Cómo llegar a La Palma desde Tenerife

04/01/2022
Posted in Tenerife
  • by Raquel del Sol
04/01/2022 Raquel del Sol

Cómo llegar a La Palma desde Tenerife

5 min. de lectura

La isla de La Palma es una del archipiélago de las Islas Canarias. Esta tiene un gran atractivo turístico ya que cuenta con paisajes naturales únicos, como el Parque Natural de la Caldera de Taburiente, y muchos lugares de interés como su capital Santa Cruz de La Palma. Además, se inició el pasado 19 de septiembre de 2021 la erupción del volcán Cumbre Vieja, por lo que un gran número de gente quiere ir a visitarla para los restos que han quedado de este reciente volcán.

En este post te contaremos cómo ir a La Palma desde Tenerife para así, completar tu viaje y vivir una experiencia que pocas veces se va a repetir.

Volcán Cumbre Vieja

Cómo llegar a La Palma desde Tenerife en ferry

Si comenzaste tu viaje en la isla de Tenerife y quieres aprovechar tu estancia para visitar la isla de La Palma, una de las opciones disponibles es coger un ferry desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife o desde Los Cristianos. Además, hay dos compañías con las que podrás hacer este trayecto.

Fred Olsen

La compañía Fred Olsen solo dispone de ferry en el trayecto desde Los Cristianos, en Tenerife, punto que hay que tener en cuenta ya que está al sur de la isla y no dispone de conexión con el norte. Si tu alojamiento es en la zona norte de la isla te recomendamos que llegues al puerto de Los Cristianos en coche de alquiler, taxi o autobús.

Llegados a este puerto, el trayecto será de unas 2 horas y 30 minutos tanto la ida como a la vuelta desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Entre los precios que te mostrarán puedes elegir la tarifa básica, óptima y confort para disponer de ciertas comodidades por un precio algo más alto. El precio también variará si somos residentes o no residentes de las Islas Canarias, ya que si disponemos del certificado de residencia, el precio disminuirá considerablemente haciendo de este viaje más asequible.

Este ferry admite el viaje con vehículo personal (turismos, motocicletas, bicicletas, etc.).

Naviera Armas

El ferry de la compañía Naviera Armas dispone de salida desde el puerto de Santa Cruz y desde Los Cristianos. Por lo que sí estás alojado en el norte podrás llegar más fácilmente al puerto de Santa Cruz y si estás al sur podrás llegar en menos tiempo al puerto de Los Cristianos. Sin embargo, el trayecto desde el puerto de Santa Cruz al de La Palma es más largo.

El trayecto desde el puerto de Los Cristianos puede durar entre 2horas y 15 minutos  a 4 horas y 15 minutos dependiendo del barco que haya disponible y se elija (el Volcán de Taburiente o Villa de Agaete).

El trayecto desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife puede durar entre 6 y 7 horas ya que el recorrido es mayor. El barco que se encuentra disponible para este trayecto es el Ciudad de Valencia.

Esta compañía, al igual que Fred Olsen, hacen descuentos especiales a los residentes en las Islas Canarias, así que si posees el certificado no te olvides de ponerlo en el formulario de compra online. También dan la opción de hacer tu viaje con vehículos tales como coches, motos, bicicletas, etc, por un suplemento en el precio.

Cómo llegar a La Palma desde Tenerife en avión

La isla de la Palma cuenta con un aeropuerto ubicado entre los municipios de Villa de Mazo y Breña Baja. Para llegar al Aeropuerto de La Palma desde el Aeropuerto de Tenerife Norte o Tenerife Sur, operan las siguientes compañías: Air Berlín, Iberia, TUIfly, Binter Canarias, Islas Airways y Cóndor. Además si solo quieres ir a La Palma puedes llegar en un vuelo directo desde la península también.

Esta opción es sin duda la más rápida ya que la duración de estos vuelos entre islas son de nada más 30 minutos.

Desde aquí podrás continuar tu viaje enlazando con la capital a través del taxi, del autobús o alquilando un coche, lo que te dará la libertad para moverte desde tu alojamiento a los distintos puntos de la isla.

Paisaje en La Palma

Cómo llegar a La Palma desde Tenerife en coche

Con esta opción no podrás llegar a La Palma, tendrás que incluir el ferry en tu viaje.

Si en tu viaje a Tenerife dispones de un coche de alquiler durante toda tu estancia, y quieres visitar La Palma, como ya hemos visto, puedes llevar el coche contigo.

Te recomendamos que vayas con el coche al sur de la isla para llegar al puerto de Los Cristianos (ya que está más cerca y el trayecto es mas corto desde este punto). Si te encuentras en el norte de la isla llegar hasta aquí te supondrá 1 hora aproximadamente.

Después en el ferry deberás elegir la opción del vehículo añadiendo los datos de la marca y el modelo. Una vez realizado el viaje y llegados al puerto de Santa Cruz de La Palma, te será fácil moverte por la isla y llegar a los sitios que quieras visitar.

Si no quieres llevar el coche desde Tenerife, siempre podrás alquilar un coche allí mismo.

 

 

Artículos relacionados