Qué ver en Tenerife en 3 días – Itinerario y ruta completa

24/03/2021
Posted in Tenerife
  • by Jorge Ulloa Celador
24/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Tenerife en 3 días – Itinerario y ruta completa

9 min. de lectura

Descubre el itinerario que todo viajero que va a hacer una ruta por Tenerife en 3 días desea conocer. La isla de Tenerife está llena de contrastes, lo que la hace un destino perfecto para una gran variedad de personas. Podrás encontrar paisajes hermosos, playas paradisíacas, una gastronomía deliciosa, y mucho más. Te proponemos alternativas para unas vacaciones llenas de emociones y actividades con la imprescindible excursión de subida al Teide.

O si lo que prefieres es un viaje más tranquilo y relajante, con tiempo para explorar pueblecitos y otros lugares, también tenemos planes en la isla para ti en nuestro itinerario de 3 días en Tenerife.

Día 1. Qué ver en el norte de Tenerife

La Laguna

Puedes empezar con una visita por San Cristóbal, también conocida como La Laguna. Esta ciudad era la antigua capital de Tenerife y es el centro histórico de la isla. Encontrarás muchos monumentos y lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

Uno de sus grandes atractivos es la arquitectura colonial de sus coloridas fachadas. Resulta agradable dar un paseo por la Calle Herradores, visitar la Plaza del Adelantado y los edificios emblemáticos como el Ayuntamiento y la Ermita de San Miguel.

Senderismo en Anaga

Una ruta de senderismo en Anaga puede ser el complemento perfecto para el día. Esta parte de la isla de Tenerife ofrece hermosos contrastes. Se trata de un mundo verde bañado por la niebla y los vientos que llegan desde el Atlántico.

Un sendero de Anaga para recorrer en un viaje de 3 días a Tenerife.

Desde La Laguna, es muy fácil llegar al el mirador de Cruz del Carmen, donde encontrarás el Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga. Aquí da comienzo el sendero de Los Sentidos, un camino pequeño y muy popular entre los bosques de Laurisilva, que además está adaptado a sillas de ruedas y carritos de bebé.

Zoológico de Loro Parque

No te dará tiempo de hacer todo en un solo día, pero aquí te recomendamos otros sitios de interés que puedes considerar en tu visita a Tenerife en 3 días. Primero queremos hablarte del Loro Parque, un zoológico bien conocido de Puerto de la Cruz donde podrás ver una extensa diversidad de animales y especies de plantas. Este parque fue concebido como un paraíso para loros y se ha convertido en una de las mayores atracciones de la isla.

Puerto de la Cruz

Ya que vienes al Loro Parque, te recomendamos parar visitar la localidad vacacional donde se encuentra: el Puerto de la Cruz. Es muy famoso por sus calles pintorescas y su variedad de actividades. Podrás empezar tu día en la Plaza del Charco donde encontrarás tiendas, restaurantes y heladerías. Después, aprovecha para pasear por el casco antiguo, el Lago Martiánez y la Casa de la Aduana.

Garachico

Garachico es uno de los hermosos pueblos rurales que ver en Tenerife norte, en el que se encuentran las famosas piscinas naturales de Tenerife. Si planeas pasar tu día aquí, te animamos a visitar especialmente la Ermita de San Roque, el monumento al Motín del Vino, la Plaza de la Libertad y el Castillo de San Miguel.

Icod de los Vinos

Otra de estas mágicas villas en la ladera de la montaña es Icod de los Vinos, hogar del icónico Drago milenario, el árbol más popular y viejo de Tenerife. Su mejor vista la obtendrás obtendrás desde la plaza del pueblo. O si lo prefieres, puedes entrar al Parque del Drago para verlo de cerca, pasando por la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres y el Mariposario del Drago.

El Drago Milenario que visitar en Icod de los Vinos.

Día 2. Ruta por las Cañadas del Teide

Las Cañadas del Teide

Para recorrer las Cañadas del Teide, desde Puerto de la Cruz o Santa Cruz de Tenerife, es muy recomendable alquilar un coche, ya que el transporte público de la isla es bastante pobre. Una vez allí, la ruta de senderismo por las Cañadas del Teide y sus paisajes volcánicos que te dejarán sin aliento.

Los ríos de lava de las distintas erupciones del volcán han creado formaciones rocosas de lo más singulares, como los Roques de García. Concretamente la ruta hacia el Roque Cinchado es la más popular de la Red de Senderos que hacer Parque Nacional del Teide. Recomendamos que el sendero se inicie desde el mirador que da al Llano de Ucanca, ya que esta senda ofrece acceso a un museo volcánico increíble con coladas volcánicas de tipo aa y coladas pahoehoe.

Un excursionista en una visita a Tenerife de 3 días haciendo una ruta por el Parque Nacional del Teide.

Tras el mágico paseo en la base del volcán, sube al Teide en teleférico o en coche para comenzar con la mayor aventura de Tenerife. Te contamos cómo hacerlo y cómo seguir los senderos hasta la cima en el enlace anterior.

Nos enfrentamos al pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo, con una altura a 3.718 metros sobre el nivel del mar. Su cumbre sobre el mar de nubes ofrece vistas increíbles y desde sus faldas se obtiene una perfecta panorámica del Valle de Ucanca.

Día 3. Final de la visita de 3 días en el sur de Tenerife

Para finalizar nuestra ruta de 3 días por Tenerife queremos bajar a ver ver el sur de la isla, con todos los lugares interesantes que te mostramos en nuestro post del enlace anterior.

Costa Adeje

La Costa de Adeje se caracteriza por tener un ambiente muy animado donde disfrutar de bares, restaurantes, centros comerciales, y mucho más.

En esta área se encuentran las playas más populares en Tenerife. Algunas tan tranquilas como La Costa del Silencio, uno de los mejores lugares donde practicar snorkel en Tenerife y también disfrutar el paisaje volcánico.

Playa las Américas

La playa las Américas es famosa por disponer de multitud  de opciones para realizar deportes acuáticos, comer en restaurantes, bares, e incluso comprar recuerdos del viaje en sus tiendas. Es una playa muy animada en la que todo el mundo puede divertirse y pasar un rato especial con los suyos.

Un surfista que viene 3 días a Tenerife a la Playa de las Américas.

Playa los Cristianos

Esta playa es una de las zonas más turísticas de Tenerife. Se trata de un litoral de arena blanca y fina con oleaje suave, así que es una muy buena opción si tienes pensado viajar con niños a Tenerife. Fácilmente puedes pasar todo el día en la playa disfrutando de la tranquilidad, el buen tiempo y el agua limpia.

Parque Acuático Siam Park

También puedes pasar medio día en la playa y dedicar el resto para entrar al Siam Park. Es uno de los lugares más divertidos en Tenerife así que no puedes dejar de visitarlo. Está ambientado en Tailandia y cuenta con atracciones y toboganes perfectas para un viaje en familia.

Sendero Camino de Chasna

Otra buena opción es visitar el sendero Camino de Chasna ya que es seguro, bien señalizado y sobre todo es hermoso. Comienza en el pueblo de Vilaflor y pasa muy cerca del Paisaje Lunar del Teide. Se tarda de 6 a 8 horas recorrerlo, así que asegúrate de tener tiempo suficiente.

Como puedes ver la isla de Tenerife está llena de sorpresas y, si organizas bien tu tiempo, podrás vivir 3 días llenos de actividades variadas donde acumular muchos buenos recuerdos.

Si te has quedado corto de planes, en nuestra página hay un montón de excursiones, visitas turísticas y rutas de Tenerife que puedes hacer como alternativa a nuestras propuestas.

Queremos seguir ayudándote a planificar tu viaje, por eso tenemos el correo de Kolaboo para resolver dudas y dar recomendaciones personalizadas a los viajeros. Estamos a tu disposición para lo que necesites en: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados