Cómo llegar a Tulum desde Playa del Carmen, Cancún o Riviera Maya

30/06/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Lucía Poyo
30/06/2021 Lucía Poyo

Cómo llegar a Tulum desde Playa del Carmen, Cancún o Riviera Maya

6 min. de lectura

Uno de los destinos que mayor popularidad está cobrando dentro de la Riviera Maya y el Caribe Mexicano es Tulum. Considerado como un paraíso en la tierra, este pedazo de cielo ubicado a orillas del mar, con arena blanca y buena vibra, es un lugar que debes visitar sí o sí durante tus vacaciones.

Si estás de viaje en la Riviera Maya y buscas un destino alternativo para visitar, sin duda debes de visitar Tulum. Aquí te contaremos cuáles son las mejores formas de llegar de Playa del Carmen a Tulum, o desde cualquier otro punto de la Península de Yucatán.

¡Ah! Y si quieres ir con todo organizado y no tener que preocuparte de horarios ni frecuencias de buses, te recomendamos la excursión a Tulum desde Playa del Carmen. En nuestra web tienes las mejores ofertas al mejor precio ¡No te lo pierdas!

Cómo llegar de Playa del Carmen a Tulum

Distancia entre Tulum y Playa del Carmen

La distancia entre Tulum y Playa del Carmen es de 65 km prácticamente en línea recta pues ambas ciudades están en la costa. Es por eso que moverte a Tulum desde Playa del Carmen es muy sencillo.

En vehículo, la duración del trayecto será de 50 minutos aproximadamente, aunque dependerá del tráfico. Además, durante el viaje tendrás unas vistas panorámicas impresionantes desde la costa de Riviera Maya.

¡Por cierto! no te olvides de echar un ojo a nuestra guía para visitar las ruinas de Tulum. Además de los precios y horarios, encontrarás algún que otro consejo que te ayudará a vivir esta experiencia de la mejor manera.

Distancia de Playa del Carmen a Tulum y cómo llegar

Transporte público desde Playa del Carmen

Para llegar a Tulum desde Playa del Carmen en transporte público, puedes coger uno de los autobuses de ADO. Esta es la opción más cómoda por un precio de 3€ y una duración de 1 hora aproximadamente.

También puedes moverte mediante un taxi colectivo. El tiempo de traslado varía dependiendo del número de paradas que haga. La ventaja es que puedes hacer transbordo a otro transporte con rumbo a las ruinas de Tulum u a otros puntos de la Riviera Maya que te interesen.

Coche de alquiler

La opción más cómoda, y probablemente la más económica si viajar en grupo es la de ir por carretera en un coche alquilado. Esto puede ser una buena idea, ya que puedes hacer el recorrido en menos de 50 minutos y hacer las paradas que queráis.

El estado de la carretera es muy bueno, ya que esta carretera suele ser frecuentada por turistas.

Cómo ir desde Cancún

Cómo ir en bus

Cancún se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Tulum y es por esto que desplazarte entre ambos destinos es bastante sencillo. La mejor opción es usar los servicio de transporte de la compañía ADO, que son autobuses cómodos y de precios bastante accesibles.

El coste del autobús es de 8€ aproximadamente y el trayecto tiene una duración media de 3 horas. Al día parten desde Cancún a Tulum más de cuatro buses, teniendo como último horario de salida las 6:20 pm.

Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Tulum

Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Tulum

Para moverte desde el aeropuerto internacional de Cancún a la zona hotelera de Tulum puedes usar alguno de los autobuses de la línea de ADO.

Otra opción es coger un transporte privado (VAN o Tranfer), perfecto para viajeros en grupos, ya que es más cómodo, rápido y seguro. En nuestra página de excursión a Tulum desde Cancún encontrarás una gran variedad de ofertas de traslados privados al mejor precio.

La otra opción para ir desde el aeropuerto Cancún a Tulum es alquilar un coche allí mismo. El tiempo de viaje es de 1 hora aproximadamente.

A Tulum desde Riviera Maya

Para llegar desde cualquier otro punto de la Riviera Maya, tienes la gran ventaja de contar con una buena red de carreteras. Esto permite la conexión fácil y rápida desde ciudades como Mérida, Valladolid o Chetumal.

El transporte desde Cancún es otra gran alternativa, ya que éste cuenta con líneas de autobuses bien establecidas que hacen paradas en diferentes Puntos de Riviera Maya. ADO es considerado como el principal operador de autobuses, aunque también encontramos empresas privadas que se encargan de ofrecer transporte de Tulum a atractivos turísticos y zonas cercanas mediante camionetas de pasajeros.

Cómo llegar de Playa del Carmen a Tulum

Cómo ir a Tulum en una excursión

Sin duda, la mejor opción para conocer Tulum desde cualquier parte de la Riviera Maya es la de contratar un tour. ¿Por qué? Porque la excursión a Tulum desde Riviera Maya es mucho más rápida y cómoda que alquilar un coche o coger un autobús.

Existen tours que van desde muchas ciudades de Quintana Roo y la Península de Yucatán a Tulum y que incluyen la entrada a sus principales atractivos turísticos. Por ejemplo, puedes comprar una excursión que vaya directa a la zona arqueológica de Tulum para conocerla de la mano de un guía experto en cultura maya.

Una de las grandes ventajas del tour a Tulum es que no tendrás que preocuparte por el transporte. Tú solo tendrás que disfrutar de la comodidad de los vehículos climatizados y de la gran experiencia que es conocer Tulum de la mano de un tour operador especializado.

Si tienes cualquier pregunta o duda sobre tu viaje a Riviera Maya, en Kolaboo estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos al chat de la web o a nuestro correo info@kolaboo.com y te ayudaremos 😉

Artículos relacionados