Cómo ir de Lisboa a Belém

25/01/2022
Posted in Lisboa
  • by María Gutiérrez
25/01/2022 María Gutiérrez

Cómo ir de Lisboa a Belém

4 min. de lectura

Barrio de Belém

El barrio de Belém es uno de los barrios más famosos en la ciudad. Sin embargo, no es un barrio ostentoso, ya que con se considera uno de los más sencillos de la capital portuguesa.

Es famoso, entre otros monumentos, por la Torre de Belém. Aunque este lugar tiene muchas más actividades turísticas que ofrecer.

Muchos de los turistas que deciden hacer una visita a Lisboa quieren conocer los barrios más famosos de la ciudad. Por ello, desde Kolaboo te queremos enseñar cómo ir de Lisboa a Belem.

Hemos investigado profundamente y en este artículo encontrarás varias opciones para poder desplazarte desde el centro de la capital a este barrio. Una de las opciones más famosas y desde luego la que más recomendamos desde nuestro comparador es hacer un tour por Lisboa y el barrio de Belem.

tour belem

El primer paso para saber cómo llegar a Belém desde el centro de Lisboa es localizar el barrio en el mapa. El barrio de Belém se sitúa al oeste del casco histórico de la ciudad y calculamos que hay 7 u 8 kilómetros entre el centro y el famoso barrio.

Ir a Belém desde el centro de Lisboa

Tren

Una de las opciones de transporte público que puedes utilizar para moverte por Lisboa y poder trasladarte hasta el distrito de Belem es el tren. Esta no es la forma más rápida para llegar si vives en el centro, pero sí la más cómoda.

Debes tener en cuenta que dependiendo de dónde te alojes, te vendrá mejor una opción u otra. Por ello en este artículo te daremos todas las claves para que puedas elegir la más conveniente para tu viaje.

Si eliges el tren, deberás salir desde la estación de Casi do Sodré, situada cerca del puerto del mismo nombre.

Deberás coger el tren con dirección a cascáis. La estación de Belem está a 10 minutos aproximadamente de los principales monumentos del barrio, por lo que deberás andar un poco para verlos.

Autobús

El autobús hasta el barrio de Belém es otra de las opciones principales para conocer el extrarradio de Lisboa. Esta es una buena opción ya que hay diferentes autobuses que llegan al barrio desde Lisboa. Los números 28, 727, 729, 751 y 201 serán tus aliados para llegar hasta este barrio.

Esta nos parece una buena opción ya que tienes diferentes formas de llegar hasta Belem y puedes escoger el número de autobús que más te convenga dependiendo de tu ubicación.

Las diferentes líneas de autobuses comienzan a operar a partir de las 9:00 de la mañana. El coste del billete es de 2€ por lo que además de ser una opción variada, también es barata.

Tranvía

Por último, también puedes llegar hasta el barrio de Belem transportándote en el famoso tranvía de Lisboa.

Puedes tardar aproximadamente 30 minutos en llegar desde centro de Lisboa a Belem. La línea que recorre este trayecto es la E 15. Esta línea funciona desde las 6 AM hasta la 1 AM del día siguiente, por lo que no tendrás problemas con los horarios.

Una de las ventajas de viajar en tranvía es que puedes subirte en diferentes paradas y no tendrás que preocuparte la bajada porque esta línea termina en el mismo barrio de Belem.

ir a belem desde Lisboa

Tours por el Barrio de Belém desde Lisboa

Ahora que ya conoces las diferentes formas de transportarte desde el centro de Lisboa hasta el barrio de Belem, deberás pensar en quién quieres ver una vez estés allí.

Las actividades más turísticas de esta zona son, por supuesto, visitar la Torre de Belém y pasear por el río Tajo.

Otra de las actividades más típicas de este barrio y que no te puedes perder son los pasteles de Belém. El free tour, por ejemplo, termina en una pastelería en la que podrás entrar a probarlos y disfrutar de su sabor.

Desde Kolaboo te recomendamos que hagas el Free Tour por Belem ya que es una de las maneras más fáciles de conocer uno de los barrios más famosos de Lisboa con un especialista sobre sus monumentos y de forma gratuita.

También puedes buscar diferentes excursiones para salir de Lisboa y visitar otras ciudades como Sintra. ¿No sabes qué ver allí? Pues aquí te dejamos un artículo sobre qué ver en Sintra y Cascais en Portugal.

No dudes en consultarnos cualquier cuestión sobre tu estancia en Lisboa, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Artículos relacionados