¿Isla Mujeres, Cozumel o Holbox?¿Qué isla es mejor?

29/06/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Lucía Poyo
29/06/2021 Lucía Poyo

¿Isla Mujeres, Cozumel o Holbox?¿Qué isla es mejor?

6 min. de lectura

Isla Mujeres VS Cozumel VS Holbox ¿Qué isla elegir?

El Caribe mexicano y en especial la Riviera Maya, es uno de los destinos más elegidos por los turistas debido al gran número de atracciones que alberga. Playas de agua turquesa, yacimientos arqueológicos mayas, actividades de aventura y por supuesto islas paradisíacas.

Si vas a pasar unas vacaciones en Cancún o la Riviera Maya, seguro que tienes en mente visitar alguna de las islas del mar Caribe. Probablemente hayas escuchado hablar de unas cuantas, pero en este post vamos a hablarte de tres joyas paradisíacas en las que te encantará perderte unas horas.

¿Isla Mujeres, Cozumel o Holbox? Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué isla caribeña elegir. Y no te olvides de que en nuestra web podrás reservar al mejor precio tu excursión a Isla Mujeres, tu excursión a Cozumel o tu excursión a Holbox.

Isla Mujeres

Esta isla ubicada frente a la costa de Cancún ofrece una gran variedad de actividades turísticas y es ideal para viajar con niños, ya que aquí se ubica el Parque Natural Garrafón en donde podrás nadar con delfines, hacer kayak o vivir una aventura en tirolina.

Repleta de playas de arena blanca en donde podrás tomar el sol, relajarte unas horas o practicar deportes acuáticos como el snorkel en las aguas turquesas del Caribe, Isla Mujeres es el destino ideal si estás alojado en Cancún debido a su cercanía.

¿Qué isla del caribe mexicano es mejor?

Aquí encontrarás muchos menos turistas que en las playas de Cancún y podrás disfrutar de uno de los atardeceres más fotogénicos de México. De igual manera, también podrás hacer algo de turismo y acercarte a las ruinas mayas del Templo de Ixchel.

Una de las ventajas es que llegar hasta Isla Mujeres es bastante sencillo, ya que desde el Puerto Juárez de Cancún salen numerosos ferris cada hora. Aunque si quieres evitar preocuparte por los horarios y las frecuencias te recomendamos hacer la excursión a Isla Mujeres desde Cancún. Irás con todo organizado y no tendrás que preocuparte de absolutamente más que de disfrutar.

Cozumel

Cozumel, ubicada en frente de Playa del Carmen, por su parte es una de las islas más grandes del mar Caribe y de las tres es la más turística. Muchos cruceros hacen parada en esta isla y además cuenta con su propio aeropuerto.

Aquí no solo podrás disfrutar de sus playas, sino de un ambiente nocturno muy animado, ya que está repleta de restaurantes, bares, tiendas y mucho ocio. Asimismo, es el lugar favorito de los amantes de los deportes acuáticos y la naturaleza, ya que alberga arrecifes y parques naturales increíbles.

Isla Mujeres vs Cozumel ¿cuál es mejor?

Al igual que en Isla Mujeres, también existen yacimientos arqueológicos de ruinas mayas en honor a la diosa Ixchel.

Al tratarse de una de las islas más turísticas, te resultará muy fácil llegar, ya que existen ferris desde Cancún y Playa del Carmen que te llevarán directamente hasta allí. Si prefieres comodidad e ir acompañado de un guía español que te cuente lo más interesante de la isla, te recomendamos la excursión a Cozumel desde Cancún que además del transporte incluye actividades como buceo o snorkel para pasar unas horas inolvidables.

Holbox

Holbox, también conocida como la isla hippie, es una de esas joyas que muy pocos conocen, pero que no tiene nada que envidiar a sus compañeras. Aunque es la más pequeña y está bastante alejada de Isla Mujeres y Cozumel, su belleza natural es única y merece la pena.

El ambiente aquí es bastante tranquilo y durante los meses de verano es la temporada del tiburón ballena, por lo que si viajas en estas fechas aquí podrás vivir una auténtica aventura nadando entre tiburones o admirándolos desde un crucero.

¿Cozumel, Isla Mujeres o Holbox?¿cuál elegir?

Y por si fuera poco, Holbox se caracteriza por el fenómeno de bioluminiscencia que tiene lugar en sus playas durante la noche que ofrece un espectáculo único en el mundo.

El acceso en transporte público a esta isla es más complicado que el de Isla Mujeres o Cozumel, pero no te preocupes porque existen un montón de excursiones a Holbox desde Cancún u otros puntos de la Riviera Maya con transporte y guía incluido que te ayudarán a disfrutar de esta experiencia de la manera más cómoda.

¿Qué isla es más grande?

De las tres islas caribeñas, la más extensa es Cozumel y es por eso que también es la que alberga mayores hoteles, restaurantes y ocio nocturno. Aunque evidentemente y al ser la más turística, también es la más cara.

¿Mejor isla para bucear o hacer snorkel?

En las tres islas podrás practicar deportes acuáticos. Cozumel destaca por albergar arrecifes coralinos de gran belleza y biodiversidad. Sin embargo, debido a la popularidad de la isla es muy probable que estén abarrotados de gente. En ese caso, la mejor opción es Isla Mujeres.

Por otro lado, si lo que quieres es nadar con tiburones ballena, la isla de Holbox es la mejor, pues forma parte de la Reserva Natural de Yum Balam, el lugar perfecto para observar a estas criaturas marinas.

¿Qué isla tiene las mejores playas?

En nuestra opinión, Isla Mujeres es la que ofrece las mejores playas. Y si tenemos que destacar una, sin duda es Playa Norte, considerada como una de las playas más bonitas del Caribe mexicano.

Aunque Holbox es más pequeña y no tiene tantas playas como Isla Mujeres, allí podrás disfrutar de un fenómeno único, la bioluminiscencia. Un espectáculo nocturno que te dejará con la boca abierta.

Como puedes ver cada una de las islas tiene sus pros y sus contras. Si lo que buscas es ocio y hacer algo más de turismo conociendo la historia de los mayas, te recomendamos que optes por Cozumel o por Isla Mujeres. Y si prefieres algo más tranquilo y alejado del bullicio, la mejor opción en este caso es Holbox.

Pero ya sabes, no tienes por qué limitarte a solo una isla, ¿por qué no visitar las tres? Si tu estancia en México va a ser larga, no descartes esta opción porque sin duda merece la pena.

Y recuerda, en Kolaboo estamos para ayudarte, así que si tienes cualquier duda sobre tu viaje escríbenos al correo info@kolaboo.com o al chat de la web 😉

Artículos relacionados