30/03/2016 Emilio

¿Coche eléctrico o coche compartido?

2 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

¿Coche eléctrico o coche compartido?


Sí, como estarás pensando esto va de colaborar… pero esta vez con el planeta!

De todos es sabido que los coches de combustión, ya sea gasolina o diésel (aunque estos últimos algo más), emiten una serie de gases contaminantes a la atmósfera… Esto es MAL 🙁 Pensemos: entonces, ¿cómo solucionamos esto? Lógicamente la idea tiene que ir en la línea de sustituir los coches “contaminantes” por otros que, idealmente no lo sean o, al menos, lo sean menos. Parece lógico.

El coche eléctrico como solución.

Es quizá la opción que más fuerza y viabilidad tiene actualmente. Más allá de los intereses en evolucionar (o no) la tecnología del coche eléctrico, existen empresas como Tesla Motors que han logrado poner en el mercado automóviles muy atractivos y con unas fantásticas prestaciones… Es viable pues! Ahora la cuestión es, ¿contamina el coche eléctrico? Pues derivado del uso se puede decir que no o que es despreciable… pero, ¿de dónde sale la electricidad? Ajá, he aquí una buena cuestión. Según datos de Red Eléctrica de España sólo el 37,4% del total de la energía eléctrica generada en la península en 2015 fue a partir de renovables.

 

Obviando otros aspectos a tener en cuenta, como el proceso de fabricación, los materiales, baterías, etc. (aunque he aquí un interesante estudio), podríamos decir que con el coche eléctrico, a día de hoy, somos capaces de reducir 1/3 del problema de contaminación… Esto es BIEN 🙂

¿Y si compartimos?

Antonio y Marta van a viajar de Sevilla a Cádiz mañana a primera hora de la mañana. Antonio va a visitar a un hermano que estudia allí (o al menos está matriculado en la uni) y Marta tiene que ir a una reunión de trabajo. Gracias a Kolaboo han descubierto que tienen las mismas necesidades y deciden viajar juntos. Sólo habrá un coche viajando de Sevilla a Cádiz mañana y gracias a ello se acaba de reducir un 50% de la contaminación… Esto es MUY BIEN 🙂 🙂 (nos emocionamos pensando en 5 personas compartiendo ese mismo coche…).

 Para terminar desde Kolaboo queremos romper una lanza en favor del coche eléctrico, claro que sí. Lo que nos imaginamos es un futuro cercano con una generación eléctrica más limpia y mucha gente compartiendo coches eléctricos, eso sí, de buen rollo… sin malos humos!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *