Qué ver en Cesky Krumlov en un día

20/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
20/12/2021 María Gutiérrez

Qué ver en Cesky Krumlov en un día

6 min. de lectura

Cesky Krumlov es una pequeña ciudad de la República Checa situada en la región de Bohemia. Al igual que Karlovy Vary, es una ciudad pequeña que se puede ver en poco tiempo, por lo que es perfecta si estás de viaje para visitar Praga te recomendamos hacer un tour gratis por Praga. Si tienes más tiempo y puedes, te recomendamos también hacer una excursión a Cesky Krumlov.

Si quieres saber cómo ir de Praga a Cesky Krumlov, aquí te dejamos un artículo sobre ello. Y ahora, ¡a por la excursión!

Excursión a Cesky Krumlov desde Praga

A pesar de ser pequeña, Cesky Krumlov es una ciudad muy interesante ya que su casco histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al igual que su principal atracción, el Castillo de Cesky Krumlov o Castle Cesky.

Su centro histórico es de diferentes estilos:  gótico, barroco y renacentista. Por ello, la ciudad se ha convertido en un popurrí de estilos muy interesante de visitar. Toda la ciudad fue construida sobre el siglo XIII, por lo que mucha de su arquitectura es medieval.

Además, el río Moldava atraviesa la ciudad, por lo que aumenta el encanto de esta pequeña urbe de ensueño.

Antiguamente, Cesky Krumlov era una capital europea famosa gracias a la nobleza del país, quienes pasaban largas temporadas en la ciudad gobernada por la dinastía Habsburgo.

que ver en Cesky Krumlov

Monumentos de Cesky Krumlov

A continuación vamos a ver algunos de los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad. Para situarnos, podemos decir que la ciudad se divide en tres zonas diferentes: el casco antiguo, la Plaza del Ayuntamiento y el barrio de Latrán. Empezaremos a ver los monumentos de este último porque en este barrio se encuentra el Castillo de Cesky Krumlov.

Castillo de Cesky Krumlov

Es el monumento más grande de la ciudad y ocupa el segundo lugar como castillo más grande de la República Checa, por detrás del Castillo Pražský de Praga.

Este castillo empezó a construirse en el siglo XIII, al rededor del año 1240. Puedes acceder a su entrada desde la Calle Latrán, que da nombre al barrio al que pertenece el castillo. Esta calle es muy pintoresca, por lo que también la consideramos parte del tour a la hora de visitarlo.

qué ver en Cesky Krumlov

Puedes subir a la torre del castillo. Te recomendamos que lo hagas, ya que desde allí tendrás una de las mejores vistas a todo Cesky Krumlov. Dentro del castillo también podréis visitar su museo, lleno de objetos de exposición de las familiar reales que lo habitaban.

Por último, se puede visitar el Teatro del Castillo. Es un teatro barroco antiguo, con muy buena acústica. Sim embargo, su tecnología ha sido adaptada para nuestros tiempos. No se utiliza mucho, solo se pueden acudir a una o dos óperas barrocas al año.

Ciudad Vieja

La ciudad vieja o el casco viejo de la ciudad se puede visitar dando un paseo y os aconsejamos perderos por sus calles. De esta manera podréis ver con tranquilidad el encanto de sus antiguas calles.

Recomendamos entrar hasta el casco histórico a través del viaducto cercano al castillo. Así quedarán unidas las rutas por esas dos partes de la ciudad.

Allí también se encuentra el Ayuntamiento de Cesky Krumlov, construido en el siglo XVII. En su plaza están ubicados otros monumentos como la Columna de la Peste. Se construyó en el año 1715.

Esta columna está situada en el centro de la plaza junto a una fuente y su nombre se debe a que se pudo terminar con la enfermedad de la peste gracias a ella.

Iglesia de San Vito 

Es el principal monumento religioso de Cesky Krumlov y se construyó a comienzos del siglo XV, en 1407. Fue creado por Pedro I de Rosenberg y más tarde otros aristócratas y reyes ordenaron añadir más elementos a la iglesia.

De esta manera, al igual que el resto de la ciudad, el edificio se convirtió en una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, aunque principalmente es una iglesia gótica. Su principal característica es la torre apuntada de colores blancos y grises. También tiene otros elementos barrocos o neogóticos, como los ventanales o la fachada.

Al lado de la Iglesia se encuentra se encuentra la Capilla barroca de San Juan de Nepomuk y la Capilla gótica de la Resurrección.

¿Qué puedes encontrar en el interior de la Iglesia de San Vito?

Además del Castillo de Cesky Krumlov, la Iglesia de San Vito es uno de los monumentos fundamentales si quieres conocer a fondo la ciudad en tu excursión a Karlovy Vary. Dentro de la iglesia se encuentran diferentes tumbas de celebridades e ilustres de la época.

Además, podrás ver el famoso cuadro de la Coronación de la Virgen María que data del siglo XVII. Dentro también se encuentran 3 altares. El primero barroco y los dos laterales neogóticos, dedicados a San Francisco Javier y la Madre de Dios.

que ver en Cesky Krumlov

Barrio de Latrán

El resto de monumentos importantes de la ciudad se encuentran en este barrio. Después de visitar el castillo y la iglesia, podéis retomar la ruta y cruzar el río Moldava para ver esta parte de la ciudad.

Allí podréis encontrar la Puerta de Budejovice o Torre Negra de Ceske Budejovice, la única de las 9 puertas que daban entrada a la ciudad y que queda hoy en día. Esta puerta formaba un pasadizo junto a las demás y se construyeron en el siglo XVIII.

Por último, en el barrio de Latrán podrás visitar la Iglesia de San Justo. Podréis reconocer la iglesia por su cúpula azul y su gran torre blanca y gris.

Para viajar de Praga a Cesky Krumlov tienes varias opciones. Puedes optar por una excursión de grupo o privada. Además te podrás desplazar en diferentes medios como el autobús o el tren. Te recomendamos mucho esta excursión, pero si te quedas con ganas de más, también puedes ir de excursión a Karlovy Vary. Está igualmente cerca de Praga y tiene muchos lugares turísticos y monumentos que visitar.

 

Artículos relacionados