Qué ver en Cracovia en 3 días: Guía para visitar la ciudad

04/03/2021
Posted in Cracovia
  • by Lucía Poyo
04/03/2021 Lucía Poyo

Qué ver en Cracovia en 3 días: Guía para visitar la ciudad7 min read

Conocer interesantísimas historias medievales en su castillo, recorrer la plaza medieval más grande de Europa, caminar por las calles del Barrio Judío y contemplar las cicatrices que el holocausto dejó en Cracovia, son algunas de las numerosas razones que hacen de esta ciudad de Polonia un destino turístico de primera.

A continuación, hemos preparado para ti una completa guía con todo lo que hay que ver en Cracovia en 3 días. Con este itinerario podrás ver lo mejor y lo imprescindible del centro de la ciudad y sus alrededores optimizando tu tiempo y disfrutando al máximo la visita.

Día 1: Imprescindibles que visitar en Cracovia

Viajar a Cracovia en 3 días puede ser todo un reto, pero también una aventura si sabes de antemano cuáles son los lugares emblemáticos que representan la historia de la ciudad y que no te puedes perder. Para el primer día de tu viaje, te recomendamos visitar los siguientes lugares del centro histórico:

Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel está ubicado en la colina de Wawel, junto con la Catedral de Wawel y el dragón de Wawel, tres símbolos de la ciudad. El castillo de Wawel reúne en una sola edificación numerosos estilos de arquitectura, en parte por sus incontables restauraciones. Es un lugar rico en historia que aún hasta después del cambio de capital, las coronaciones de la realeza seguían teniendo lugar en él.

Cueva del dragón

Una interesantísima estructura rocosa natural que debes visitar es la cueva del dragón, antiguo hogar de uno de los personajes más notorios de la narrativa popular de Cracovia. El dragón, un monstruo temible y legendario, vivía en esta cueva que abarca desde la colina de Wawel hasta las orillas del río Vístula.

Basílica de Santa María

la Basílica de Santa María,  junto a la Plaza del Mercado, la plaza más grande de Europa de estilo medieval, ofrece una de las vistas más asombrosas de Cracovia. Fue en el siglo XIV cuando comenzó la construcción de esta basílica, caracterizada por su estilo gótico y sus dos torres desiguales. Desde la torre más alta, un trompetista toca cada hora el hejnat mariacki, una melodía que todo ciudadano de Polonia reconoce. Te recomendamos comprar tus entradas con antelación aquí y subir a la Basílica de Santa María sin esperar colas.

Imprescindibles que ver en Cracovia en tres días

Museo Catedralicio Juan Pablo II

El Museo de la Catedral Juan Pablo II es un lugar con más de un centenar de historia que debes visitar si eres un amante del arte religioso. Entre sus colecciones más preciadas, tienen grandes ejemplares de arte sacro que representan el arte polaco y europeo de los siglos XIII hasta el XVII.

Día 2: Barrio Judío, Fábrica de Oskar Schindler y otras zonas

La segunda jornada de tu itinerario de qué ver en Cracovia en 3 días la dedicarás a conocer a fondo uno de los barrios más importantes de esta ciudad de Polonia para empaparte de su historia.

El Barrio Judío Kazimierz

Para conocer en detalle la historia de este lugar, lo mejor es hacer una visita guiada o un Free Tour por el Barrio Judío en español. De la mano de un guía profesional descubrirás cada secreto que albergan las calles de esta zona de Cracovia, incluido el gueto, también llamado Podgorze.

Las escaleras de la escena de «La Lista de Schindler» están ubicadas entre las calles Jozefa y Meiselsa; son un gran punto de interés de este barrio.

Guía de Cracovia en 3 días con itinerario completo para cada jornada

Fábrica de Oskar Schindler

La fábrica de Oskar Schindler estaba dedicada a fabricar esmaltado para utensilios de cocina. En un principio, empleó a trabajadores judíos porque consideró que era un buen negocio a pesar del tiempo de guerra. Mas tarde, Schindler salvó la vida de 1000 judíos y convirtió este lugar en un símbolo que sostiene una historia de heroísmo y dolor.

Puedes hacer la visita a la fábrica de Schindler de Cracovia por libre o bien hacer un tour en español para adentrarte de lleno en su historia.

Free Tour por Cracovia

Además de la visita gratis por el barrio judío, te recomendamos también hacer un Free Tour por el centro histórico de Cracovia para conocer en profundidad las historias que esconden todos los rincones importantes como la Plaza del Mercado. Si eres un amante del misterio, la mejor opción es el Free Tour nocturno de leyendas por los lugares más terroríficos del centro de la ciudad ¡Te va a encantar!

Día 3: Excursión a Auschwitz y Minas de Sal

La Segunda Guerra Mundial tuvo un gran impacto en Polonia, y un ejemplo de ello son los campos de concentración de Auschwitz. Por impactantes que puedan ser, es imprescindible visitarlos y ver de primera mano el horror que se vivió allí.

Por otro lado, entendemos que no quieras pasarlo mal durante tu viaje, así que puedes optar por otra alternativa: las Minas de Sal de Wieliczka.

Estas excursiones son idóneas para culminar tu visita de 3 días por Cracovia.

Campo de concentración de Auschwitz

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es, sin lugar a dudas, una de las visitas que puede resultarte más difíciles de hacer, ya que podrás conocer en profundidad los trágicos efectos de la Segunda Guerra Mundial y algunos de los momentos más oscuros de la humanidad.

La ocupación nazi en Cracovia trajo consigo la muerte de un millón de personas, de las cuales el 90% eran judíos. Visitar Auschwitz es encontrarse con la prueba más fehaciente de la maldad del hombre. En Kolaboo, puedes encontrar el mejor servicio para tu excursión, con guía y transporte público.

Descubre qué visitar en Cracovia en 3 días en ciudad y alrededores

Minas de Sal de Wieliczka

Las Minas de Sal de Wieliczka consisten en un sinfín de galerías subterráneas que se han venido explotando desde el siglo XIII. Asombrosas esculturas y capillas hechas de la misma sal que se encuentra en las cavernas. Prepárate para un tour de al menos tres horas llenas de misterio, entretenimiento e historia visitando lugares tan increíbles como la Capilla de Santa Kinga.

Echa un ojo al siguiente post para saber todo sobre la visita a las Minas de Sal en Cracovia. Encontrarás todos los detalles de precios, horarios, ubicación y entradas.

Excursión conjunta

Si estás pensando en realizar un viaje de tres días, la mejor opción para ti es culminarlo con una excursión conjunta a Auschwitz y Minas de Sal en español. No solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que además irás acompañad@ en todo momento de un guía que te contará cada secreto y curiosidad de los lugares que visitarás. En Kolaboo tenemos para ti las mejores opciones de tour combinado. Echa un vistazo y prepárate para disfrutar del mejor viaje de tu vida.

Ahora que ya conoces cuál es el mejor itinerario de 3 días en Cracovia, no esperes más y comienza a planificar todo. Y si tienes dudas escríbenos a nuestro chat o correo: info@kolaboo.com ¡Estaremos encantad@s de ayudarte!

Artículos relacionados