Qué ver en Niza: Imprescindibles para 1 o 2 días [2023]

28/09/2021
Posted in Niza
  • by David
28/09/2021 David

Qué ver en Niza: Imprescindibles para 1 o 2 días [2023]

7 min. de lectura

Niza es una de las ciudades más visitadas de la turística Costa Azul gracias a su ubicación próxima con Italia y los Alpes. Sus playas de aguas cristalinas y su precioso centro histórico harán que te enamores de Niza a primera vista.

Esta pequeña ciudad de la riviera francesa la podrás visitar en un par de días, y con esta guía te vamos a detallar todas las cosas que tienes que ver en Niza para organizar un viaje ideal.

Pero lo primero que te recomendamos para visitar Niza, es hacer un free tour en español por Niza para ubicarte en la ciudad y disfrutar de una primera visita de esta ciudad tan acogedora.

Casco Antiguo de Niza

No hay nada mejor que perderse entre las calles de la Vieux Nice después de comer en el centro de la ciudad. Las calles son adoquinadas y especialmente estrechas, pero junto a los colores característicos de las casas de Niza con tonos amarillos y rojos, la convierten en una postal preciosa por la que pasear.

Cuando termines tu paseo por el centro histórico puedes seguir tu ruta por el puerto de Lympia, otra de las zonas más bonitas de Niza. Se encuentra justo al lado de la ciudad vieja. No es un puerto tan frecuentado por yates como pueden ser los puertos de Mónaco o Cannes, pero caminar cerca de los puertos siempre tiene su encanto.

Casco Viejo de Niza, una de las cosas que ver

Mercado de las flores

Dentro del casco antiguo podrás encontrar uno de los mercados callejeros más bonitos que podrás encontrar: Le Marché aux Fleurs. Puedes visitarlo de martes a domingo (los domingos sólo abre hasta el mediodía) así que será complicado que pierdas la ocasión de ver sus paradas repletas de color.

Los lunes es el único día que el mercado está reservado para la venta de antigüedades. El mercado se encuentra a escasos minutos tanto de la Plaza Massena (de la que hablaremos un poco más adelante) y del paseo marítimo.

Mercado de las Flores de Niza

Promenade des Anglais

El paseo marítimo de Niza es probablemente la seña de identidad más conocida de la ciudad. Es uno de los puntos más transitados ya que enlaza la playa de Niza con una gran zona de bares y restaurantes. La playa es totalmente pública así que no pierdas la oportunidad de bañarte en las aguas turquesas de la Côte d’Azur.

El paseo de los ingleses es muy extenso: más de 7 kilómetros de avenida unen el aeropuerto con la Colina del Castillo (Château du Nice) a través de la costa de la Bahía de los Ángeles.

Si estás agotado de caminar por el centro histórico y por la costa, puedes tomar un descanso en las típicas sillas azules de Niza que podrás encontrar a lo largo del paseo. ¡Las chaise bleu se han vuelto tan populares que hasta tienen una silla en tamaño gigante! Imposible no verla mientras caminas por el paseo de los ingleses.

Promenade des Anglais, paseo en Niza

Colina del Castillo (Château de Nice)

Como hemos mencionado antes, en uno de los extremos del paseo de los ingleses te encontrarás con la Colina del Castillo de Niza. Es uno de los puntos más altos de la ciudad así que merece la pena visitarlo para poder disfrutar de las mejores vistas de Niza.

Puedes llegar a las ruinas del castillo tanto por el paseo como por el casco antiguo de la ciudad ya que se encuentra en el medio. Si quieres ahorrarte los más de 55 metros de altura hay de desnivel con el mar estás de suerte: puedes usar un ascensor que hay cerca de la costa.

Cuando estés arriba del todo podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Niza y su bahía. También podrás contemplar el puerto desde otra perspectiva y también unas cascadas que hay en el parque en los alrededores de la colina.

Vistas desde la Colina del Castillo de Niza, una de las cosas que hay que ver

La Plaza Masséna

Alejándonos un poco de lo que sería el paseo marítimo y el puerto, nos podemos ir adentrando al centro de Niza visitando la Place Mássena, la plaza más grande de la ciudad. En el centro de la plaza se puede observar una fuente con una escultura de Apolo llamada la Fontaine du Soleil. Ésta plaza hace de nexo conector con las principales calles comerciales y bulevares por lo que siempre la encontraremos muy transitada. Te recomendamos visitarla a la noche para disfrutar de sus estatuas iluminadas.

Subiendo la avenida de la Plaza Massena podemos encontrar el Museo Moderno de Arte Contemporáneo. Lo reconocerás por su vestido de mármol blanco que recubre toda su estructura y sus cuatro torres. Es importante mencionar que Niza cuenta con unas veinte galerías y museos de arte, a los que se añade un gran número de galerías privadas de arte contemporáneo.

En los alrededores podemos encontrar otra de las plazas emblemáticas (no tan espectacular como Massena) llamada plaza Garibaldi. En ella podemos encontrar una escultura de Giuseppe Garibaldi, uno de los nizardos más ilustres del país.

Place Masséna en Niza

La Catedral de San Nicolás

Un poco hacia las afueras del centro de Niza podemos encontrar otro de los emblemas de la ciudad. Despuntando de toda la arquitectura típica de Niza, vas a reconocer muy fácilmente ésta catedral. Se trata nada más y nada menos de la catedral ortodoxa rusa más grande del mundo que hay fuera de Rusia.

Cómo curiosidad, la catedral se encuentra bajo la jurisdicción del Patriarca de Moscú, es decir, se considera un territorio ruso.

Una iglesia que ver en Niza: La Catedral de San Nicolás

Ópera de Niza

Uno de los edificios más emblemáticos de Niza es su Ópera, cuenta con dos fachadas para visitar, la fachada norte y la sur, que da a la costa. Es un edificio importante en la ciudad, no sólo por su valor arquitectónico, sino también por las representaciones que se hacen en él y que lo convierten en pilar fundamental de la escena cultural de la ciudad.

La Ópera de Niza, un imprescindible

Palacio de Lascaris

De estilo Barroco, este palacio de Niza es una muestra más de las influencias genovesas en la ciudad. El Palacio de Lascaris fue construido en el Siglo XVII para la familia Lascaris Vintimille, y tiene un exterior con una fachada opulenta en la que destacan las ventanas y balcones, y un interior recargado de lujosos ornamentos y frescos. Pero la protagonista del interior es sin duda la imponente escalera monumental que da acceso a la primera planta donde se encuentran las exposiciones temporales.

Y es que este palacio barroco es también un museo con más de 500 instrumentos musicales antiguos, lo que le convierte en el segundo museo de instrumentos musicales más importante de Francia.

Otras cosas que hacer en Niza

Por supuesto, si viajas a Niza y tienes tiempo suficiente, te recomendamos sin ninguna duda que hagas alguna escapada como por ejemplo una excursión a Eze, Mónaco y Montecarlo desde Niza.

Excursión a Eze, una visita que ver desde Niza

 

Estamos seguros que hay muchos rincones escondidos en Niza que te harán enamorarte de la ciudad, pero estos son los sitios que no puedes perderte si planeas tu visita a la ciudad.

Y recuerda que si quieres ver todas las cosas que puedes hacer en Niza, las actividades y las excursiones, puedes visitar nuestra página con actividades y excursiones en Niza.

Artículos relacionados