Cómo ir de Praga a Cesky Krumlov

22/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
22/12/2021 María Gutiérrez

Cómo ir de Praga a Cesky Krumlov

5 min. de lectura

Excursión a Cesky Krumlov: cómo llegar

Cesky Krumlov es una ciudad perfecta para visitar en poco tiempo. Normalmente, esta excursión se realiza desde Praga, ya que está a dos horas de la ciudad. Es una excursión muy reconocida debido al patrimonio que guarda esta pequeña urbe de la región de Bohemia.

¿Ya has visitado los free tours de Praga y te has quedado con ganas de más? ¿Quieres conocer más ciudades de la República Checa? ¡No te puedes perder una de las excursiones más realizadas por los turistas! Te recomendamos esta excursión a Cesky Krumlov.

Cesky Krumlov es una ciudad conocida por su carácter pintoresco y medieval. Sus esculturas y edificios son de diferentes épocas y estilos, por lo que le da un encanto especial.

Los estilos arquitectónicos que más destacan son el gótico, el barroco y el renacentista. Sin embargo, también podemos encontrar elementos arquitectónicos de la época neogótica.

Distancia de Cesky Krumlov a Praga

La ciudad checa está situada al sur de Bohemia y tiene una distancia con Praga de menos de 200 km. Se tarda aproximadamente 2 horas y media en llegar. Debes visitar esta ciudad si no quieres perder la oportunidad de visitar el Casco Viejo de Cesky proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El tiempo de viaje no es siempre el mismo, ya que tendrás que tener en cuenta el tipo de transporte y el trayecto que haga cada uno. Si ya estás decidido y vas a hacer esta excursión desde Praga, puedes visitar nuestro blog donde te enseñamos qué ver en Cesky Krumlov en un día.

qué ver en Cesky Krumlov

A continuación, te contamos las formas más rápidas sobre cómo llegar a Cesky Krumlov desde Praga. Tienes varias opciones, desde el tren hasta en tour. Elige la opción que más te convenga y disfruta del viaje.

Tour en grupo

El tour en grupo desde Praga a Cesky Krumlov es una de las formas más rápidas de llegar. Si lo que buscas es comodidad, te recomendamos reservar la excursión a Cesky Krumlov de inmediato.

El tour tiene una duración total de 9 horas en las que podrás visitar toda la ciudad al completo. El transporte es privado. Un autobús os recogerá cerca de la estación de metro Náměstí Republiky.

Este tour cuenta con un guía en español que os explicará todas las curiosidades y secretos que esconde la ciudad medieval.

Cada tour es diferente, pero os podemos asegurar que empezará sobre las 9 de la mañana en Praga y llegaréis a la ciudad a media mañana. Dependiendo del tour, podéis visitar también Ceske Budejovice.

En caso de que el tour lo incluya, está será la primera parada. Esta ciudad está situada en Bohemia meridional y es famosa por una ciudad universitaria de la República Checa, además de ser sede de la cerveza Budweiser Budvar.

Además, es el mayor centro cultural de la zona de Bohemia meridional. Podréis disfrutar de sus museos y sus obras arquitectónicas durante unas horas hasta que el viaje continue hacia Cesky Kravy.

České Budějovice

Cómo ir de Praga a Cesky Krumlov en bus

El autobús es la forma más rápida de llegar a Cesky Krumlov si quieres ir desde Praga. Los autobuses suelen salir cada hora desde diferentes estaciones. Puedes escoger la estación central de Florenc o la estación Na knížecí.

La duración del trayecto suele ser de entre dos horas y media y tres horas, dependiendo de la hora a la que salga el autobús y el tráfico de la ciudad. Viajar en autobús también tiene otra ventaja y es que los precios de los billetes son baratos.

Dependiendo de la compañía que elijas, pueden costar entre 5 o 15 euros. Cabe mencionar que estos precios son aproximados y pueden variar según las decisiones de la compañía correspondiente.

Una vez en Cesky Krumlov, el autobús te puede dejar en diferentes estaciones, aunque no hay mucha diferencia entre unas y otras. Se suele tardar unos 10 o 15 minutos en llegar al centro histórico de la ciudad.

Cómo ir de Praga a Cesky Krumlov en tren

Por último, el tren es la tercera opción para viajar a Cesky Krumlov desde Praga. Lo mejor de esta opción es que podéis elegir un tren directo por la mañana que os dejará en la ciudad en poco tiempo. No es tan económico como el autobús, pero su tiempo de viaje es menor. A continuación, os explicaremos cómo llegar a Cesky Krumlov en tren.

Podéis coger el tren a través de la compañía nacional de ferrocarril de la República Checa, Cesky Drahy. Otra de las ventajas de viajar en tren es que las estaciones de tren en las ciudades son mucho más cercanas al casco histórico.

Si buscáis una visita rápida y en la que no tengáis que andar mucho, esta será vuestra opción. Sin embargo, el tren tarda el mismo tiempo en llegar a Cesky Krumlov que el resto de transportes o incluso un poco más. Se estima que la duración del trayecto es de 3 horas aproximadamente.

excursion a Cesky Krumlov

Nosotros te recomendamos el tour, ya que es la opción más completa y tienes la posibilidad de visitar otras ciudades además de Cesky Krumlov. Si has pensado en hacer otra escapada desde Praga, te aconsejamos que le eches un vistazo a la excursión a Dresde o la excursión a Karlovy Vary. Para cualquiera de estos dos viajes, os podemos dejar estos artículos sobre cómo ir a Dresde y cómo ir a Karlovy Vary desde Praga.

Artículos relacionados