Espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá: Horario y precio

28/06/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Lucía Poyo
28/06/2021 Lucía Poyo

Espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá: Horario y precio

5 min. de lectura

Una de las atracciones más visitadas en México, y que se ha vuelto todo un ícono a nivel mundial, es Chichen Itzá. Y es que esta zona arqueológica es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Además de lo impresionante que ya de por sí es esta zona arqueológica, también cuenta con un show de luces único, impresionante y muy divertido. Si vas a pasar unos días de vacaciones en la Riviera Maya y quieres vivir este espectáculo nocturno, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Y no te olvides de que en nuestra web encontrarás las mejores excursiones a Chichén Itzá desde Cancún y otros puntos de la Riviera Maya. Echa un vistazo y ¡reserva ya!.

El show nocturno de Chichén Itzá

En México, la noche se ha relacionado íntimamente con su historia. Con el objetivo de ofrece actividades alternativas en Chichén Itzá se creó la noche de Kukulkán, un espectáculo nocturno de luz y sonido realmente impresionante.

Las noches de Kukulcán consisten en un recorrido nocturno por las instalaciones que te permitirá disfrutar de las ruinas desde una perspectiva totalmente diferente. Recorrerás la zona bajo la luz de las estrellas de un firmamento único.

Junto con el recorrido nocturno, se realiza un espectáculo de luz, sonido y video mapping que consiste en proyectar imágenes en la pirámide de Kukulcán. De esta forma, Chichen Itzá de noche se vuelve toda una experiencia única inspirada en la cultura maya con elementos icónicos que vale la pena conocer.

Información sobre el show de luces y sonido de Chichén Itzá

Horarios del espectáculo luz y sonido de Chichén Itzá

La noche de Kukulkán se realiza cuando el sol se ha puesto. El horario normal es a las 7 pm, aunque durante los meses de verano el show se realiza a las 8 pm. A partir de las 7 pm, podrás ingresar a la zona arqueológica para disfrutar de este evento.

Las presentaciones del espectáculo comienzan generalmente al abrirse la entrada al público. De esta forma, encontramos presentaciones a las 8, 8:30, 8:45 y 9 pm en el horario de verano y cada 15 minutos, a partir de las 7 pm, en el horario de invierno. Las entradas no se venden online, solo se pueden comprar en la taquilla del lugar, por lo que deberás hacer cola si no vas con una excursión.

Precios del show nocturno

El show nocturno tiene un coste diferente a la entrada normal que se hace por el día a la zona arqueológica. El acceso a Chichen Itzá en las noches de Kukulkán tiene un precio de 21€ aproximadamente, aunque el domingo el precio es de 13€.

También debes sumar el coste de ir a Chichen Itzá, por ejemplo, desde Playa del Carmen o desde algún otro punto de la Península de Yucatán. Es por eso que muchas personas optan por un tour que además del transporte de ida y vuelta a su hotel, incluye otras actividades como una visita a un cenote sagrado.

¿Dónde comprar la entrada al espectáculo?

Como ya te adelantamos, las entradas para la noche de Kukulcán solo están disponibles en taquillas. No es posible realizar la compra anticipada a menos que contrates un tour a Chichén Itzá nocturno.

Sin duda te recomendamos optar por la opción del tour por 3 razones. La primera es que te evitarás toda la complejidad de trasladarte desde tu hotel hasta la zona arqueológica en transporte público. Todo será mucho más cómodo y fácil.

Por otro lado, no tendrás que hacer cola para comprar tus entradas, ya todo estará listo para que llegues directamente a la zona arqueológica. y por último, irás en compañía de un guía español que se encargará de hacer que la noche sea mucho más divertida y enriquecedora ¡Una experiencia que no olvidarás!

Guía para disfrutar del espectáculo de las noches de Kukulcán en Chichén Itzá

Otros consejos para la noche del Kukulcán

  1. Ropa fresca: A pesar de ser de noche, el calor en la zona de Chichen Itzá suele ser intenso. Es por eso que te recomendamos llevar ropa fresca para que así no sufras un golpe de calor, especialmente si viajas en la temporada de verano.
  2. Calzado cómodo: La zona arqueológica es bastante extensa, por lo que te aconsejamos usar calzado cómodo para que así puedas disfrutar de toda la zona sin molestias ni dolores. Echa un ojo a nuestro post sobre cómo visitar Chichén Itzá para saber todo lo que tienes que ver y hacer imprescindible.
  3. Crema solar y repelente de insectos: Por último, al ser una zona tropical, recomendamos usar crema solar para el sol intenso. También es necesario un poco de repelente de insectos, pues los mosquitos en la zona abundan.

Si tienes cualquier duda sobre el show nocturno de Chichén Itzá o buscas consejos sobre otras actividades en Riviera Maya, no dudes en escribirnos al chat de la web o a nuestro correo info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados