Visitar Brujas y Gante en un día desde Bruselas

06/07/2021
Posted in Bruselas
  • by Jorge Ulloa Celador
06/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Visitar Brujas y Gante en un día desde Bruselas

7 min. de lectura

Descubre qué opciones tienes para visitar Brujas y Gante en un día desde Bruselas. Si ya has visitado la ciudad de la leyenda del Manneken Pis y quieres salir a descubrir otros lugares de Bélgica, el tour a Brujas y Gante desde Bruselas es un acierto indiscutible. Estos dos destinos, repletos de sitios icónicos, no solo atrapan el interés de turistas internacionales, sino también a visitantes de ciudades aledañas.

Lo mejor es que con las excursiones organizadas que te dejamos en el enlace anterior puedes conocerlas en un día con un guía experto en español. Al ser tan populares, su precio se ha abaratado muchísimo, convirtiéndolas en una de las excursiones más económicas además de populares en Bruselas. En el link encontrarás todos los detalles sobre esta actividad.

Tanto Brujas como Gante cuentan con puntos turísticos que no te puedes perder. Si buscas una aventura sin precedentes, aquí te dejamos varias recomendaciones. Quédate para saber cómo visitar Brujas y Gante desde Bruselas, ya sea para un viaje de 1 o 2 días.

Qué ver en Brujas y Gante en un día

Las excursiones organizadas hacia Brujas y Gante son una de las mejores opciones para los que buscan un tour rápido y entretenido por los puntos más emblemáticos de las ciudades.

Para llegar de Bruselas a Brujas puedes optar por comprar un ticket para tren y disfrutar de un trayecto de 1 hora y media de duración.  Además, por lo general la travesía acaba en la estación de tren de Brujas. A partir de ahí, solo es cuestión de alquilar un coche, coger un taxi o hasta alquilar una bici para iniciar el recorrido.

En cuanto a la ruta de Bruselas a Gante, el trayecto dura 40 minutos en tren. Además, la localidad de Gante se encuentra a medio camino de Bruselas. Gracias a esto, podrás visitar una ciudad en medio día y, a la ida o a la vuelta, visitar la siguiente en el mismo trayecto.

Ahora bien, ¿a dónde ir? Hay muchos sitios icónicos que visitar en Brujas y Gante en un día desde Bruselas. Nosotros a continuación te nombraremos aquellos que son indispensables en tu viaje.

Lago del amor

Al hablar de Brujas es imposible no mencionar el lago del amor. Se trata de un recorrido situado al sur de la ciudad y a solo setecientos metros de distancia de la estación central de Brujas. El atractivo del lago se remonta a una vieja leyenda de amor trágico al estilo de Romeo y Julieta.

El lago del amor que visitar en Brujas y Gante en un día desde Bruselas.

Esta historia le otorga al lago un ambiente casi mágico, en el que los turistas pueden disfrutar tanto de las vistas como de los paseos acuáticos que realizan los cisnes blancos que habitan en la zona.

Castillo de los Condes de Flandes

El Castillo de los Condes de Flandes es un castillo emblemático de la ciudad. Está compuesto de murallas y altas torres y se encuentra ubicado en la región de Flandes. Es una fortaleza enorme de piedra, el escenario ideal para disfrutar de una estética medieval que solo se podría obtener en los casos históricos de la ciudad.

Su origen se remonta en la época romana. Fue cuando los Condes de Flandes iniciaron la construcción de un castillo que representaría el poder de la familia. Entonces ¿vale la pena? Sí, es una de las principales cosas que ver en Gante y en su interior se pueden ver las armaduras medievales de la época.

Grote Markt

Grote Markt es la plaza del mercado de Brujas. Algo muy interesante que se puede hacer aquí es disfrutar del imponente campanario de la ciudad. Ambas construcciones generan una vista increíble que invita a pasar un rato mágico disfrutando del centro neurálgico de Brujas.

La plaza de Grote Markt que ver en Brujas y Gante en un día desde Bruselas.

Junto con el lago del amor, y los hermosos canales, Grote Mark es sin duda una parada imprescindible que ver en Brujas.

Iglesia de San Nicolás

Cercana a la iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Nicolás es uno de los centros históricos más espectaculares de Gante. Esto es tanto por su fachada exterior como por la magnífica visita que nos brinda su interior.

De hecho, una de las opciones ideales para capturar toda la belleza de la iglesia es yendo a la Torre Belfort. Desde ahí se puede disfrutar de la preciosa perspectiva que esta proporciona desde las alturas. Es importante destacar que la Torre Belfort es Patrimonio de la Humanidad, por lo que visitarlo será una experiencia única.

Lo mejor de todo es que está ubicada en la plaza Koren-markt, una plaza muy icónica de la ciudad desde la Edad Media. En ella es posible disfrutar de una velada animada desde la mañana.

Catedral de San Bavón

La Catedral de San Bavón es un destino singular por varios motivos: cuenta con obras célebres de artistas como Rubens y Van Eyck. De hecho, de este último se puede encontrar el cuadro La Adoración del Cordero Místico. Hablamos de uno de los pocos ejemplares de los hermanos Van Eyck que no fueron robados.

Un canal en la Catedral de San Bavón.

La obra es una de las más destacadas por su estilo renacentista y nivel de detalle para la época, dos aspectos que atrapan el interés de los turistas y pintores novatos.

Entonces ¿Se puede ver Brujas y Gante en un día?

Si el plan es conocer los destinos turísticos e históricos de ambas ciudades, necesitarás un par de días para lograr este cometido. El viaje a Bruselas no será el mismo si te pierdes sitios como el Castillo de los Condes, la Catedral de San Bavón, el lago del amor, la Iglesia de San Miguel y muchos otros más. Si todavía te estás decidiendo, puede resultarte de ayuda nuestro post sobre qué ciudad elegir: ¿Mejor Brujas o Gante?.

Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar de un tour por Gante y Brujas en un solo día desde Bruselas. Te perderás algunos lugares menos importantes, pero lo que importa que es el centro turístico lo recorrerás al completo sin problema.

Cuánto se tarda en ver Brujas y Gante al completo

Depende de los sitios que quieras conocer. Puedes visitar Brujas y Gante en un día desde Bruselas, si tienes en cuenta las mejores rutas para llegar a Brujas desde Bruselas. Nosotros te ayudamos a preparar un itinerario flexible (pero puntual) de todos los planes que hacer y sitios que ver en Brujas en un día.

Una calle que ver en Brujas y Gante en un día desde Bruselas.

Lo mismo pasa con Gante, así que también te dejamos por aquí nuestro itinerario de Gante en un día para que no te pierdas nada.

¿Nuestra recomendación? Crea un itinerario de los sitios que quieres conocer de Brujas y Gante, de esa forma disfrutarás de los destinos de interés y podrás disponer de más tiempo para el tour.

Sin embargo, para visitar todos los rincones icónicos de ambas ciudades de Bruselas es necesario un tour de 2 a 4 días (como máximo). También puedes optar por uniste a la excursión a Brujas y Gante de un día desde Bruselas, que ya viene con un itinerario programado para que puedas tener lo mejor de cada ciudad.

Artículos relacionados