Cómo llegar a la Sagrada Familia de Barcelona

12/05/2021
Posted in Barcelona
  • by Lucía Poyo
12/05/2021 Lucía Poyo

Cómo llegar a la Sagrada Familia de Barcelona

6 min. de lectura

Uno de los lugares que no puedes perderte en Barcelona es la Basílica de la Sagrada Familia, una auténtica joya diseñada por el mismísimo Gaudí. Este impresionante monumento está ubicado en pleno centro de la ciudad, así que si estás pensando en realizar una visita, aquí te contamos cuáles son las mejores opciones para llegar a la Sagrada Familia desde diferentes puntos de la ciudad. ¡Sigue leyendo!

¡Ah! Y si aún no tienes tus entradas, recuerda que en Kolaboo disponemos de una gran variedad de ofertas de visitas guiadas y entradas a la Sagrada Familia. ¡Reserva ya!

¿Dónde se encuentra la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia se encuentra en Barcelona, la segunda ciudad más importante de España después de su capital, Madrid. Su ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo la convierte en uno de los destinos favoritos de millones de turistas tanto nacionales como internacionales.

La Sagrada Familia es una de las mayores atracciones de Barcelona. Esta espectacular obra de Gaudí está ubicada en la Carrer de Mallorca o Calle de Mallorca, una localización privilegiada en pleno centro de la ciudad.

En sus alrededores hay un montón de lugares emblemáticos que podrás visitar para aprovechar el viaje como el Paseo de Gracia, La Plaza de Gaudí o el Parque Güell. ¡Por cierto! No te olvides de leer nuestros posts de Horario de Sagrada Familia y Precio de Sagrada Familia para planificar tu visita de la mejor manera y sin imprevistos.

Cómo ir a la Sagrada Familia en metro y dónde se encuentra

Distancia entre la Sagrada Familia y las Ramblas

Una de las avenidas más emblemáticas de Barcelona es La Rambla, la cual se ubica justo al lado de la Plaça Catalunya. Llegar a pie desde esta avenida peatonal a la Sagrada Familia te llevará aproximadamente entre 20 y 30 minutos, pues se ubica a 2.7 km de distancia.

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia?

Si quieres visitar la Sagrada Familia para admirar su hermosa Fachada del Nacimiento o el impresionante interior, primero debes saber cómo llegar. Gracias a su ubicación, la zona está muy bien comunicada. Aquí abajo te contamos más en detalle cómo llegar a la Sagrada Familia en transporte público o a pie.

Y si quieres saber más consejos y recomendaciones, lee nuestro post artículo sobre Cómo Visitar la Sagrada Familia.

¿Cómo ir en metro?

Llegar usando el metro de Barcelona es muy fácil, ya que la zona en la que se ubica la Sagrada Familia cuenta con su propia estación de metro, la cual lleva el mismo nombre. Esta forma parte de la línea L2, la de color morado.

¿Cómo ir en bus?

Por otro lado, otra opción que tienes para llegar a la Sagrada Familia en transporte público es ir en autobús. Para llegar, la mejor ruta es la del bus 50, pues es la más rápida y la que más cerca te dejará de esta joya barcelonesa. La línea recorre todo Paseo de Gracia. La parada en la que tendrás que bajarte es “València – Lepant”.

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia desde Plaza Catalunya?

Si estás en la Plaza de Cataluña y quieres llegar a la obra maestra de Gaudí, puedes tomar el metro (línea morada L2) en la estación Passeig de Gràcia y bajarte en la estación de la Sagrada Familia.

Otra opción es coger el autobús 50 en Paseo de Gracia y bajarte en la parada València – Lepant. El bus turístico, los taxis o el Uber son otra buena opción. Y si no te importa caminar y además quieres ir viendo la ciudad, puedes ir a pie. El recorrido es de 2.4 km, por lo que tardarás 30 minutos en llegar.

Cómo llegar a la sagrada familia desde Plaza Catalunya y otros puntos de interés

¿Cómo ir desde la Plaza España?

Ubicada a 4.5 km,  puedes llegar de la Plaza España a la Sagrada Familia en metro o autobús. Para ir en metro (la mejor opción de las dos), deberás coger la línea L1 hasta la estación Universitat y ahí hacer transbordo a la línea L2 hasta la estación de la Sagrada Familia de Barcelona.

En autobús, la opción más rápida es coger el bus H10 el cual te dejará a 15 minutos a pie de la entrada a la basílica de Gaudí. También puedes combinar el D40 + 33 o 34, tardarás 10 minutos más en llegar, pero caminarás tan solo 8 minutos.

¿Cómo ir desde el Camp Nou?

Aquí debes de tomar la línea de metro L5 (azul) en la estación Collblanc ubicada cerca del Camp Nou, esta te llevará directo a la entrada de la Sagrada Familia. En bus, primero toma el bus M12 hasta Diagonal Gran Via – Carles III, camina un poco hasta la parada del bus 33 y cógelo para bajarte en la parada Valencia – Lepant.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto El Prat?

No importa si llegas a la terminal 1 o terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, debes de tomar el Aerotren hasta la Plaza de Cataluña y aquí, coger el metro o el bus como te indicamos anteriormente.

Otra opción, si llegas a la T2, es coger un tren a la estación Passeig de Gràcia y de ahí tomar el metro L2 dirección a la basílica. Si estás en la T1 puedes tomar un bus gratuito que conecta a ambas terminales.

Por último, puedes optar por ir en metro desde el aeropuerto cogiendo la línea L9S y haciendo transbordo en la Estación Collblanc en donde debes coger la línea L5. En apenas 1 hora habrás llegado a tu destino.

¿Cómo ir desde la Estación de Sants?

La mejor opción para ir de la Estación de Sants a la Sagrada Familia es coger la línea L5 del metro, ya que esta te llevará de forma directa. También puedes tomar el autobús H10 en la parada Avinguda de Roma y bajarte en València – Lepant.

¿Cómo ir con una visita guiada?

Para muchos viajeros, la mejor opción para conocer la Sagrada Familia de Gaudí de la manera más cómoda es con una visita guiada. Tener a un guía te ayudará a conocer a profundidad toda la historia de este templo y un montón de curiosidades. Además, podrás tener acceso sin colas, lo que te ayudará a aprovechar mejor tu visita y a ahorrar tiempo para otras visitas. En Kolaboo tenemos una gran oferta de visitas guiadas por la Sagrada Familia de los mejores proveedores. ¡Compara y reserva!

Y si tienes cualquier duda durante tu viaje, buscas mas actividades en Barcelona o simplemente quieres saludar, escríbenos al chat de la web o a nuestro correo info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados