Cómo ir a Pisa desde Florencia

04/01/2022
Posted in Florencia
  • by Madalina Mihail
04/01/2022 Madalina Mihail

Cómo ir a Pisa desde Florencia

6 min. de lectura

La visita a Pisa desde Florencia es una excursión muy típica. Estas dos ciudades de la Toscana son parada obligatoria para todo aquel que decida pasar unos días en la región. Cada ciudad es un mundo y alberga multitud de atractivos que van mucho más allá de la Torre de Pisa o la Catedral de Florencia.

En este post te contamos todas la opciones para ir a Pisa desde Florencia, ya sea con un tour, en tren, o por carretera. Nosotros recomendamos que le echéis un vistazo a los excursiones a Pisa desde Florencia, que os dejamos en el enlace, ya que son la opción más práctica y por la que apuestan cada vez más viajeros.

En el artículo encontrarás la información necesaria sobre cómo llegar a Pisa partiendo desde Florencia. Elige la opción que más te convenga, nosotros te dejamos también una guía sobre qué ver en Pisa, con multitud de opciones y actividades para visitar la ciudad. Así podrás preparar bien tu próximo viaje.

Distancia Florencia – Pisa

Has de saber que la ciudad de guarda mucha cercanía a Florencia, son solo 90 km de Pisa a Florencia, los que les separan, y la red de comunicaciones es muy buena. Asimismo, la duración media del trayecto de Firenze a Pisa es de una hora aproximadamente, igual que para la ida.

¿Cómo ir de Pisa a Florencia?

En caso de que optes por una excursión organizada no tendrás que preocuparte por el trayecto de vuelta, ya que el autobús os recoge y os deja en Florencia. Por otro lado, si optas por ir en autobús o tren de Pisa a Florencia, te recomendamos que sigas los pasos que señalamos en los siguientes puntos del post, pero al revés. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Visita Pisa con una excursión de un día desde Florencia, la mejor opción

Una opción interesante y cómoda en términos de planificación y practicidad, es visitar Pisa realizando una excursión de un día. Reservando plaza para alguna de las visitas guiadas a Pisa en un día desde Florencia, que puedes encontrar en el enlace que dejamos al principio del post. Además, tendrás incluido el transporte, y también podrás descubrir la ciudad de Pisa de la mano de un guía o acompañante, que te permitirá profundizar en la historia y herencia de la ciudad.

Algunas de ellas, incluyen además de Pisa, la visita a los lugares que no te puedes perder en la Toscana. Por ello, plantéate la posibilidad de realizar  un tour guiado por la Toscana desde Florencia en un día y conocer las principales ciudades de la región (Pisa, Siena), así como, visitar alguno de los pueblo más emblemáticos de la Toscana italiana (San Gimignano, Monteriggioni)  y disfrutar de una aventura inmersiva.

Además, si dispones de un poco más de tiempo y quieres conocer la Toscana, sumergiéndote en su cultura y gastronomía, no dejes de leer nuestro post sobre que ver en la Toscana y 5 lugares que no te puedes perder.

Vistas panorámicas entorno de la Toscana.

Cómo llegar a Pisa desde Florencia en tren

La red ferroviaria italiana, cubre esta famosa ruta interurbana y ofrece varias opciones para ir de Florencia a Pisa en tren.

Para llegar desde Florencia a Pisa hay dos tipos de tren. O bien, con los trenes regionales, que tardan algo más de una hora, o con los trenes de alta velocidad italiana, que cubren el trayecto en 45/50 minutos.

Nosotros recomendamos a los turistas que quieran visitar Pisa desde Florencia, tomar el tren en la estación de Firenze Santa Maria Novella hasta la Pisa Stazione Centrale. Dado que la estación central se encuentra a 20 minutos a pie (algo más de un km) de la Piazza dei Miracoli.  Esta estación es la que recibe más afluencia ferroviaria, y por tanto, la que más frecuencia en el paso de trenes tiene, ideal para horarios flexibles.

Por oro lado, Pisa cuenta con otra estación de tren, además de la estación central, encontramos la estación de tren de Pisa S. Rossone, que se encuentra más cerca de la famosa torre inclinada de Pisa. Hallándose a tan solo un kilómetro del centro turístico de la ciudad.

Cómo ir de Florencia a Pisa por carretera

Tanto si decides ir a Pisa en coche, así como en autobús, te dejamos información relevante a tener en consideración antes de poner rumbo a Pisa. Has de saber que hay dos opciones para ir a Pisa desde Florencia por carretera:

La primera opción, si vas por tu cuenta en coche a Pisa, es tomar la nacional SGC Firenze-Pisa-Livorno . Esta es gratuita, y también muy concurrida, es habitual que haya cierta retención en las horas puntas. Pero si uno va dispuesto a disfrutar del paisaje, la espera puede resultar amena.

Asimismo, encontramos la posibilidad de ir a Pisa en coche tomando la A11 y la E76. Esta opción contempla el pago de un peaje que ronda los 6€, dependiendo de las fechas y los precios públicos dictados las autoridades locales.

Por otro lado, si optas por tomar el autobús, ten en cuenta que el precio parte desde los 8€. Hay multitud de compañías que realizan la ruta, desde distintos puntos. Sin embargo, algunas como Autrostradale, o Skybus Lines cubren el trayecto hasta el Aeropuerto de Pisa. Está bien saberlo si tu vuelo llega o sale desde el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei.

No obstante, ten presente que la mayoría tienen como destino final el aeropuerto Galileo Galilei. Por lo que, quizás tengas que coger otro autobús hasta el centro histórico de Pisa. Te recomendamos que consultes con la compañía los puntos de recogida y destino antes de reservar.

Te ayudamos a organizar tu viaje a Florencia

Desde Kolaboo estamos a tu entera disposición para poder resolver cualquier tipo de duda que tengas de cara a tu viaje a Florencia. Para contactar con nosotros solamente tendrás que dejarnos un mensaje a través de nuestra página web, o enviando un correo a elena@kolaboo.com, te responderemos con la mayor brevedad posible.

En Kolaboo nos encargamos de comparar los tours y actividades turísticas por ti para que solo tengas que preocuparte por disfrutar del viaje y vivir una experiencia inolvidable.

Artículos relacionados