Qué ver en Dresde en un día

28/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
28/12/2021 María Gutiérrez

Qué ver en Dresde en un día

7 min. de lectura

Dresde es una antigua ciudad alemana que se fundó aproximadamente en el siglo XII. Se conoce como la ciudad del barroco, ya que muchos de sus edificios y monumentos son de este estilo arquitectónico.

La ciudad es conocida por el nombre de ‘La Florencia del Elba’ debido a su belleza, por esto muchas personas la eligen como destino y necesitan saber qué ver en Dresde en un día.

Dresde es la capital del Estado Federado de Sajonia y una de las ciudades más visitadas de Alemania.  Uno de los motivos para hacer una excursión a Dresde , además de sus bellos lugares, es la cercanía con varias de las ciudades más visitadas de Europa.

Muchos viajeros realizan viajes a otras ciudades, por ejemplo, Praga y después hacen excursiones a Dresde desde Praga. También es muy común que algunos turistas visiten la ciudad haciendo una visita de Berlín a Dresde.

En cualquier caso, si esta es tu situación, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre cómo ir de Praga a Dresde. En él encontrarás muchos tips y diferentes formas de poder desplazarte hasta la ciudad alemana.

Igualmente, hoy queremos explicar qué ver en Dresde en un día. El tiempo perfecto para una excursión desde cualquier ciudad cercana de Europa.

Cosas que ver en Dresde: imprescindibles

Dresde cuenta con una historia profunda desde hace más de 10 siglos, sin embargo, la ciudad ha quedado muy marcada por la llegada de la II Guerra Mundial en la mitad del siglo XX.

A pesar de ello, esa no es la historia completa de Dresde. La capital fue residencia de la realeza en el siglo XV y se convirtió en una de las ciudades más importantes durante la etapa del Sacro Imperio Romano Germánico.

Más tarde, en el siglo XX, también fue capital del Estado libre de Sajonia. Desafortunadamente, durante la II Guerra Mundial, Dresde sufrió un duro golpe y perdió muchos de sus edificios históricos.

La pérdida más fuerte fue la destrucción del casco histórico, llevada a cabo en el Bombardeo de Dresde al final de la guerra.

Como ves, Dresde es una ciudad para los amantes de la historia, pero también para los amantes del arte, ya que cuenta con una riqueza cultural inigualable. A continuación os enseñaremos los lugares imprescindibles que debes ver en Dresde.

Dresde desde Praga

Frauenkirche

El Frauenkirche, más conocido en español como la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, es el monumento más conocido de la ciudad.

La iglesia es luterana y está situada cerca del casco histórico de la ciudad, en la plaza de Neumarkt. Sin duda es uno de los principales lugares que visitar en Dresde. Podréis distinguirla porque está rodeada de impresionantes edificios barrocos de colores.

Se construyó en el siglo XIX, pero desgraciadamente quedó reducida a escombros durante el bombardeo de Dresde. Afortunadamente, fue reconstruida en los años 90 y ahora está como nueva. Eso sí, manteniendo el estilo de la época.

La entrada a la iglesia es gratuita, por lo que no necesitas entrada para pasar y ver su interior. Puedes acudir entre las 10 y las 18. Aunque te recomendamos que revises los horarios en una página oficial para asegurarte. También puedes subir a su cúpula, pero debes verificar si necesitas entrada para ello.

Semperoper

El Semperoper es ni más ni menos que la Ópera Semper, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y una de las óperas más importantes de Europa.

La ópera fue construida en el siglo XIX. Por desgracia, es uno de los edificios afectados por los bombardeos, por lo que se tuvo que reconstruir en el año 1986. En ella trabajaron importantes compositores como Richard Wagner o Johann Adolph Hasse.

Semperoper que ver en Dresde

Kunsthofpassage

Este lugar se encuentra en el barrio urbano de Neusdat. Es el barrio donde se concentra la mayor parte de arte urbano de la ciudad y, por supuesto, destaca el Kunsthofpassage.

Es un pasadizo compuesto por diferentes edificios con patios abiertos en los que podrás ver diferentes murales, terrazas y pequeños jardines.

Es un lugar muy pintoresco que le da un contraste a la ciudad en comparación a los edificios barrocos del casco histórico. Su entrada es gratuita, por lo que podrás visitarlo sin reservar tus tickets.

Palacio Zwinger

Otra de las grandes atracciones turísticas de la ciudad es el palacio Zwinger. Está situado en el casco histórico de la ciudad y es de arquitectura barroca, como la mayoría de los edificios del lugar.

Antiguamente era una fortaleza. Fue construida en el siglo XVII y destaca por su exterior. Está situado en el centro de una gran plaza y rodeado de jardines.

La entrada a la plaza y al patio interior son gratuitas. Sin embargo, en el interior del palacio hay diferentes exposiciones de arte a las que debes acceder con entrada.

Sus exposiciones destacan por contener cuadros de Rubens, Rembrandt e incluso Velázquez.

Altstadt y Neustadt

Otra de las experiencias que no te puedes perder si quieres ver Dresde en un día son los barrios de Altstadt y Neustadt. Estos dos barrios forman el casco antiguo (Altstadt) y el casco nuevo (Neustadt) de la ciudad.

El casco antiguo está fuertemente representado por la influencia que tuvieron las reformas de Augusto el Fuerte en el siglo XVIII.

Aconsejamos visitar el barrio con calma y caminar por sus calles, pero no te puedes perder el gran mural barroco llamado Mosaico Fürstenzug. Probablemente lo puedas ver de pasada cuando visites algún monumento, ya que los más importantes de la ciudad están situados en este barrio.

qué ver en Dresde en un día

Por otro lado, en el casco nuevo se encuentran obras de arte más modernas, como el ya mencionado Kunsthofpassage. Además, podrás ver otros graffitis y visitar la lechería Pfunds Molkerei. Es típico de Dresde probar su bebida más famosa: la buttermilk.

La buttermilk es un suero con una consistencia parecida a la crema de leche y con un sabor parecido al yogur. Es una bebida típica alemana que podrás probar en la lechería más famosa de Dresde.

Qué ver en Dresde en un día: otros lugares

Si ya has visto los sitios más emblemáticos de la ciudad y te sobra tiempo, te aconsejamos que le eches un vistazo a esta pequeña lista de monumentos y actividades turísticas.

Catedral de la Santísima Trinidad

La catedral católica, también llamada Hofkirche, está situada en el barrio de Altstadt. Su imponente torre de 85 metros resalta entre otros edificios de la ciudad.

Augustusbrücke 

Es un bonito puente que te ayuda a moverte por la ciudad cruzando el Elba. Puede que lo pases para acudir de un monumento a otro. Te aconsejamos que pasees detenidamente por él y disfrutes de las vistas.

Desgraciadamente, el puente también fue bombardeado, como casi toda la ciudad. Por suerte, ha podido reconstruirse manteniendo el estilo barroco que predomina en la ciudad.

Yendize

El edificio fue una antigua fábrica de tabaco que ha quedado como monumento por su impresionante arquitectura. El edificio se construyó a principios del siglo XX y tiene la apariencia de una mezquita debido a la influencia de sus dueños turcos.

Estos son solo algunas de las actividades que puedes ver en Dresde. Si quieres conocer más sobre qué hacer en nuestra ciudad puedes visitar nuestro enlace con actividades en Dresde que se encuentra al comenzar este artículo.

Artículos relacionados