Qué hacer en Budapest en 2 días: Ruta completa

16/06/2021
Posted in Budapest
  • by Jorge Ulloa Celador
16/06/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué hacer en Budapest en 2 días: Ruta completa

9 min. de lectura

Te presentamos nuestra ruta con las cosas más interesantes que hacer en Budapest en 2 días. Un itinerario perfecto para una escapada de fin de semana o como parada durante un viaje por Hungría y el centro de Europa. El comienzo lo dedicamos a hacer un recorrido por el centro como el que ofrecen los free tours gratuitos por Budapest en español que se organizan a diario.

Si te gustaría disfrutar de estas visitas guiadas por la ciudad, y conocer todos sus secretos e historia mientras visitas sus puntos de interés, te dejamos los free tours en el enlace anterior, para que les eches un vistazo y te puedas apuntar al que quieras de forma gratuita.

Como te demostraremos en este post, viajar a Budapest es una idea excelente. Con sus paisajes llenos de historia y cultura, estamos seguros de que te van a faltar horas para explorar cada rincón.

Día 1. Imprescindibles que visitar en Budapest en 2 días

Comenzamos nuestro recorrido por Budapest en 2 días visitando aquellos puntos turísticos más emblemáticos que, sin duda alguna, no puedes dejar pasar en tu viaje. La gran cantidad de monumentos, atracciones y sitios de interés de Budapest que tiene por ofrecer lo hacen uno de los destinos más visitados en Europa. Si quieres conocer más planes, además de los que te proponemos aquí, en el link anterior encontrarás todas las actividades que hay disponibles en la ciudad.

Parlamento de Budapest

Para arrancar la visita perfecta por Budapest en 2 días, daremos un recorrido Parlamento de Budapest como el que te contamos en nuestro post dedicado a este monumento, el edificio más emblemático y famoso de toda la ciudad. Puedes hacerle una visita por fuera y seguir con tu recorrido por la ciudad, pero si quieres dedicar una mañana a conocer su interior y su historia, te recomendamos que reserves con antelación las entradas al Parlamento de Budapest, que incluyen una visita guiada.

Una visita a Budapest en 2 días por el Parlamento Húngaro.

Se agotan fácilmente y comprarlas en taquilla tu hará perder un montón de tiempo en las colas de la entrada. A nosotros nos encanta toda la decoración de su interior. Y aunque dejes de ver algunas cosas en tus dos días por Budapest, no te arrepentirás de la visita.

Danubio

Una vez que hayas terminado de admirar el Parlamento de Budapest, encontrarás inmediatamente al lado la orilla del Danubio. Paseando pausadamente por este hermoso río verás también el monumento titulado “Zapatos. Éste rememora una conmovedora historia sobre los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Si quieres conocerla te la contamos en nuestro blog del enlace anterior.

Aunque es completamente opcional, te recomendamos que, si tienes un poco de tiempo libre, des un paseo en barco por el Danubio. Son realmente baratos y merece la pena la vista desde el agua hacia la ciudad. Incluso puedes elegir entre hacer este paseo de día o de noche, el recorrido con las calles y monumentos iluminados como el Castillo de Buda es todo un show.

Paseo por el Danubio en una visita a Budapest en 2 días.

Puente de las Cadenas

Seguimos nuestro paseo por Budapest en 2 días conociendo otros puntos de interés, como mercados locales y monumentos aledaños a la zona en la que empezamos nuestro recorrido. Por aquí llegarás al Puente de las Cadenas, un punto muy impresionante y muy notorio dentro de la ciudad de Budapest.

Seguramente para este momento de tu día se estará acercando el atardecer. Para este momento, te recomendamos que disfrutes con calma desde el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, dos visitas que no te puedes perder en Budapest.

Iglesia de Matías

Al pasar el Bastión de los Pescadores, es muy recomendable que le hagas una merecida parada en la Iglesia de Matías, la iglesia católica más famosa de Budapest. Esta iglesia, cuyo nombre oficial es la iglesia de Nuestra Señora, tiene un impresionante estilo neogótico y fue construida entre los siglos XIII y XV.  Gracias a su gran acústica, no es inusual encontrarse conciertos de órgano y de música clásica por igual.

Día 2. último día de turismo en Budapest

Has llegado al ecuador de tu visita por Budapest en dos días, y aunque parezca que ya viste cientos de lugares, aún faltan sitios hermosos por visitar. En este día deberás concentrarte en todo aquello que no dio tiempo de ver con detenimiento o en absoluto en el primer día. Presta mucha atención porque encontrarás verdaderas joyas ocultas en esta ciudad y, con suerte, verás aún más que el primer día.

Basílica de San Esteban

El primer punto de interés en tu segundo día de recorrido será la hermosa e impactante Basílica de San Esteban. Nos encontramos ante la Iglesia más grande de Budapest construida en un impresionante estilo neoclásico. Esta capilla abre a las 10 de la mañana, por lo que es perfecta para visitar primero y aprovechar que no hay multitudes. Dentro de la misma tendrás la oportunidad de apreciar la mano momificada de San Esteban.

Balneario Szécheny

Después de visitar la basílica te adentrarás en el Parque de la Ciudad. Aquí se puede visitar el más famoso y extenso de los impresionantes balnearios de Budapest: el Balenario Szécheny. Este delicioso y amplio balneario cuenta con 15 piscinas techadas y 3 piscinas exteriores. Es muy divertido sentir el contraste del frío clima con la temperatura del agua.

El Balneario Szécheny en una visita a Budapest en 2 días.

Abre diario de 6:00 a 22:00 horas, y puedes comprar por anticipado tus entradas al Balneario Szécheny, e incluso agregar un masaje relajante a tu paquete.

Barrio Judío

Como punto histórico imperdible debes hacer una visita al mítico barrio judío de Budapest, como la que hacemos en nuestro post del link anterior. Nos encontramos en un triste escenario en el cual vivieron confinados en un gueto miles de judíos durante la ocupación Nazi.

En esta región, podrás ver la segunda sinagoga más grande del mundo, así como el Árbol de la Vida, un homenaje a las víctimas del Holocausto. Si se acerca el mediodía o la hora de cenar, dirígete al famoso Szimpla Kert, un “ruin bar” en donde podrás disfrutar de una copa.

Ópera de Budapest

También en la zona de la Basílica seguirás recorriendo la impactante avenida Andrássy. La avenida más famosa de la ciudad se encuentra adornada por cientos de fachadas enormes e impresionantes. Esta preciosa avenida se extiende por más de 2 kilómetros y desemboca en la Plaza de los Héroes. Las estatuas que podemos ver pertenecen a los 7 líderes que fundaron Hungría.

Pero volviendo a la avenida, encontrarás en plena vista la Ópera Nacional de Hungría, un bellísimo edificio que puedes admirar por fuera y también por dentro con una visita guiada en tu idioma.

Qué ver en Budapest en dos días y medio

En algunos casos, nuestro transbordo está disponible hasta más tarde en el día. Si tienes medio día libre aún hay un par de atracciones que puedes visitar. De todo aquello que quedó pendiente de tus otros dos días por Budapest, puedes elegir una o dos actividades breves. Recuerda que estas atracciones son una buena alternativa para matar el tiempo y siempre valdrá la pena aprovechar.

Colina de Buda

Si has pasado por el Puente de las Cadenas, pero no te dio tiempo de ver más allá, este es el momento perfecto para cruzar la Colina de Buda. Súbete al funicular y llega directamente hasta el Castillo de Buda. Desde este castillo se pueden obtener algunas de las vistas más impactantes de la ciudad.

Vista de la ciudad desde la Colina de Buda.

Puente de la Libertad

Si no pudiste más que pasar corriendo por el Puente de la Libertad, en tu último rato libre te invitamos a que regreses y cruzar el puente para disfrutar de más vistas de la ciudad. También, al paso, verás otros puntos de interés como la estatua de la princesita y el Mercado Central.

Isla Margarita

Si te queda buena parte de la mañana antes de partir de Budapest, un buen sitio para visitar es la Isla Margarita, situada al norte de la ciudad. Puedes llegar en autobús, tranvía y por supuesto en barco.

Ahora ya sabes cuáles son los puntos de interés que no te puedes perder en Budapest en 2 días. Si te ha quedado alguna duda, o quieres que te recomendemos algún plan personalizado para tus fechas de viaje a Budapest, puedes escribirnos sin compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados