Cómo ir de Atenas a Santorini – Precios y Traslados

25/02/2021
Posted in Atenas
  • by Cristina Bernardo de Miguel
25/02/2021 Cristina Bernardo de Miguel

Cómo ir de Atenas a Santorini – Precios y Traslados

5 min. de lectura

Santorini es una de las islas griegas más bellas del mar Egeo. En la época Clásica se le conocía como Kallisté, “la más hermosa”. Lo más habitual es pasar unos días en la capital y terminar haciendo una excursión a las islas Cícladas. Pero ¿sabes cómo ir de Atenas a Santorini?

La isla se formó tras una violenta erupción volcánica, así que sus paisajes son abruptos, exóticos. Es conocida por las fachadas blancas de sus pueblecitos, en las que destacan el techo, ventanas y puertas, de un azul brillante. Durante el día el ambiente de sus calles te enamorará, y por las noches los atardeceres te hechizarán. No te lo puedes perder.

El único problema para ir de Atenas a Santorini es el transporte. Como es una isla, sólo podrás llegar en ferry o avión. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para disfrutar.

Cómo llegar a Santorini en avión

La opción más rápida para llegar a Santorini es en avión. Muchas veces es también la forma más barata de llegar. Tienes que cubrir la distancia de Atenas al aeropuerto, que son unos 40 minutos de viaje. Puedes venir en coche particular, taxi o transporte público. Pero nosotros te recomendamos el servicio de transfer entre Atenas y el Aeropuerto, que te recogerá directamente en tu hotel y te llevará de la forma más rápida y cómoda para ti.

Cada día salen varios aviones, sobre todo durante los meses de verano. Es sencillo encontrar vuelos por 40 euros, aunque compres el ticket con poca antelación. Sin embargo, algunas aerolíneas no permiten facturar el equipaje, así que, si llevas maletas grandes, quizá te convenga pagar un billete más caro.

Molino de viento en un pueblo blanco de Santorini

Llegarás a la isla en 40 minutos. Desde el aeropuerto de Santorini podrás llegar a tu alojamiento en taxi o en autobús. Pero si los horarios del transporte público no coinciden con la hora de aterrizaje, puedes contratar el traslado con tu hotel.

Cómo ir de Atenas a Santorini en ferry

Los ferrys salen del puerto del Pireo. Desde Atenas sólo tardarás 20 minutos en llegar en coche, y 40 en autobús. Eso sí, te recomendamos sacar los billetes con antelación, sobre todo si vas a viajar en los meses de verano. Para este trayecto, te resultará de utilidad leer nuestro post en el que explicamos cómo moverse entre el Pireo y Atenas.

El precio del barco es de unos 50 o 60 euros. Sin embargo, si vas a subir con tu vehículo particular, el ticket puede pasar de los 100 euros. Aunque esta opción sea más cara, te resultará mucho más sencillo moverte por la isla.

Iglesia blanca de Santorini. Cómo ir de Atenas a Santorini

El trayecto medio dura unas 4 horas y media. Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el ferry más veloz será, y más se moverá el barco por el oleaje. Además, en invierno el mar está más picado. Si sueles marearte te recomendamos viajar en primavera y verano.

¿Ir a Santorini es caro?

Para viajar a Santorini es necesario gastar algo de dinero. Sin embargo, hacer una excursión a esta isla no es tan caro. Lo que más cuesta es el billete para trasladarte a su costa. Una vez allí, los precios no son diferentes a los de cualquier otro destino turístico europeo. Pero si quieres asegurarte de conseguir el mejor precio, saca los tickets con dos meses de antelación.

Cómo ir de Santorini a Mykonos

Mykonos es uno de los destinos turísticos griegos más populares. Cada año recibe miles de visitantes. Es conocida por sus playas paradisíacas y por su animada vida nocturna. Además, muy cerca de aquí se encuentra la isla de Delos, el lugar de nacimiento del dios Apolo. No por nada muchísima gente decide ir de Atenas a Mykonos directamente para gozar de este destino vacacional. Si esta opción te interesa, nosotros te contamos en nuestro blog cómo hacer esta excursión sin pasar por Santorini.

La mejor opción para viajar de Santorini a Mykonos es el ferry. Te llevará casi 6 horas cambiar de isla, pero disfrutarás mucho del viaje. Ten en cuenta que durante el invierno este servicio no funciona.

Fachada de un edificio de Mykonos

Si no te gustan los barcos, puedes tomar un avión. Sin embargo, ten en cuenta que no hay vuelos directos de Santorini a Mykonos, así que tendrás que viajar a Atenas y hacer escala en la capital. Pero no te preocupes, nosotros te contamos cómo ir de Atenas a Mykonos en nuestro blog para que puedas hacer el trayecto sin complicaciones y escogiendo la mejor opción.

Ahora que ya sabes cómo planificar tu viaje, elige la opción que más te guste y disfruta de tu excursión a Santorini.

Nuestra ayuda no termina aquí, en Kolaboo seguimos te mostramos más ofertas de visitas y excursiones que puedes hacer en Atenas. Buscamos todas las ofertas disponibles en la web y las ordenamos por precio y valoraciones de usuarios, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar tus entradas y reservar tours.

No harás el viaje sin compañía. Coméntanos todas las dudas que te surjan, o pídenos que te demos recomendaciones más específicas escribiéndonos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados