Qué ver en el barrio de Malá Strana de Praga: Una ruta inolvidable

01/06/2021
Posted in Praga
  • by Jorge Ulloa Celador
01/06/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en el barrio de Malá Strana de Praga: Una ruta inolvidable

6 min. de lectura

Malá Strana de Praga, conocida como Barrio Pequeño o popularmente como la Ciudad Pequeña, le trata de una parte antigua de la ciudad de Praga, capital de República Checa. Prácticamente no ha sufrido grandes modificaciones desde que se fundó en el año 1257. De hecho, sus últimas construcciones datan el siglo XVIII.

Está conformada por estrechas y empinadas calles que le dan un aire misterioso pero romántico a la vez. Posee estatuas y emblemas por doquier y una vista asombrosa desde la colina del Castillo que permite ver toda la Ciudad Vieja.

Es un sitio con mucho por conocer y ver, por lo que para su visita está más que recomendado un free tour por Praga en Malá Strana. En el enlace te dejamos varias opciones con visitas guiadas gratuitas por la ciudad para que conozcas de primera mano los secretos que ofrece el casco antiguo de la capital checa.

Para que vayas descubriendo algunos de sus atractivos, en esta entrada conoceremos una lista de monumentos que no puedes dejar de ver si visitas Malá Strana. Te adelantamos una de las vistas más conocidas que ver en Praga y que se puede obtener en este barrio: la del Puente de Carlos IV con el Castillo de Praga al fondo.

Isla Kampa

La Isla Kampa se encuentra atravesando el Puente de Carlos IV, ahí deberás bajar unas escaleras que se encuentran detrás de la estatua de Santa Lutgarda.

La Isla Kampa es un pintoresco lugar en el que encontrarás pintorescos paisajes e incluso tres ruedas de molinos sobre el agua, por lo que se le conoce como la Venecia de Praga. Se trata de una visita perfecta que puedes incluir, por ejemplo, en un itinerario por Praga en 2 días, como hemos hecho nosotros en el post del enlace anterior.

En la isla podrás visitar lugares destacados como el parque que está al sur de la isla, el cual es muy tranquilo, o el Museo Kampa con sus exóticas esculturas de bebes gigantes en el exterior.

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

La Iglesia de nuestra Señora de la Victoria, conocida también como la Iglesia del Niño Jesús de Praga, alberga en su interior una imagen del Niño Jesús altamente venerada originaria de España. Esta iglesia está de camino hacia la Plaza de Malá Strana. Inaugurada en 1611, se le conoce como el edificio barroco más antiguo del lugar.

Muro de John Lennon

Después del asesinato de John Lennon en 1980, una persona dibujó un retrato del cantante en una de las paredes del Jardín de la Orden de Malta. Posterior a ello se eliminó rápidamente el retrato por las autoridades comunistas. Sin embargo, esto trajo como consecuencia que hubiese una ola de expresión de sus canciones.

El muro a John Lennon en el Barrio Malá Strana de Praga.

En la actualidad, se le conoce como un símbolo de la libertad de expresión y es una zona donde se mezcla el arte de los artistas conocidos junto al arte de los artistas anónimos. Vale la pena echar un vistazo al visitar el pequeño barrio de Malá Strana.

Plaza de Malá Strana

La Plaza de Malá Strana ó Malostranské Náměstí es el corazón del barrio de Malá Strana desde su fundación. En el centro de la misma está una columna de 20 metros de altura, conocida como la Columna de la Peste. Está dedicada a la Santísima Trinidad en 1713 como agradecimiento por la erradicación de la Peste Negra. Si vas a visitar Praga en Navidad tienes que pasar por esta plaza teñida del espíritu de las fiestas.

Jardines Vrtba

Muy cercanos a la Plaza de Malá Strana, los Jardines Vrtba forman parte de los Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estos jardines fueron construidos entre 1715 y 1720 por Frantisek Maxmilián Kanka para el Palacio de Jan Josef, conde de Vrtba. Es un jardín italiano-barroco muy bonito, que, al no estar al aire libre, ha pasado desapercibido para muchas personas. Ahora que lo conoces nosotros te recomendamos visitarlo, pues es de lo más elegante y fotogénico.

Iglesia de San Nicolás

Ubicada también en la Plaza de Malá Strana. Su cúpula y su campanario son elementos característicos de este lugar.

La Iglesia de San Nicolás, la más famosa de Praga en el Barrio de Malá Strana.

El interior la Iglesia está decorado con gigantescas pinturas al fresco que muestran fragmentos de la vida de San Nicolás.

Jardín Wallenstein

El Jardín Wallenstein fue antigua propiedad del militar imperial Albrecht von Wallenstein. En él podemos visitar la Sala Terrena, en la que se exhiben diversas estatuas de bronce. En un extremo del jardín también se puede apreciar un estanque ornamental, por el que a veces se ven paseando pavos reales.

Monte Petřín

Al Monte Petřín, o también conocido como la Colina Petřín, se puede subir a pie o por funicular. Durante el trayecto nos acompañan árboles y jardines frutales. En la cima se encuentra la Torre Petřín, la cual es una imitación de la Torre Eiffel.

Calle Nerudova

La Calle Nerudova es la más importante de toda Malá Strana. Su nombre es en homenaje al poeta Jan Nerudova, autor de la conocida obra “Cuentos de Malá Strana”.

Plano cenital de la Calle Nerudova.

Está rodeada de pintorescas casas renacentistas y barrocas con escudos de familias. Al oeste se encuentra el castillo y al este la Plaza Central del barrio. En esta calle hay dos edificios muy bonitos: el Palacio Morzin y el Palacio Thun.

¿Qué te ha parecido nuestra ruta por el Barrio de Malá Strana? Si te ha resultado útil puedes ver más planes, atracciones y excursiones en Praga para incluir en tu visita por la ciudad. Seguro que te encanta conocer el Castillo de Praga o hacer una visita a la pintoresca Karlovy Vary.

También podemos ayudarte a planificar tu visita si nos dices cuántos sois y cuándo queréis viajar a Praga en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados