Cómo llegar de Atenas a Delfos – Recorridos y opciones para viajar

26/02/2021
Posted in Atenas
  • by Cristina Bernardo de Miguel
26/02/2021 Cristina Bernardo de Miguel

Cómo llegar de Atenas a Delfos – Recorridos y opciones para viajar

5 min. de lectura

En Delfos vivía el oráculo del dios Apolo, y era considerado como el centro del universo para los antiguos griegos. Está a algo más de 160 kilómetros de la capital griega. Pero ¿sabes cómo llegar a Delfos desde Atenas?

Si pasas unos días en Atenas tienes que hacer una excursión a Delfos. Es uno de los sitios arqueológicos más visitados durante el año, y todavía conserva un aura de misterio de tiempos antediluvianos. Contrata una visita organizada para llegar sin complicaciones.

Cómo llegar de Atenas a Delfos

La forma más rápida de llegar es en coche. Tardarás unas dos horas y cuarto. Si has alquilado un vehículo durante tu estancia en Atenas, te resultará muy cómodo viajar por tu cuenta.

Excursión a Delfos desde Atenas

Después de Atenas, uno de los lugares más conocidos de Grecia es el antiguo oráculo de Apolo. Si contratas una excursión organizada a Delfos, un guía local te explicará la historia real y mitológica del yacimiento. Además, no dependerás de los horarios del transporte público y te resultará más sencillo planificar tu viaje.

Cómo ir de Atenas a Delfos en tren

Si no tienes vehículo propio o no te apetece conducir durante dos horas, tienes otras formas para hacer la excursión a Delfos desde Atenas. Aunque no hay tren directo, tienes la opción de llegar a Tithorea y desde ahí tomar un taxi hasta Delfos.

Ruinas del Templo de Delfos

El viaje en tren dura aproximadamente una hora y media, y cuesta unos diez euros. En la puerta de la estación de Tithorea podrás contratar un taxi. Hasta Delfos te espera un viaje de menos de una hora, y la tarifa media es de 45 euros. En total, el viaje de ida a Delfos te costará unos 55 euros.

A Delfos desde Atenas en bus

Si no tienes un presupuesto muy alto o simplemente estás buscando la opción más económica, puedes ir a Delfos en autobús. No hay una línea directa que una Atenas y Delfos, pero puedes hacer un transbordo en la estación de Itea.

La empresa que se encarga de operar estos trayectos es KTEL. En el primer bus estarás unas 3 horas. Habrá varias paradas antes, y casi ninguna está bien señalizada. Así que te recomendamos preguntar a otros viajeros dónde os encontráis, para no saltarte tu bajada.

En Itea tendrás que esperar a que llegue el segundo autobús. Aunque depende del horario, es muy probable que te dé tiempo a explorar la ciudad. En el segundo vehículo sólo estarás 15 minutos. El precio aproximado del billete de ida en total es de unos 20 euros.

Salida desde Kalambaka a Delfos

Parada en Meteora desde Kalambaka

Todo el mundo que se encuentra en Kalambaka, antes de visitar Delfos, aprovecha para hacer el tour a Meteora. La cercanía de esta población histórica con Kalambaka hace que cualquiera desee descubrir los impresionantes conventos volantes. Si tú también tienes interés en visitarlos te resultará de utilidad nuestra guía para visitar los monasterios de Meteora. Toda la información sobre rutas de senderismo, transporte, precios e incluso códigos de vestimenta viene recogida en el post que te dejamos en el enlace anterior.

El tiempo de después ya lo puedes dedicar a ir a Delfos y visitar su templo Patrimonio de la Humanidad, este trayecto puede hacerse en tren, bus y coche.

Cómo ir de Kalambaka a Delfos

La distancia de Delfos a Kalambaka es de algo más de 200 kilómetros. En coche podrás cubrir esta distancia en unas tres horas. Pero la mejor opción es tomar el tren. La tarifa media es de 50 euros para un viaje de menos de una hora. Sin embargo, la opción más económica es el autobús. Tardarás unas 4 horas en llegar a Delfos, y te costará unos 25 euros.

Monasterios de Meteora, en Kalambaka

En la Antigüedad, Delfos atraía a miles de peregrinos y visitantes, que querían saber qué les deparaba el futuro. Antes de hablar con las sacerdotisas que formaban el Oráculo debían purificarse en una fuente cercana.

Hoy vuelve a ser un destino popular entre los turistas. Aunque el Oráculo ya no existe, la leyenda y los mitos pasean entre las ruinas del antiguo templo. Ahora que ya sabes cómo llegar a Delfos desde Atenas, sólo te queda disfrutar.

Nuestra ayuda no termina aquí, en Kolaboo seguimos te mostramos más ofertas de visitas y excursiones que puedes hacer desde Atenas. Buscamos todas las ofertas disponibles en la web y las ordenamos por precio y valoraciones de usuarios, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar tus entradas y reservar tours.

No harás el viaje sin compañía. Coméntanos todas las dudas que te surjan, o pídenos que te demos recomendaciones más específicas escribiéndonos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados