Parque Nacional Krka o lagos de Plitvice

23/12/2021
Posted in Split
  • by Raquel del Sol
23/12/2021 Raquel del Sol

Parque Nacional Krka o lagos de Plitvice

4 min. de lectura

El Parque Nacional Krka y el Parque Nacional de los lagos de Plitvice (o los lagos de Plitvice simplemente) son dos de los numerosos parques nacionales que se encuentran en Croacia, en concreto hay ocho parque nacionalesEstos parques se caracterizan por sus paisajes de flora y fauna combinados con agua (tanto cascadas como lagos).

En este post hablaremos de estos dos ya que si vas a viajar a Split o a Drubovnik, son una parada que no te puedes perder ya que encontrarás una belleza natural sin igual. Quizá no tienes el tiempo suficiente para ver ambos parques, en esta entrada te vamos a contar diferencias y datos interesantes para que, así, elijas a cual quieres ir sin excepción.

Cascada en los lagos de Plitvice

Diferencias entre el Parque Nacional Krka y los lagos de Plitvice

Aunque son bastante similares, el Parque Nacional Krka y los lagos de Plitvice tienen alguna diferencia digna de destacar.

Ambos parques tienen un parking por si eliges alquilar un coche para ir hasta allí. En el Parque Nacional Krka son gratuitos ambos parkings y en los lagos Plitvice uno es de pago y otro es gratuito por lo que lo tienes que tener en cuenta.

En cuanto a las actividades de cada parque, en los lagos de Plitvice prepárate bien con ropa deportiva porque vas a caminar bastante para ver todos los rincones del parque, mientras que en el Parque Nacional Krka andarás algo menos.

Si te interesa saber más, te dejo este post sobre qué ver y visitar en el Parque Nacional Krka y una guía completa para ver los Lagos de Plitvice.

¿Es posible bañarse en el Parque Nacional Krka y los lagos de Plitvice?

Para esta pregunta tenemos una respuesta sencilla, sí y no.

En el Parque Nacional Krka podrás darte un buen baño por lo que tienes que tenerlo en cuenta y llegarte todo lo necesario para un baño refrescante. Sin embargo, en el Parque Nacional lagos de Plitvice no está permitido bañarse, por lo que si vas en la temporada de verano quizá prefieres andar por el de Krka y después relajarte en el agua al lado de las cascadas.

Sendero en los lagos Plitvice

¿Qué es mejor visitar desde Split?

Desde la ciudad de Split, el parque mas cercano es el Parque Nacional Krka. Podremos llegar hasta allí fácilmente en autobús y aun precio bastante económico tardando en torno a la hora.

Sin embargo, sí queremos ir al Parque Nacional lagos de Plitvice desde esta ciudad, tardaremos considerablemente más, cuatro horas y media, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta si nuestro tiempo es reducido. Aun así si no te lo quieres perder te recomendamos que lo organices en dos días (el primer día durmiendo y visitando Split y el segundo yendo al parque temprano).

Nosotros te recomendamos que organices ese día con una excursión al Parque Nacional Krka desde Split para llegar con todo hecho y no tener que preocuparte por nada. Si aun así quieres ir al los lagos Plitvice, ve en una excursión guiada a los lagos de Plitvice para no pensar en itinerarios.

También te dejamos un post detallado sobre el recorrido para saber cómo llegar al Parque Nacional Krka desde Split.

¿Qué es mejor visitar desde Dubrovnik?

Desde Dubrovnik, el parque más cercano sigue siendo el Parque Nacional Krka ya que Dubrovnik queda más al sur de Croacia y los lagos de Plitvice mas hacia el norte, siendo el Parque Nacional Krka un punto intermedio entre ambos.

En autobús no hay una conexión directa con este parque por lo que lo más recomendable sería pasar una noche en Split y continuar con el viaje temprano a la mañana siguiente.

¿Cuál es la mejor opción para visitar: Parque Krka o lagos de Plitvice?

En resumen podemos concluir que depende del tiempo y de dónde te alojes será más fácil visitar uno u otro.

Si dispones de mucho tiempo y quieres recorrerte muchas zonas de Croacia te recomendamos que no te pierdas ninguno de los dos y visites tanto Split como Dubrovnik.

Si tu viaje es en verano y no dispones de mucho tiempo en tu viaje, te recomendamos que visites el más cercano a tu alojamiento, a ser posible el Parque Nacional Krka ya que puedes disfrutar de un buen baño después de la caminata.

Si tu viaje es en una época menos calurosa y dispones de tiempo suficiente, te recomendamos ver el Parque Nacional lagos de Plitvice ya que podrás disfrutar de un buen recorrido de senderismo admirando una naturaleza impresionante.

Cascada de Plitvice

Además, si quieres que tu viaje a Split sea de lo más completo te recomendamos una visita a la Cueva Azul de Croacia, ¡no te dejará indiferente!

Artículos relacionados