Guía para visitar la Sagrada Familia: Los mejores consejos

21/05/2021
Posted in Barcelona
  • by Lucía Poyo
21/05/2021 Lucía Poyo

Guía para visitar la Sagrada Familia: Los mejores consejos

9 min. de lectura

Barcelona, la hermosa capital catalana es uno de los destinos turísticos más populares entre viajeros nacionales e internacionales. Uno de sus mayores atractivos y todo un símbolo de la ciudad, es la Sagrada Familia. Esta obra maestra arquitectónica fue diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.

Viajar a Barcelona y no visitar el templo de la Sagrada Familia es como ir a Francia y no subir a la torre Eiffel. Por eso en este artículo, te traemos los mejores consejos para saber sobre cómo visitar la Sagrada Familia y evitar cualquier imprevisto.

¡Y recuerda! En Kolaboo podrás comparar las mejores ofertas y precios de entradas a la Sagrada Familia sin colas. ¡Reserva ya y no te quedes sin disfrutar esta experiencia!

¿Cómo visitar la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia de Barcelona, es uno de los templos que merece la pena conocer al menos una vez en la vida. A continuación, te damos una serie de recomendaciones sobre cómo visitar este monumento de Gaudí, qué ver en su interior, horarios y otros tips de interés para que puedas planificar mejor tu recorrido por este impresionante y colorido edificio.

Recomendaciones para visitar la Sagrada Familia

Visitar la Sagrada Familia sin colas

Si tu intención es viajar a Barcelona debes saber que la Sagrada Familia de Gaudí es uno de los monumentos más visitados de España. Por eso es muy común encontrarse con grandes aglomeraciones y colas en el exterior del templo, especialmente en determinadas temporadas y horarios.

Es por ello, que si quieres ahorrar tiempo y visitar la Sagrada Familia sin colas te recomendamos que compres tu entrada o visita guiada online y con antelación. Como hemos mencionado antes, en nuestra web hemos recopilado en una sola página las mejores ofertas de entradas sin colas a la Sagrada Familia. y de visitas guiadas a la Sagrada Familia.

Solo tienes que entrar en nuestra página web, comparar precios y reservar la opción que mejor se adapte a tus intereses. Sea cual sea la opción que escojas disfrutarás de una maravillosa experiencia por uno de los monumentos más importantes del mundo.

Guía para planificar tu visita a la Sagrada Familia de Gaudí

Visita con audioguía Sagrada Familia

Para visitar el templo también tienes la opción de comprar la entrada sin colas y hacer el recorrido por tu propia cuenta, pero con la ayuda de una audioguía. Su precio será de 6€ más sobre el precio de la entrada estándar.

Esta opción con audioguía solo está disponible para personas mayores de 11 años y la puedes adquirir en múltiples idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, chino, sueco, coreano, neerlandés, portugués, húngaro, ruso y coreano.

Cómo subir a las torres ¿cuál es mejor?

A tu visita a la Sagrada Familia puedes añadirle una experiencia única: subir a una de sus torres para disfrutar de una vista panorámica ejemplar de la ciudad de Barcelona, desde donde podrás capturar las mejores fotografías para el recuerdo. Por el momento las torres a las que puedes subir son las de la Fachada del Nacimiento y las de la Fachada de la Pasión.

Las de la Fachada del Nacimiento son las más antiguas y las que pertenecen a la época de Gaudí, pero las de la Fachada de la Pasión también tienen su encanto. Desde ambas obtendrás unas vistas espectaculares.

Cómo visitar la Sagrada Familia y qué ver cerca

Sin embargo, se estima que una vez que se concluya por completo la construcción de sus 18 torres,  la mejor de ellas será la Torre de Jesucristo que tendrá una altura de 172 metros, lo que convertirá al templo en el edificio más alto de la ciudad.

El recorrido del acceso a las torres es realmente corto, ya que accederás en ascensor. Después deberás continuar tu recorrido por una escaleras hasta llegar a la pasarela exterior, es decir a uno de los miradores. Sin embargo, para su descenso tendrás que realizarlo por las escaleras.

Un consejo importante: No lleves mochila de gran tamaño, de lo contrario te tocará dejarla en una taquilla, para lo cual deberás pagar por su resguardo.

Duración de la visita

Para recorrer este monumento, te recomendamos reservar aproximadamente 2 horas de tu itinerario para realizar la visita completa por el interior y conocer todos los secretos y curiosidades de su extravagante arquitectura.

Horarios y precios de la Sagrada Familia

Los horarios para visitar el templo de la Sagrada Familia varían dependiendo de la temporada. Por ejemplo en los meses de verano la iglesia abre de 9:00 am a  8:00 pm y en invierno de 9:00 am a 6:00 p.m. Para más información, visita nuestro post sobre los Horarios de la Sagrada Familia. Te explicamos más detalladamente el horario de cada mes, qué días cierra y mejor hora para visitarla.

Igualmente, sus precios también varían en función del tipo de visita que hagas, por ejemplo:

  • Una visita estándar tiene un valor de 17 euros.
  • En el caso de estudiantes y menores de 30 años, la tarifa es de 15 euros.
  • La entrada es totalmente gratis para los menores de 11 años.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el Precio de la Sagrada Familia. Aquí encontrarás más información sobre cada tipo de entrada, lo que incluye y su precio.

Normas de vestimenta en la Sagrada Familia

Al igual que cualquier otro templo, existen normas de vestimenta que deben cumplirse para poder tener acceso al templo. Por ejemplo: no usar gorros, gafas oscuras, andar descalzo o utilizar ropa inadecuada como pantalones muy cortos, mini faldas, ropa transparente, escotes, camisetas con tirantes, etc. Recuerda siempre que tu entrada a la Sagrada Familia requiere de un buen comportamiento como ciudadano, respetando las normas y las costumbres.

Normas de vestimenta para visitar la Sagrada Familia y otros consejos

¿Dónde aparcar?

Si vas a viajar en tu propio coche o a alquilar un vehículo, debes saber que existen varios estacionamientos públicos que encontrarás a pocos metros de distancia de la basílica de la Sagrada Familia:

  • Parking BSM Mercat Sagrada Familia en Carrer de Mallorca.
  • Parking NN Valencia en Carrer Valencia.
  • Parking NN Valencia 3 en Carrer Valencia.
  • Parking Rasina Housee en Carrer de Provença.

Qué ver y hacer cerca de la Sagrada Familia

Si bien es cierto que visitar esta obra de Gaudí, resulta toda una experiencia inolvidable por ser uno de los monumentos más visitados, no es el único atractivo turístico que verás. Cerca de la Sagrada Familia podrás hacer otras actividades y ver lugares tan interesantes como los siguientes:

  • Avenida de Gaudí

Esta avenida conecta la Sagrada Familia con el antiguo Hospital de Sant Pau. Aquí encontrarás un sinfín de restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs para llevarte un recuerdo de tu visita turística y disfrutar de unas horas de relax disfrutando de la gastronomía de la región.

  • Recinto Modernista de Sant Pau

Una obra arquitectónica de Lluís Domènech i Montaner. Este antiguo hospital está conformado por ocho pabellones monumentales que rodean al edificio principal. Se trata de una de las obras más emblemática de Barcelona y un «must» que visitar cerca de la Sagrada Familia.

Podrás hacer una visita guiada por su interior e incluso visitarlo de manera gratuita durante la temporada de varias festividades, como por ejemplo la Mercé o la Nit dels Museus.

  • La Antigua Fábrica Damm

La cervecera Damm es una de las empresas más emblemáticas de Barcelona, famosa por la fabricación de su cerveza Estrella Damm. En esta primera sede podrás conocer con una visita guiada todo sobre su proceso de elaboración.

Dónde comer cerca de la Sagrada Familia

Muy cerca del templo la Sagrada Familia encontrarás una gran variedad de restaurantes que bien se adaptan a los gustos y presupuestos de los viajeros. A continuación, te una lista con algunas de las propuestas culinarias  que encontrarás en los alrededores.

  • Els Porxos: Comida Europea, Mediterránea y Española. Dirección: Mallorca 410
  • Oporto Restaurante: Comida Portuguesa, Europea y Española. Dirección: Carrer Sardenya, 296 Local 1, a tan sólo 0,2 km de Basílica de la Sagrada Familia.
  • Tuscania Food and Wine: Comida Italiana, Mediterránea, Europea y Catalana. Dirección: Calle Mallorca 434, a 0,2 km de Basílica de la Sagrada Familia
  • La Paradeta Sagrada Familia: Marisquería, Española y  Mediterránea. Dirección: Passatge Simo 18
  • Lamun Cuina Tahi: Comida Asiática y Tailandesa. Dirección: Comida Asiática y Tailandesa.
  • La Taquería: Comida Mexicana y Latina. Dirección: Passatge del Font 5. A 0,1 km de Basílica de la Sagrada Familia
  • Maná 75: Comida Española, Mediterránea y marisquería. Dirección: Passeig Joan de Borbó 101 Near main entrance of W Hotel, 08039.
  • La Trocadero: Comida rápida, vegetariana y vegana. Dirección: Marina 269. A 0,2 km de Basílica de la Sagrada Familia

Ahora que ya sabes lo imprescindible para poder hacer tu visita a la Sagrada Familia de Gaudí, no esperes más y empieza a planificar tu viaje a Barcelona. Y si tienes cualquier sugerencia, duda o simplemente quieres saludar, escríbenos al correo info@kolaboo.com a nuestro chat de la web. ¡Buen Viaje! 😉

Artículos relacionados