Dónde y cómo comprar las entradas para la Alhambra

13/05/2021
Posted in Granada
  • by Jorge Ulloa Celador
13/05/2021 Jorge Ulloa Celador

Dónde y cómo comprar las entradas para la Alhambra

7 min. de lectura

En este post, descubrirás dónde y cómo comprar las entradas a la Alhambra. Primero te contamos qué tipos de entradas hay y qué incluye cada una. Después, detallamos las distintas formas posibles que hay de reservar los tickets o comprarlos directamente en el conjunto monumental. Para terminar, te damos algunos consejos y alternativas que tienes si has intentado comprar tus entradas a la Alhambra y se han agotado.

Tipos de entradas a la Alhambra

A continuación, te especificamos los tipos de entradas a la Alhambra que hay disponibles y qué incluye cada una. Dependiendo de cuál elijas puede costar más o menos y alguna dispone de descuentos especiales para ciertas personas, como estudiantes de la U.E. o personas mayores de 65 años.

Cómo comprar entradas a la Alhambra y los Palacios Nazaríes que se ven en la foto.

Para más información, te dejamos nuestro post con todo lo que necesitas saber sobre el precio de las entradas a la Alhambra, sus tarifas por tipo de entrada, visitas guiadas, audioguías, descuentos y fechas en las que se puede acceder de forma gratuita.

  • Alhambra General: Es la entrada más completa. Incluye el acceso a los Palacios Nazaríes, la zona del Generalife y la Alcazaba.
  • Generalife y Alcazaba: Permite las visita a los Jardines y Palacio del Generalife, el Partal y la Alcazaba. No incluye la visita a los Palacios Nazaríes.
  • Visita nocturna a los Palacios Nazaríes: Con ella, podrás visitar los Palacios Nazaríes de noche. Te dejamos nuestro post sobre el horario de la Alhambra para que compruebes a qué horas se pueden hacer este tipo de visitas vespertinas.
  • Visita nocturna al Generalife: Similar a la visita nocturna a la Alhambra pero sólo con acceso a los Jardines y el Palacio del Generalife de noche.
  • Alhambra Experiencias: Es un ticket especial que incluye la entrada diurna a la Alcazaba y el Generalife y el acceso exclusivo de noche a los Palacios Nazaríes.
  • Entrada combinada Alhambra y Fundación Rodríguez-Acosta: Además de la entrada general, que permite el acceso a todo el conjunto de la Alhambra, podrás visitar la Fundación Rodríguez-Acosta. Se trata de un hermoso palacio a los pies de la colina de la Alhambra de importantísimo valor artístico y cultural.

Cómo comprar las entradas a la Alhambra por internet

Puedes encontrar varias ofertas de tickets a la Alhambra por internet en el enlace que te dejamos y en la página web oficial de venta de entradas de la Alhambra y Generalife. Es la forma más cómoda de comprar las entradas a la Alhambra con antelación, la cual suele ser a partir de 3 días antes de la actividad. En la página de reserva puedes elegir la fecha que deseas hacer la visita, el número de tickets que quieres reservar y la hora a la que vas a estar allí.

Durante la planificación de tu visita, te resultará de utilidad consultar nuestro post con toda la información sobre el horario de la Alhambra. En esa entrada, hablamos no sólo de las horas de acceso, también de los festivos en los que cierra, cuándo se hacen las visitas nocturnas y las fechas en las que se ilumina el exterior del conjunto, el mejor momento para hacerle fotos.

Cómo comprar las entradas a la Alhambra y los Jardines del Generalife que se pueden ver en la imagen.

Una vez hagas la reserva, podrás recogerlas en la máquinas expendedoras de la entrada al recinto. También se pueden recoger en las taquillas y en algunos locales designados por el Patronato de la Alhambra.

Cómo reservar entradas para la Alhambra por teléfono

El mismo proceso para comprar las entradas a la Alhambra por internet se puede hacer por teléfono, llamando al: 858-889-022. También hay un teléfono de atención al cliente, donde pueden resolverte las dudas o consultas que tengas. Éste es: 958-027-971.

Dónde comprar las entradas a la Alhambra en taquilla

Siempre está la posibilidad de comprar las entradas a la Alhambra directamente en la taquilla de la entrada. Se encuentra dentro del recinto, antes de entrar a la zona de los Palacios Nazaríes. Para ello tan sólo tienes que dirigirte a las puertas de acceso, así que te dejamos en el siguiente enlace nuestro post sobre cómo llegar a la Alhambra. Seguramente te será de ayuda, pues en él detallamos su ubicación exacta, conexiones con el transporte público, cómo llegar en coche y la cuesta que llega hasta la entrada para subir andando.

Puedes adquirir las entradas en taquilla hasta dos horas antes del cierre. Sin embargo, no te aconsejamos comprarlas de esta manera. Normalmente las colas que se forman son muy largas, ya que es el monumento más famoso de Granada y suele estar lleno de turistas.

A parte de perder un montón de tiempo con la espera, corres el riesgo de quedarte sin entrar, ya que el aforo se cubre enseguida y las entradas se agotan muy fácilmente.

Dónde conseguir entradas para la Alhambra agotadas

Si no encuentras disponibilidad, o se han agotado las entradas a la Alhambra que estabas buscando, hay varias cosas que puedes hacer:

  • Lo primero es comprar otro tipo de entrada diferente. Aunque no incluya todo lo que querías, puedes tener una experiencia igual de interesante y enriquecedora. Esta opción también se atribuye a la entradas combinadas como la de Experiencias de la Alhambra y la Fundación Rodríguez-Acosta. Son visitas que te aseguramos que merecen la pena.
  • También puedes intentar comprar las entradas nocturnas, que ofrecen una experiencia algo distinta pero en muchos casos incluso más vistosa por el juego de luces que se forma.

Dónde comprar entradas a la Alhambra de noche, cuando está iluminada como se ve en la imagen.

  • En lugar de la entrada simple, puedes reservar una visita guiada por la Alhambra. Hay varias opciones, algunas incluyen un tour por la ciudad y otras zonas como el Albaicín. Otras, ofrecen sólo el recorrido por la fortaleza con un guía experto.
  • Si tienes la Granada Card también puedes acceder a la Alhambra sin necesidad de comprar una entrada. Es un Bono Turístico que incluye varios monumentos y atracciones de la ciudad, como la Catedral de Granada y el Monasterio de la Cartuja. Además, con ella puedes disfrutar de viajes gratuitos en autobús durante tu estancia.
  • Como medida última puedes esperar a que se cancele alguna entrada de otro visitante y aparezca en la web. Aunque es una forma arriesgada y no se garantiza para nada el acceso.
  • Si aun así no has podido conseguir una entrada, o una visita guiada, aún puedes acceder de forma gratuita al Museo de la Alhambra, que se encuentra dentro del Palacio de Carlos V. Allí verás algunas construcciones interesantes y tendrás la oportunidad de comprar algún recuerdo o souvenir de tu visita a Granada.

Si aún tienes dudas de cómo comprar las entradas a la Alhambra, quieres hacernos alguna consulta, o deseas que te ayudemos a planificar tu visita a Granada, te atenderemos encantados en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados