Cómo llegar a la Torre Eiffel – Metro, Bus, Barco y Cercanías

17/08/2021
Posted in París
  • by Jorge Ulloa Celador
17/08/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo llegar a la Torre Eiffel – Metro, Bus, Barco y Cercanías

6 min. de lectura

En este post te contamos cómo llegar a la Torre Eiffel con todas las opciones en transporte público y en coche. Además, te damos indicaciones sobre cómo ir a la Torre Eiffel desde distintos puntos turísticos de París, como el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre.

Por último, detallamos el trayecto para llegar a la Torre Eiffel desde el Aeropuerto Charles du Gaulle y el de París Orly. Antes de organizar la visita, te recomendamos reservar las entradas a la Torre Eiffel, ya que las colas que se forman a diario son enormes y te hacen perder mucho tiempo de visita. En el enlace que te dejamos podrás comparar ofertas de distintas webs y encontrarlas al precio más barato posible.

Dónde está la Torre Eiffel

La Torre Eiffel se encuentra ubicada en el Campo de Marte, a las orillas del río Sena y cerca del Pont d’Iéna. Desde su construcción, esta obra de la arquitectura es considerada como un símbolo de toda Francia, y cada año la visitan más de 7 millones de turistas.

Te recomendamos que consultes los horarios y el precio de las entradas a la Torre Eiffel antes de visitarla, ya que lo más probable es que te encuentres una cola enorme para acceder a ella. Hemos preparado un post con toda la información que puedas necesitar en el enlace que te hemos dejado.

Cómo llegar a la Torre Eiffel en metro y cercanías

Existen varias formas de llegar a la Torre Eiffel, y una de ellas es cogiendo el metro, el cual te deja en las inmediaciones. Además, esta forma de llegar te permitirá ahorrar, ya que es la manera más económica de transportarse en París.

Una vez hayas llegado a ella, te puede resultar de interés leer nuestro post sobre cómo subir a la Torre Eiffel. Podrás organizar tu visita al conocer sus plantas y puertas de acceso. Además te contamos cómo puedes subir totalmente gratis.

Cómo llegar a la Torre Eiffel desde una estación de metro de París.

Existen tres estaciones de metro ubicadas bastante cerca de la Torre Eiffel, desde las cuales puedes llegar a pie. Ellas son:

  • Estación Trocadéro: Principalmente conecta con las líneas 6 y 9. Se encuentra a tan solo 20 minutos a pie de la Torre Eiffel. Sin embargo, también tienes la opción de bajarte y pedir un taxi o coger algún autobús.
  • Estación Bir Hakeim: A esta estación llega la línea 6. Es la que queda más cerca de la Torre Eiffel. Una vez que hayas llegado aquí, tan solo tendrás que caminar 5 minutos para llegar a tu destino.
  • Estación École-Militaire: Conectada con la línea 8 de metro. Desde este lugar solo deberás caminar 15 minutos hasta la Torre Eiffel.

También tienes la opción de usar la red de tren RER, que es el servicio de cercanías de París. Lo mejor es coger la línea C y bajarte en la estación que se llama “Champ de Mars”. A partir de aquí tan solo tendrás que caminar 7 minutos para llegar a la torre.

Cómo ir a la Torre Eiffel en Autobús

La parada de autobús que está más cerca de este atractivo turístico de París es la que se llama “Tour Eiffel”. Para llegar, basta con que cojas el autobús 42. Una vez que llegues a la parada tendrás que andar unos 10 minutos.

Cómo llegar a la Torre Eiffel en barco por el Sena

Debido a su cercanía con el Río Sena, también puedes llegar a la Torre Eiffel en barco. De hecho, actualmente hay un sistema de transporte llamado “Batobus”, que te ofrece la mágica experiencia de navegar por el río y conocer los atractivos turísticos más resaltantes de París.

Cómo ir a la Torre Eiffel en batobús por el río Sena.

Estos Batobuses parten desde la Torre Eiffel, y te ofrecen un día de recorrido turístico en el que visitar lugares como el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, etc. Puedes cogerlos en cualquiera de las distintas paradas del recorrido y bajarte en la de la Torre Eiffel. Te dejamos toda la información sobre el recorrido, horarios y precios del Batobus de París en el enlace anterior.

Aparcar en París cerca de la Torre Eiffel

Debido a la alta afluencia de visitantes, existen varios aparcamientos cerca de la Torre Eiffel, donde puedes dejar tu coche sin ningún problema. El más cercano es el Aparcamiento Pullman Tour Eiffel, el cual además se encuentra abierto las 24 horas del día y está a tan solo 300 metros de tu destino turístico.

También está el Aparcamiento Quai Branly, ubicado a 500 metros de la Torre Eiffel y con espacios especiales para personas discapacitadas. E incluso puedes optar por el  Aparcamiento Sainte Dominique, a medio kilómetro.

Sin duda alguna, cuando se trata de aparcar no faltan las opciones.

Cómo ir a la Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo

La mejor forma de llegar a la Torre Eiffel después de subir al Arco del Triunfo es cogiendo el metro en la estación Charles de Gaulle Etoile. Aquí, lo más recomendable es ir en dirección Nation hasta la parada Bir-Hakeim. Este trayecto dura tan solo 5 minutos. Una vez aquí tendrás que caminar unos 10 minutos para llegar a la Torre Eiffel.

Autobús que sale desde el Arco del Triunfo de París.

Cómo llegar a la Torre Eiffel desde el Museo Louvre

Si antes de conocer la Torre Eiffel tienes pensado hacer una visita al Museo del Louvre, la ruta más rápida es a través del autobús número 72. Puedes subirte en la parada Palais Royal – Musée du Louvre. A continuación, a tan solo 10 minutos está Pont d’Iena, desde donde tendrás que caminar cerca de 10 minutos hasta llegar a la Torre Eiffel.

Cómo ir de Notre Dame a la Torre Eiffel

Necesitas coger el RE C desde la parada que se encuentra en Saint Michel Notre Dame. Después, deberás bajar en la parada Champ de Mars – Tour Eiffel. Desde aquí hay que caminar un poco hasta llegar a la Torre Eiffel.

Cómo ir a la Torre Eiffel desde el Aeropuerto Charles de Gaulle

La ruta más rápida, aunque dura 65 minutos, es cogiendo el tren. Este tren tiene un precio aproximado de 8-12 euros. Sin embargo, también tienes la opción de viajar en la línea 42 del autobús. El billete cuesta unos 4-7 euros y tarda aproximadamente 1 hora y media en llegar a la Torre Eiffel.

Cómo llegar a la Torre Eiffel desde el Aeropuerto Charles de Gaulle.

Cómo llegar del Aeropuerto París Orly a la Torre Eiffel

Existen 5 formas de llegar hasta la Torre Eiffel desde el Aeropuerto Paris Orly (ORY). Puedes subir al metro, viajar en tren, pedir un taxi e incluso ir en coche (ya sea propio o alquilado).

La opción más económica es ir en tren. El trayecto dura cerca de 1 hora y media, y lo puedes coger desde el Rungis La Fraternelle. Después, tendrás que bajarte en Champ De Mars Tour Eiffel. La distancia que se cubre es de unos 19 kilómetros.

Artículos relacionados