Qué ver en Lisboa en 3 días

24/09/2021
Posted in Lisboa
  • by Emilio
24/09/2021 Emilio

Qué ver en Lisboa en 3 días

8 min. de lectura

Lisboa es uno de los destinos preferidos para millones de viajeros en toda Europa. Cada año recorren sus calles nada más y nada menos que casi cinco millones, es decir, una cantidad que supera en diez veces el número de habitantes de la capital portuguesa.

Sus conexiones en avión con otras capitales del viejo continente y su cercanía con España hacen que sea una elección muy habitual para viajeros que llegan con la intención de recorrerla en un fin de semana o puente. Si tú también estás pensando lo mismo… ¡sigue leyendo!

Panorámica de Lisboa - Qué ver en Lisboa en 3 días

Antes de empezar con nuestra propuesta de plan para ver Lisboa en 3 días aprovechándolo al máximo, queremos adelantarte dos cosas, una es que Lisboa dispone de una tarjeta, llamada Lisboa Card, que incluye acceso al transporte público de forma ilimitada y entrada a muchos museos (26 concretamente), entre otras cosas. En el link anterior dispones de todas las opciones y precios según duración de la tarjeta.

Por otro lado queremos contarte algo muy habitual en multitud de destinos y que es una muy buena manera de disponer de una primera impresión y situarte en la ciudad, y es realizando un free tour por Lisboa. ¡Nunca está demás para arrancar tu escapada!

Vamos entonces a la visita de Lisboa. La Plaza del Comercio, el Castillo de San Jorge, el Mirador de la Señora del Monte, la Plaza Luís de Camoes… ¡cuántos sitios que ver en tres días! Te proponemos a continuación tres planes para sendos días.

Primer día: empezamos con fuerza

Barrio de Alfama, Lisboa

Como la mayoría de hoteles importantes de Lisboa se encuentran en torno a la Avenida da Liberdade y los barrios cercanos a la desembocadura del Tajo, te vamos a proponer comenzar la mañana del primer día desayunando en el Barrio de Alfama, que podrás recorrer tranquilamente mientras contemplas sus casas bajas, muchas pintadas de blanco, rústicas y repletas de encanto.

Apunta el Pátio de Dom Fradique, donde te recibirá la terraza de un bar sobre el empedrado y rodeada de balcones. Ya que estás allí, pásate por el mirador de Santa Luzia y por el de Portas do Sol para contemplar sus espectaculares vistas. Si decides acabar allí la mañana y comer en la zona, te recomendamos hacerlo en alguna de las casas de fado que contiene el Barrio de Alfama. ¿Te recomendamos una? A Parreirinha de Alfama, dónde han actuado los mejores artista de fado, es una opción excelente.

Una vez que te hayas enamorado de uno de los barrios con más encanto de Lisboa, puedes aprovechar para pasar por la Catedral de Sé, un ejemplo de supervivencia que ha tenido que ser reconstruida por los terremotos. Aparte de contemplar su interesante estructura, te recomendamos que visites su interior.

Después continúa tu día por la Rua Augusta, la calle comercial más importante del barrio de Baixa y que conecta la Plaza del Comercio con la Plaza Pedro IV. Y entre ambas, el Arco Triunfal. Es uno de los centros neurálgicos de Lisboa así que… ¡no te lo puedes perder! Si te sobra tiempo, el Elevador de Santa Justa conecta Baixa con Chiado, así que si estás cerca no olvides vivir una de las experiencias turísticas obligadas.

Arco Triunfal da Rua Augusta en Lisboa

Vamos a acabar el día tomando el tranvía 15, que te dejará en el Barrio de Bélem en poco más de veinte minutos. O si lo prefieres, también puedes llegar dando un paseo en barco por el Tajo reservando en la Plaza del Comercio y que te dejará directamente en la Torre de Bélem. Aquí te dejamos un artículo con todas las posibilidades sobre cómo llegar a Belém desde Lisboa.

Una vez allí, con la tarde cayendo y con la luz especial de Lisboa, descubrirás, aparte de la emblemática torre, el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad y uno de los sitios imprescindibles. La zona, además, cuenta con buenos restaurantes donde cenar y bonitas calles por las que pasear antes de poner, de nuevo, rumbo al hotel para reponer fuerzas.

Resumen del día 1 en Lisboa

Tras este primer día, habrás disfrutado de:

Barrio de Alfama y sus miradores

Catedral de Sé

Rua Augusta

Plaza del Comercio

Plaza Pedro IV

Arco Triunfal

Torre de Bélem

Monumento a los Descubrimientos

Monasterio de los Jerónimos

 

Segundo día: conozcamos Sintra y la historia de Lisboa

Palácio da Pena, Sintra

Si el primer día te pareció completo… ¡prepárate! Levántate pronto, pues vamos a la estación de tren a tomar uno. Y es que no puedes perder la ocasión, ya que estás en Lisboa, de ver uno de los lugares más bonitos de Europa y que tan solo está a una hora de distancia: Sintra. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y está en un parque natural. ¡Déjate enamorar por sus palacios y jardines!

Allí podrás visitar el Palacio da Pena, el Vale dos Lagos, el Castelo dos Mouros, La Quinta da Regaleira… Estamos seguros de que te vas a querer perder por las calles de Sintra así que tómate la mañana para disfrutarla y comer allí. Aprovecha el tren de vuelta para descansar… ¡Aún queda mucha Lisboa de la que enamorarse!

De nuevo en Lisboa, contrata una visita guiada por Lisboa con la que descubrir el centro de la capital portuguesa y, sobre todo, para que te cuenten su fabulosa historia. ¿Sabes que se fundó hace tres mil años y es, después de Atenas, la capital más antigua de la Unión Europea? ¡Sí, 400 años más que Roma! Su historia, eternamente ligada al comercio gracias a su puerto natural, está llena de asuntos curiosos e interesantes.
Precisamente, una vez que acabes de recorrer el centro de Lisboa con el tour puedes aprovechar para recorrer la orilla del río Tajo y llegar hasta el puerto. Y si encima la hora coincide con la puesta de sol, vivirás una experiencia increíble. Encontrarás muchos restaurantes en la zona con vistas al Atlántico (o al río si te gusta más).

Resumen del día 2 en Lisboa:

Habrás visitado:

Sintra

Palacio da Pena

Vale dos Lagos

Castelo dos Mouros

La Quinta da Regaleira

Tour por el centro de Lisboa

Río Tajo

Puerto de Lisboa

 

Tercer día: ¡de nuevo al camino!

Barrio Alto de Lisboa

Es tu último día en Lisboa y no lo vas a desaprovechar en la cama, así que levántate pronto, desayuna y pon rumbo al Castillo de San Jorge, cuya apertura es a las 9AM. Luego date una vuelta por el Barrio de El Castelo y contempla las vistas desde el Mirador de Graça.

Volverás a pasar por el Barrio de la Alfama para llegar al Panteón Nacional, también conocido como Iglesia de Santa Engracia. Su interior está pavimentado en mármol coloreado, ¡no te lo pierdas! En su interior, además, descansan personalidades portuguesas como escritores, presidentes y hasta el futbolista Eusébio.

Toma el tranvía en Santa Apolonia y toma rumbo hacia la Plaza de los Restauradores. Allí puedes ver el Teatro Edén y el Palacio Foz. Pero, sobre todo, el elevador da Glória, con el que llegarás al jardín de San Pedro de Alcántara. Ya estás en el Barrio Alto.

Aprovecha el momento para comer o tomar algo, pues ya será cerca de mediodía, y continúa por la Rua Garrett en el barrio de Chiado, una zona de lo más bohemia plagada de cafeterías. Tras tomarte un Café a Brasileira, pon rumbo al Convento do Carmo, que está muy cerca, y que es espectacular debido a que no tiene techo: se cayó en el terremoto de 1755.

La emoción de ver uno de los lugares emblemáticos de Lisboa no se va a agotar ahí: aprovecha el momento y corre de nuevo hacia el jardín de San Pedro de Alcántara para dejarte embriagar por una maravillosa puesta de sol.

Resumen del día 3 en Lisboa

Castillo de San Jorge

Barrio El Castelo

Panteón Nacional

Plaza de los Restauradores

Barrio Alto

Barrio de Chiado

Convento do Carmo

Mirador de San Pedro de Alcántara

Otras cosas que ver en Lisboa y alrededores

Si te ha parecido poco, ¡hay más cosas que ver en Lisboa!
Oceanario de Lisboa
Time Out Market Lisbon
Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia
Puente 25 de abril
Museo Nacional de Arte Antiguo
Santuario Nacional de Cristo Rey
Zoológico de Lisboa
Museo del Fado

Por último, si prefieres ver una actuación de Fado en directo más que acudir al museo, aquí puedes encontrar las mejores ofertas para disfrutar del fado en Lisboa.

Artículos relacionados