Qué ver y cómo llegar al Palacio de Schönbrunn

29/12/2021
Posted in Viena
  • by Raquel del Sol
29/12/2021 Raquel del Sol

Qué ver y cómo llegar al Palacio de Schönbrunn

5 min. de lectura

En este post te contaremos todo sobre qué ver y cómo llegar al Palacio Schönbrun, curiosidades, lo que encontrarás en su interior, en el exterior y todas las opciones sobre como llegar hasta aquí desde la capital austriaca. Vale la pena totalmente desde nuestro punto de vista ¡sigue leyendo!

El Palacio de Schönbrunn es uno de los tres palacios que se encuentran en Viena junto con el Palacio de Hofburg y el Palacio de Belvedere. Es de una gran extensión, sobre todo por el gran tamaño del palacio y los jardines, por lo que para su visitar recomendamos un tour por el Palacio de Schönbrunn para no perderte nada sobre el interior del palacio y sus alrededores.

Sobre el Palacio de Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn era la residencia de los Habsburgo. Este cuenta con más de mil habitaciones, siendo más de cuarenta de ellas aposentos imperiales abiertos a los visitantes. Te recomendamos que tengas una audioguia para recorrer todos los rincones y saber más acerca de la historia que esconden.

Hoy en día, este palacio forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a su gran importancia histórica, su carácter único y su magnífica construcción.

Dentro del Palacio de Schönbrunn

Qué ver dentro del Palacio de Schönbrunn

Las instalaciones interiores son de estilo rococó. En ellas a parte de habitaciones, se encuentran varios salones y salas de interés tanto por su belleza como por su interés cultural e histórico. A continuación vamos a nombrar las más especiales:

  • El Salón de los Espejos del Palacio de Schönbrunn vieron a Mozart interpretar piezas musicales cuando tan solo era un niño prodigio.
  • En el Gabinete Chino Oval, María Teresa celebraba sus conferencias secretas con el canciller de estado, el príncipe Kaunitz.
  • En el Salón Vieux-Lacque Napoleón pronunció una conferencia.
  • El Salón Chino Azul fue el lugar en el que, en 1918, el emperador Carlos I firmó su renuncia a gobernar, acabando así con la monarquía.
  • El Salón del Millón, revestido con palo de rosa y con ricas miniaturas traídas de India y Persia, es una de las salas rococó más bonitas que existen.
  • En la Gran Galería se reunieron los miembros del Congreso de Viena de 1814 y 1815.

La casa de las palmeras en el palacio Schönbrunn

Qué ver en los jardines del Palacio Schönbrunn

A este palacio le han dado el nombre de Versalles Austriaco o Versalles vienés debido a su parecido con el autentico Palacio de Versalles en Francia, debido muy en parte por la extensión de sus jardines.

Los jardines por si mismos son dignos de ver, en ellos podremos encontrar impresionantes fuentes, estatuas, monumentos, árboles y flores, además de la espléndida Glorieta (en lo alto de una colina) y también sitios de interés que no dejarán a nadie indiferente:

  • El Museo de Carruajes Imperiales, donde se exponen numerosos carruajes antiguos de la época. Entre ellos se encuentra también la carroza de cuatro toneladas fabricada para la coronación de José II en 1764, embellecida con tallados y pinturas de Franz Xaver Wagenschön.
  • El jardín del Príncipe Heredero, forma parte de los jardines Meidlinger Kammergärten adyacentes a la fachada oriental del palacio.
  • El jardín Oraniengarten constituye junto con Versalles, a las afueras de París, una de las más grandes orangeries barrocas del mundo. Francisco José II usaba su Orangerie o Jardín de invierno para fiestas imperiales, en las que gustaba de sorprender a sus invitados con limoneros, naranjos y plantas exóticas.
  • El laberinto se divide en tres zonas, con dos laberintos reales y una zona de juegos.
  • El zoológico, llamado el Tiergarten, es el más antiguo del mundo.
  • La Casa de las Palmeras, un invernadero donde hay multitud de tipos de palmeras.
  • La Casa del Desierto: es una exposición botánica del desierto ubicada en la Casa del Reloj de Sol, construida en 1904 como una de las cuatro casas botánicas en el Parque del Palacio de Schönbrunn. La exposición incluye plantas exóticas y pequeños animales como cobras del desierto, reptiles y aves.
  • El Museo infantil de Schönbrunn es el lugar idóneo para que también los más pequeños puedan disfrutar del pasado imperial de Viena.

Como llegar al Palacio de Schönbrunn

Si deseas visitar el Palacio de Schönbrunn  para llegar tienes varias opciones. En el transporte público puedes viajar en metro desde el centro de Viena tomando la línea U4 y llegando a la estación que se llama Schönbrunn, como el palacio.

Por otro lado, si prefieres llegar en tranvía, utiliza la línea 10 o 58 y también te podrás bajar en la parada Schönbrunn.

También cabe la posibilidad de viajar en autobús. Elige una unidad de la línea 10A e igualmente baja en la parada Schönbrunn.

Por último, si tu viaje es en coche particular o de alquiler, también puedes llegar al Palacio de Schönbrunn de esta manera ya que no muy lejos hay a tu disposición parkings.

En resumen, este palacio es una visita obligatoria en tu viaje a Viena por lo que no dudes en ver las excursiones y reserva un día para explorar todos sus fantásticos lugares.

Además, te recomendamos explorar los alrededores y perderte por otras ciudades como Salzburgo, que queda bastante cerca. En este post te contamos cómo llegar a Salzburgo desde Viena.

Artículos relacionados