 excursiones que hacer desde Florencia.

Artículos relacionados