Qué ver en La Graciosa – La Octava Isla Canaria

07/07/2021
Posted in Lanzarote
  • by Jorge Ulloa Celador
07/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en La Graciosa – La Octava Isla Canaria

8 min. de lectura

En este post te contamos las principales cosas que ver en La Graciosa y cómo visitar La Graciosa en un día o en dos desde Lanzarote. Este idílico islote se ha convertido en uno de los puntos más visitados de las Islas Canarias gracias a su gran variedad de playas paradisíacas. Estas van desde la orilla del Risco de Famara hasta el icónico archipiélago Chinijo. Es por eso que las excursiones a La Graciosa desde Lanzarote han cogido mucha popularidad. En el enlace que te hemos dejado puedes echar un vistazo a estas rutas organizadas, comparar precios e itinerarios y, si te llama la atención alguna, escoger la opción que más se adapte a tu viaje.

Si prefieres visitarla por tu cuenta y tan sólo coger el ferry a La Graciosa, también te dejamos esa opción. Sea como sea, si te animas a visitar la isla por un día o dos aquí te contamos cuál es la mejor forma para moverse por la isla y aprovechar al máximo la travesía.

Visitar La Graciosa en un día

Si solo cuentas con 1 día de vacaciones, no te preocupes, hay formas de visitar La Graciosa en menos de 24 horas y disfrutar de los puntos más populares de la isla sin problema. Normal mente para una visita de un día la gente se suele apuntar a una excursión organizada a La Graciosa. Son planes fáciles, baratos y ofrecen una experiencia muy completa con un paseo en barco y la visita a sus playas paradisíacas.

Además incluyen equipo de snorkel o kayak para hacer distintas actividades, barra libre de refrescos y bebidas, almuerzo y todo lo necesario para pasar un día en la isla. Te recomendamos echarlas un vistazo por si alguna te llama la atención. Al finalizar la travesía regresarás a casa con la vitalidad que solo pueden brindar las playas y las bellezas naturales que ver en La Graciosa.

Vista de La Graciosa desde Lanzarote.

Si prefieres hacer una ruta por tu cuenta, seguramente te sea de utilidad nuestro post sobre cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote. También te lo dejamos en el link para que puedas planificar mejor tu visita.

Caleta de Sebo

El viaje por la isla no sería el mismo sin la Caleta de Sebo. Hablamos de un pueblo modesto, pero sumamente pintoresco, que te ayudará a conectar con la naturaleza en pocos segundos. Con calles de arena, casas pequeñas decoradas con colores llamativos y varios establecimientos comerciales para abastecerte y donde podrás comprar souvenirs.

La Caleta de Sebo es la opción ideal para conocer La Graciosa. Además, si deseas comer algo rico para descansar, en el pueblo encontrarás varias opciones para todos los gustos.

Playa de la Francesa

La playa de la Francesa es una de las 4 principales playas que ver en La Graciosa. Lo único es que al ser uno de los destinos más populares que visitar en La Graciosa, suele estar abarrotado de turistas durante los picos vacacionales. Con más de 500 metros de arena blanca, La Francesa es un paraíso de aguas cristalinas que te permitirán liberar el estrés y disfrutar en familia. Es una buena opción para los fanáticos de los deportes acuáticos, en especial para practicar snorkel.

Playa de la Cocina

Ubicada al sur de la isla, a solo 10 minutos de la playa de la Francesa, la playa de la Cocina es otra opción que puedes incluir a tu itinerario de visita a La Graciosa. Resulta interesante si tienes ganas de hacer una buena fotografía en el volcán de la Montaña Amarilla.

La playa de La Cocina que visitar en La Graciosa.

Su gran ventaja es que es posible llegar a la playa por un sendero que inicia en la playa de la Francesa. Al final del día puedes regresar a la Caleta de Sebo (o en Pedro Barba, dependiendo de tu elección) para coronar la travesía con broche de oro.

Qué ver en La Graciosa en 2 días

Si un día no bastó para que conocieras todas las maravillas de La Graciosa, te traemos otras opciones que puedes incluir si decides visitar La Graciosa en 2 días. Las excursiones organizadas sólo son de un día, por lo que para hacer noche en la isla deberás reservar el ferry de ida y vuelta a La Graciosa y visitarla por tu cuenta. Pero no te preocupes, nosotros te contamos qué planes puedes hacer en tu segundo día.

Playa del Ámbar

Si hay una playa bonita de La Graciosa, es la playa del Ámbar. También se la conoce como playa Lambra, pero no tanto por sus aguas, sino por la vista que regala a los turistas. Para llegar a la playa del Ámbar hay que tener cuidado con los caminos de rocas y arena que bordean los acantilados. Si quieres disfrutar de la vista puedes visitar el mirador de Baja de Maspalomas, donde podrás contemplar los arcos basálticos de lava.

Por supuesto, el mayor atractivo de la playa del Ámbar está en su naturaleza. Tiene arenas blancas, rocas volcánicas y está bordeada de dunas de arena que le dan vida a cientos de caracoles.

Caracoles de la playa del Ámbar.

Son motivos por los cuales es considerada una de las playas ideales para los amantes de las zonas vírgenes, que no están atestadas por la llegada de turistas.

Playa de las Conchas

La playa de las Conchas es un excelente escenario para disfrutar de varias horas de diversión. Cuenta con 600 metros de arena volcánica que la proporcionan un color asombroso a las aguas. Además, justo al frente tiene un islote volcánico llamado la Montaña Clara, que le brinda esa apariencia mágica a la playa. La mejor parte de este destino es, sin duda, su paisaje paradisíaco.

Otro aspecto a destacar de la playa de las Conchas es que no tiene un oleaje tranquilo. Sufre de fuertes corrientes de forma constante, por lo que no es una buena opción para llevar a niños o personas que no sepan nadar. Pero si eso no es un problema, este destino proporciona una experiencia completa en todos los ámbitos.

Qué hacer en La Graciosa con niños

Si te has preguntado si merece la pena visitar La Graciosa con toda la familia, la respuesta es sí. La Graciosa forma uno de los destinos turísticos más versátiles para los niños gracias a la gran variedad de opciones de entretenimiento. Las playas de la isla de La Graciosa son una apuesta segura se queréis bañaros y jugar un rato. Incluso puedes acampar en La Graciosa y disfrutar de una tarde de picnic con los tuyos. Te contamos cómo hacerlo en nuestro post del enlace anterior.

Si quieres agregar algo más a tu itinerario desde Puerto de Órzola o Caleta de Sebo, aquí te dejamos una opción divertida y cómoda para los más pequeños de la casa:

Playa del Salado

Ubicada en el límite del Caleta de Sebo, la playa del Salado es otra opción ideal que ver en La Graciosa para toda la familia, en especial si no quieres visitar los extremos de la isla. Se trata de una larga extensión de arena que te brindará un momento de relajación inolvidable, junto a paisajes espectaculares.

La playa del Salado para visitar en La Graciosa con niños.

¿Lo mejor? Sin duda alguna, que sea una de las playas más cercanas al pueblo. Puedes llegar en tan solo unos minutos y disfrutar de todo el día.

Más cosas que ver en La Graciosa con niños

Si la playa del salado no fue suficiente, la otra opción es la playa de Lambra, ya mencionada anteriormente en este post. Esta playa cuenta aguas cristalinas y una larga extensión de arena blanca. Esto permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de juegos y paseos en bicicleta. No es una playa muy concurrida, por lo que es posible gozar de las aguas con mayor libertad.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones sobre planes y cosas que ver en La Graciosa. Sin duda es una visita imprescindible y una de las principales atracciones de Lanzarote. Si te han gustado nuestros consejos puedes conocer más actividades y excursiones en el link que te hemos dejado.

Para cualquier otra duda sobre cómo visitar La Graciosa, o si deseas que te ayudemos a planificar tu viaje, nos tienes a tu disposición en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados