¿Cómo visitar la Sagrada Familia Gratis?

12/05/2021
Posted in Barcelona
  • by Lucía Poyo
12/05/2021 Lucía Poyo

¿Cómo visitar la Sagrada Familia Gratis?

5 min. de lectura

La Sagrada Familia es uno de las mayores atracciones de la ciudad de Barcelona. Cada año esta extravagante basílica diseñada por Antonio Gaudí recibe a millones de turistas que quedan impresionados con cada detalle de su arquitectura.

Es por esto, que este templo es una de las visitas obligatorias que debes hacer durante tu estancia en la ciudad de Barcelona. Su visita al interior tiene un precio, pero si andas corto de presupuesto y quieres ahorrarte algo de dinero en las entradas, presta atención a lo que te vamos a contar porque es posible hacer la visita a la Sagrada Familia gratis. A continuación, te contamos cómo y algún que otro truco muy interesante.

¡Ah! Y si el dinero no es tu problema o te interesa más conocer la historia de este templo en compañía de un guía, no te pierdas las mejores ofertas de Visita Guiada por la Sagrada Familia de Barcelona. ¡Compara precios y elige lo mejor!

¿Cuándo se puede visitar la Sagrada Familia gratis?

Observar la Sagrada Familia por fuera y hacerte fotos en el parque de al lado con este impresionante templo de la ciudad detrás está muy bien, pero nada en comparación con visitarlo por dentro.

El precio de la visita ronda los 17€, un precio que para algunas personas puede ser excesivo y que prefieren ahorrarse. Pero es que no te engañamos si te decimos que merece la pena visitarla por dentro.

Y como queremos que todos puedan disfrutar de esta obra de Gaudí, aquí te damos los mejores trucos sobre cómo o cuándo entrar gratis a la Sagrada Familia. Además, de contarte cuáles son los colectivos para los que las entradas a la Sagrada Familia es gratis.

¡Ah! Y no te olvides de pasarte por nuestra Guía más completa sobre la Visita a la Sagrada Familia. Encontrarás información tan relevante como dónde aparcar, qué torre visitar, cómo vestir ¡y mucho más! 😉

Cómo conseguir entradas gratis para la Sagrada Familia

Asistir a una misa en la Sagrada Familia

La primera opción y la más recomendable si eres católico y un amante del arte religioso es la de asistir a algunas de las misas que tienen lugar en el interior de la Sagrada Familia.

Por lo general estas misas tienen lugar cada domingo de la semana entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana. Estas misas son internacionales y se realizan en varios idiomas. También algunos sábados se realiza alguna misa por ejemplo de 8:00 a 9:00 de la tarde. Asimismo, hay misas especiales que requieren de invitación como la Misa de Ramos.

Aunque los horarios pueden variar, ten por seguro que si el fin de semana vas a estar en Barcelona, podrás visitarla gratis asistiendo a una misa. Te recomendamos que consultes bien las horas en el calendario de la web oficial de la Sagrada Familia.

Eventos o días especiales

Esta opción es menos accesible, ya que dependerá de cuándo hagas tu viaje a Barcelona y de qué día tengan lugar estos eventos.

Por ejemplo, hay días del año en los que se organizan jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita a la Sagrada Familia. Aquí podrás aprovechar para conocer el interior sin pagar un solo euro.

Ten en cuenta que al estar abierta a todo el público habrá largas colas e incluso puede que te quedes sin entrar debido a la gran afluencia de turistas. Nuestra recomendación: madruga y preséntate allí a primera hora de la mañana.

Residentes en Barcelona

En algunas ocasiones la Sagrada Familia ha puesto en su web un número limitado de entradas gratuitas para los barcelonenses con el objetivo de que los propios ciudadanos se animen a visitar esta maravillosa obra de Gaudí y que vean cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Las entradas que se ofrecen durante esta iniciativa, solo se pueden reservar a través de la web oficial y suelen ser para determinados días o meses. Pero si esto ocurre, sé rápido, porque vuelan en cuestión de horas. Por lo general, los medios de comunicación locales suelen publicar noticias relacionadas con el tema para que puedas estar preparado.

Colectivos que pueden entrar a la Sagrada Familia gratis

Tickets a la Sagrada Familia gratis para algunos colectivos

Para algunos colectivos las entrada es gratis todos los días del año. Aquí te detallamos cuáles son y si perteneces a alguno, ya sabes 😉

  • Los niños menores de 11 años
  • Las personas con una minusvalía de un 65% mínimo (si va con un acompañante la entrada también es gratis para este)
  • Miembros que forman parte del Consejo Internacional de Museos (ICOM)
  • Las personas que disponen de una acreditación de prensa (Barcelona Pess card)
  • Las personas que están en paro tienen acceso gratis los miércoles a partir de las 14:00. Antes de entrar deberán presentar un documento de la SEPE que verifique su situación.

Estas son las diferentes maneras que existen de poder visitar la Sagrada Familia gratis. Sabemos que es difícil cuadrar el viaje con algunos de estas oportunidades, pero como ya hemos dicho antes, no te preocupes porque en Kolaboo podrás acceder a un montón de opciones y ofertas al mejor precio para tu entrada a la Sagrada Familia.

Y si te surge cualquier duda sobre tu viaje o buscas más actividades en Barcelona, escríbenos al chat de la web o al correo info@kolaboo.com ¡Estaremos encantadxs de ayudarte! 😉

Artículos relacionados