Qué ver y cómo ir a Egina desde Atenas – Ruta por las Islas Griegas

03/03/2021
Posted in Atenas
  • by Jorge Ulloa Celador
03/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver y cómo ir a Egina desde Atenas – Ruta por las Islas Griegas

8 min. de lectura

Bienvenido a nuestro post donde descubrirás lo más interesante que ver en Egina y dispondrás de toda la información necesaria para ssber cómo ir a Egina desde Atenas. Se trata de un destino muy popular el Golfo Sarónico, donde los turistas hacen distintas excursiones en barco por las islas griegas. La más popular en este punto es la ruta del crucero por Hydra, Poros y Egina, que nos lleva a conocer estas tres maravillosas islas entre Atenas y el Peloponeso.

No sólo destacan por su belleza, su cercanía con la capital las hace muy fáciles de visitar, puedes echarle un ojo a toda la información en el enlace anterior.

Su gran acervo cultural y sus bellos paisajes naturales las hacen ser merecedora de un parador turístico de Europa, así que no dejes de leer esta guía Egina para planificar tu ruta por las islas griegas. Y por supuesto, en nuestra guía de qué ver en Atenas podrás descubrir todos los planes y actividades que te recomendamos en tu viaje.

Cómo ir de Atenas a Egina en ferry

El ferry es el transporte tradicional que se utiliza para llegar a Egina desde Atenas, los cuales puedes coger en el puerto de El Pireo de Atenas. Si deseas tener más información sobre cómo ir de Atenas al Puerto del Pireo, te resultará de interés consultar nuestro post del enlace, en el que dejamos toda la información sobre precios, horarios y líneas de transporte público que hacen este trayecto.

Ya en El Pireo, puedes escoger dos tipos de ferries: el ferry tradicional y los modernos flying Dolphin. Sus principales diferencias son el tiempo del recorrido del Pireo a Egina, la forma de viajar y el precio del billete.

Ferry tradicional

Con este tipo de Ferry tardarás aproximadamente 1h y 10 minutos en llegar al puerto de Egina. Quienes lo eligen disfrutan de ir en cubierta admirando el paisaje y la brisa marina.

El coste del billete ida y vuelta es de 16€, un atractivo adicional ya que es más económico que la otra alternativa.

Las principales compañías que ofrecen servicio de transporte en el ferry tradicional son Saronic Ferries y Anes Ferries, con diversos horarios que dependen de la temporada.

Flying Dolphin

Esta es la alternativa al ferry tradicional para ir a Egina desde Atenas. Su mayor beneficio es la velocidad con la que llegarás al puerto de Egina. El viaje tarda aproximadamente 40 minutos, lo que significa un ahorro de 1 hora más que puedes dedicar al disfrute de diversos puntos de interés en Egina. Se trata de un extra que para muchos vale la pena.

La costa que puedes ver al llegar a Egina en ferry.

Todo el viaje debes permanecer en el interior del ferry, ya que no está diseñado para viajar en cubierta. El precio del billete ida y vuelta es de 28€.

Las empresas de Hellenic Seaways y Aegean Flying Dolphin son las que cuentan con embarcaciones rápidas del flying Dolphin. En épocas de verano se habilitan diversas rutas de ferry como las rutas del Pireo a Egina, Pireo a Agia Marina y Pireo a Souvala.

Qué hacer en Egina

La isla debe su nombre a la ninfa de Egina, amante del dios Ares, Actor y Zeus con quien tuviese dos hijos: Menecio y Eácos, ambos serían después reyes.

La isla de Egina ha sido la primera en muchas situaciones, la primera capital de Grecia en luchar por su independencia, la primera marina de Grecia, la primera ciudad en acuñar moneda, la principal productora de pistachos de Grecia y la mayor exportadora de pistachos en el mundo.

Recomendamos su visita a todo el que hace un viaje a Atenas de 5 días, tiempo más que suficiente para ver la capital y hacer distintas excursiones y cruceros por Grecia. Veamos qué intereses para el turismo nos ha dejado su particular trayectoria histórica.

Templo de Afaya

El templo de Afaya, también conocido como Afea, es uno de los tres templos del triángulo sagrado de Partenón, Sunión y Afaya. Durante mucho tiempo fue considerado el templo de Zeus, aunque después ese título le fue concedido al templo más importante de Atenas. Puedes encontrar éste y otros monumentos importantes de la capital en nuestro blog.

Vista del Templo de Afaya, un vértice del Triángulo Sagrado de Grecia.

El templo de Afaya es una espectacular pieza arqueológica del período arcaico que ver en Egina. Su ubicación está relacionada con una colina donde se rendía culto a una divinidad femenina a partir del siglo XIII a.c

Pueblo de Agia Marina

Agia Marina es un pueblo costero al Este de Egina. Hablamos de un destino vacacional al que la gente suele venir para disfrutar de su extensa playa y comer algo en sus restaurantes y chiringuitos.

La iglesia de San Nektario

Esta iglesia se encuentra entre la ciudad de Egina y Agia Marina. Está considerada como uno de los monumentos con mayor interés turístico que ver en Egina. Agios Nektarios, conocido como el “hacedor de maravillas de Egina”, fue obispo metropolitano de Pentápolis y reconocido santo en 1961.

Se trata de un santuario al que acude gente de mucha fe con peticiones imposibles, ya que es considerado el autor de innumerables milagros. Puedes llegar a la iglesia en coche, moto o autobús.

Pueblo medieval de Paleahora

Cerca de la iglesia San Nectario encontrarás el pueblo fantasma de Paleahora. Se sabe que fue invadido en 1537 por el temido pirata Barbarroja, una historia que se revive con cada turista que llega. Esto hace que sea un destino perfecto para venir con niños, pues seguro que les entusiasma la leyenda del famoso corsario.

Playas que ver en Egina

Uno de los grandes atractivos que ver Egina son precisamente sus playas, perfectas para practicar deportes acuáticos. Las principales playas turísticas de Egina se encuentran entre la Costa Este y la Costa Norte, dentro de las cuales resaltan:

Playa de arena que ver en Egina en el Golfo Sarónico.

Playa de Agia Marina

Esta playa debe su nombre a la ciudad donde se encuentra: “Agia Marina”, ubicada al Este de la isla. Es considerada la playa más larga que ver en Egina, con una longitud de 500 metros aproximadamente. Su popularidad se debe a la calidad de su agua, seguridad, prestación de servicios generales y respeto por el medio ambiente, siendo merecedora del galardón de Bandera Azul. Si viajas con niños ésta es la elección ideal, ya que es una playa de arena suave, con aguas tranquilas y poco profundas.

Playa de Avra

Es una playa muy cercana al puerto de Egina, lo que permite admirar la entrada y salida de los enormes barcos que echan el amarre en el puerto. La diversidad de rocas que se encuentran bajo sus aguas es algo que atrae a los amantes del buceo y el esnórquel. Alrededor de esta playa encontrarás varios servicios como: centros de alquiler de equipos para buceo, alquiler de botes y demás enseres para disfrutar del medio acuático.

Playa de Marathonas

Esta playa se encuentra entre Egina y Pérdika, hacia la costa Oeste de la isla. Sobre todo, se acude a ella para disfrutar de la tranquilidad de sus olas, algo que las personas con hijos pequeños agradecen mucho. Es por eso que lo normal es que se encuentre repleta de familias, además de por contar con tumbonas, restaurantes y sombrillas. Desde playa Marathonas se puede ver la isla de Moni, de gran belleza por sus aguas cristalinas y pavos reales sueltos. Puedes llegar a ella fácilmente en taxi acuático.

Puede que aún te queden actividades, tours y excursiones que hacer en Atenas a tu vuelta de Egina. Nosotros las hemos reunido todas para que puedas escoger la que más te interese y a la vez comparar los precios de distintas webs de turismo.

Si te ha surgido alguna duda, o deseas que te hagamos más recomendaciones para tu viaje, nos tienes a tu disposición y de forma totalmente gratuita en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados