Las 11 mejores playas de Tulum

12/07/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Jorge Ulloa Celador
12/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Las 11 mejores playas de Tulum

8 min. de lectura

Gran parte de éxito del turismo en México se debe sitios como las playas de Tulum. Sin duda, esta ciudad es uno de los rincones más bellos del planeta, donde encontrarás las playas de arena blanca y aguas turquesas más impresionantes. Gracias a ello, la excursión a Tulum es una de las más populares a nivel mundial. Si tu también quieres unirte a la ruta organizada a sus playas, los famosos cenotes, ruinas y principales puntos interés, en el enlace te dejamos varias ofertas en español al mejor precio de toda la web.

A continuación, te mostramos las 11 mejores playas de Tulum que puedes conocer en tu visita. ¡No olvides de ir a ver las ruinas de Tulum!

Último consejo antes de empezar con la lista, la mejor forma de disfrutas de las playas de Tulum es acceder a un club de playa o ir con las excursiones que se organizan desde distintos puntos de Riviera Maya a Tulum. Existen pocos tramos de playa pública y libre. Además, en las más turísticas la mayoría de los accesos están cerrados porque pertenecen a hoteles o propiedades privadas.

Las mejores playas de Tulum

Playa Paraíso

Empezamos por una de las más populares, la Playa Paraíso. Como indica su nombre es un auténtico paraíso. Una playa virgen de arena blanca, rodeada de altísimas palmeras y majestuosos acantilados. Es cierto que la playa no es lo suficientemente grande para garantizarte que no la encuentres llena de gente.

Imagen de la Playa Paraíso en Tulum.

Es muy popular no solo por el bañista, sino también por los entusiastas del yoga o de las iguanas. No obstante, merece la pena también por los muchos restaurantes y tiendas que visitar. Además, es una de las playas de Tulum más populares para hacer snorkel. Si te interesa hacer esta actividad, te dejamos a continuación varias ofertas para nadar con delfines en Tulum y Riviera Maya. No te arrepentirás de la experiencia.

Playa Pescadores

Es una de las playas más tranquilas de la Riviera Maya y se encuentra muy cerca del yacimiento maya. Totalmente paradisiaca y pintoresca, llena de pequeños barquitos de pescadores. Una de las cosas que algunos apreciarán es que también se admiten mascotas.

Playa Pública de Las Palmas

Otra emblemática playa de Tulum. La playa de Las Palmas está bendecida con un sereno y amplio tramo de arena y suaves olas turquesas.

Está algo más apartada que Playa Paraíso y quizás no encuentres tan fácilmente vendedores ni restaurantes cercanos, pero merece la pena visitarla. Es el lugar perfecto para aquellos turistas que buscan escapar de concurridas playas y les guste disfrutar de su propio picnic de forma solitaria.

Playa Akumal

A menos de 30 minutos del centro de Tulum, la extensa y popular playa de Akumal es ideal para familias, para hacer castillos de arena y nadar tranquilamente. Además de ser una de las playas más bonitas, Akumal cuenta con una amplia selección de bares y restaurantes con techo de palapa.

¡Te encantará! Se pueden alquilar sombrillas y encontrarás buena comida y cervezas frías durante todo el día.

Playa Ruinas

La playa Ruinas es una de las playas de Tulum más conocidas. Esto es debido a que aquí se puede visitar el yacimiento arqueológico de Tulum, te contamos cómo hacerlo en nuestro post del enlace anterior.

Es un lugar bastante aislado, ubicado en lo más profundo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Hablamos de un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Imagen de la playa ruinas de Tulum.

Es una hermosa playa virgen y desierta de aguas tranquilas, ya que está algo retirada. Se tarda aproximadamente una hora en llegar a la playa si vas en bicicleta desde el centro de Tulum.  Es el vehículo más apropiado para disfrutar de todo el paisaje. Se aconseja traer tú propio almuerzo, pues no encontrarás restaurantes cercanos.

Playa Punta Allen

Esta bonita playa al norte de la Bahía de la Ascensión se encuentra también dentro de la Reserva Sian Ka´an. Ubicada a 50 km del sur de Tulum, alberga una pintoresca aldea de pescadores que hace que su visita valga el doble. Podrás disfrutar de un cálido baño y degustar sus famosas langostas.

Playa del Carmen

Además de su magnífica playa, la famosa pirámide de Chichén Itzá y la paradisiaca isla de Cozumel, se aconseja visitar su animada cuidad. Después de disfrutar de un baño, o de practicar algún deporte al aire libre, las calles turísticas de este emplazamiento te encantarán. Están llenas de color, de buena gastronomía y de ambiente alegre y fiestero.

Playa de la Caleta Tankah

Esta fabulosa playa se ubica frente al hotel y club con el mismo nombre, dentro del municipio de Tulum. Es una pequeña y tranquila playa de aguas cristalinas, cuyo acceso de 200 dólares mexicanos por persona merece la pena.

Te encantará también el restaurante del hotel, que dispone de precios muy asequibles. Ideal de pasar un cómodo y turístico día. Lo mismo ocurre con la playa Mambo eco cabañas.

Playa Akiin

Se encuentra a unos 10 km al sur del centro de Tulum. Lo más significativo de esta playa es la cercanía del centro hotelero, a parte de sus hermosas aguas turquesa y azul marino con toques únicos de esmeralda. Dispones de varios clubs para elegir y pasar tu estancia lo más cómoda posible.

Xcacel

Llamada también la “Joya Perdida de Quintana Roo”, la playa Xcacel es prácticamente virgen. Encontrarás un lugar paradisiaco y extenso de arena blanca. Llévate todo lo que necesites para pasar bien el día y despreocuparte en esta playa de Tulum segura y vigilada.

Vista de la playa Quintana Roo, una de las playas de Tulum.

Se accede por una caseta en la que puedes pagar la voluntad si lo deseas.  Cerca encontrarás el Cenote Xcacelito, al que se puede ir desde el estacionamiento por un bonito sendero flanqueado por palmeras. Aunque si quieres conocer los mejores cenotes de Riviera Maya, te recomendamos visitar el post que hemos dedicado a estas curiosas formaciones en el enlace que te dejamos.

Playa Pico Beach

Ubicada en la zona hotelera de Tulum, es una de las playas más concurridas y cercanas. Un auténtico paraíso natural, lleno de color y un gran ambiente turístico. Su playa también es conocida por sus aguas turquesas con toque verde esmeralda. Sus aguas son bastante cálidas, ideales para un chapuzón.

Cuál es la mejor playa de Tulum

¡Es muy difícil decir cuál es la mejor playa de Tulum! Todas las playas de esta ciudad de México parecen auténticos escenarios de películas. Quizás su elección dependa básicamente si te gustan los lugares más desérticos o los más concurridos turísticamente hablando.

Cómo llegar a Playa Paraíso

Normalmente los turistas suelen alojarse en Tulum. Es la mejor opción, ya que allí encontrarás todo tipo de habitaciones, hoteles más sofisticados y buen ambiente si te gusta disfrutar de la vida nocturna. Además, no te será difícil desplazarte a cualquier de las playas que desees.

Por ejemplo, para llegar a Playa Paraíso puedes coger el autobús, alquilar un coche o incluso alquilar una bicicleta. Es algo muy común. Incluso puedes unirte a una de las excursiones que se organizan a Tulum desde los hoteles y distintos puntos turísticos. Así te ahorrarás la entrada a las playas más privadas y el transporte de ida y vuelta.

Como ves entre las playas de Tulum se esconden muchos destinos fantásticos de México. Te recomendamos pasarte a ver el resto de planes y excursiones que hacer en Riviera Maya, seguro que encuentras alguna cosa interesante.

Si quieres también podemos ayudarte a organizar tu visita a Tulum. Tan sólo mándanos un correo comentando desde dónde quieres ir y cuántas personas vais a ser en nuestro correo: info@kolaboo.com. Te recomendaremos formas de conocer sus principales puntos de interés. 😉

Artículos relacionados