Cómo llegar al Museo del Louvre – Metro, tren, bus y coche

30/08/2021
Posted in París
  • by Jorge Ulloa Celador
30/08/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo llegar al Museo del Louvre – Metro, tren, bus y coche

4 min. de lectura

En este post detallamos cómo llegar al Museo del Louvre en transporte público y en coche. Te ayudamos a preparar tu visita a uno de los museos nacionales más importantes de Francia. Por eso te recomendamos que, antes de hacerle una visita, reserves tus entradas al Louvre para no tener que esperar las largas colas que se forman. En el enlace podrás comparar precios de distintas webs e itinerarios, de forma que puedas encontrar la opción más barata y mejor valorada de toda la web.

Con más de 10 millones de turistas que lo visitan al año, el Louvre es hogar de una impresionante colección de artes decorativas y obras maestras como la Mona Lisa. Si quieres que te ayudemos en tu visita al Louvre, en el link anterior te dejamos nuestras recomendaciones que deberías saber antes de ir al museo y la información sobre precios y horarios. Además, ¡te decimos cómo visitar gratis el Louvre!

Dónde se encuentra el Museo del Louvre

La dirección del Museo del Louvre es el #99 de la Rue de Rivoli, 75001. Debemos aclarar que esta es la dirección principal, ya que este museo cuenta con diferentes accesos.

La entrada más conocida es la de la pirámide de cristal de 21 metros de altura, aunque a la orilla derecha también verás el acceso de Carrusel, el Pasaje Richelieu y la Puerta de los Leones. En su entrada verás 4 filas para acceso prioritario, con y sin billetes de entrada y para acreditaciones especiales.

Cómo llegar a la Pirámide Invertida del Louvre.

Algunos puntos de interés para ubicarte son el Antiguo Palacio Real y el Jardín de las Tullerías.

Cómo llegar al Museo del Louvre en metro

Si vas a recorrer París, definitivamente el transporte público que más recomendamos es el metro. Para llegar al museo del Louvre sólo debes entrar a cualquier estación de metro que te quede cerca y subirte a las líneas 1 o 7, que llegan a la estación Palais Royal-Musée du Louvre.

La línea 14 también para en la estación Pyramides. Quienes cuentan con la tarjeta “Paris Pass” pueden acceder al Museo Louvre directamente desde la estación Palais Royal.

Cómo ir al Museo del Louvre en RER

Para llegar al Museo del Louvre directamente desde cualquiera de los aeropuertos de París se debe coger el tren RER.

Desde Orly, el RER C va en dirección al Campo de Marte, donde puedes bajarte en la estación de Saint-Michel-Notre Dame. Estando en la plaza Saint-Michel se coge el bus 27, que te dejará frente a la pirámide.

Si quieres llegar desde Charles de Gaulle, se debe coger el RER B en dirección Massy-Palaiseau y hacer transbordo a la línea 14 dirección Saint-Lazare. Luego te bajas en la estación Pyramides, que está a un par de minutos caminando del museo.

Cómo ir al Museo del Louvre en Autobús

Una gran ventaja de viajar en autobús al Museo Louvre es que hay una gran cantidad de líneas que te llevan directamente a la entrada de la pirámide. Las líneas que hacen el recorrido son: 21, 24, 27, 39, 68, 69, 48, 72, 81 y 95.

Por otro lado, puedes subirte al autobús turístico en cualquiera de sus paradas.  Este te dejará directamente en la entrada del museo, además de ofrecerte una visita guiada por París y sus principales sitios de interés.

Cómo llegar al Museo del Louvre en Batobús

El batobús de París es un medio de transporte que recorre el río Sena en un placentero recorrido. Para llegar al Louvre sólo debes desembarcar en la parada “Louvre” del muelle François-Mitterrand.

Cómo llegar al Museo Louvre en el metro del Batobus.

Parking del Museo Louvre

Debajo de la entrada de la pirámide está el centro comercial Carrusel, que cuenta con un estacionamiento subterráneo. El mismo está abierto todos los días de 07:00 a 23:00 horas. Esto hace que puedas aparcar ahí incluso los miércoles y viernes, que son días en que el museo cierra más tarde.

Te aconsejamos que planees bien tu llegada para aprovechar hasta las exposiciones temporales, y te quede tiempo incluso para hacer un tour a la Torre Eiffel por la tarde y sin prisas.

Artículos relacionados