Guía turística de Londres – Todo lo que necesitas saber

21/01/2021
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
21/01/2021 Jorge Ulloa Celador

Guía turística de Londres – Todo lo que necesitas saber8 min read

Londres es una de las ciudades que más turismo atrae de toda Europa. La capital de Reino Unido tiene mucho que ver: monumentos icónicos, lugares llenos de historia, centros de ocio gigantescos, increíbles zonas verdes y una cultura de lo más interesante. Todo viajero sabe que, para tener una visita completa en un destino con tantas cosas que hacer, hay que saber organizarse. ¿Qué mejor manera de planear nuestra travesía que con una guía turística de Londres con todo lo que necesitas saber?

Antes incluso de que hagas las maletas te ayudamos a descubrir las cosas de Londres que no te puedes perder. Te contamos cuáles son las mejores épocas para viajar a Gran Bretaña, dónde encontrar el mejor hotel, cómo moverte en el transporte público y dónde ir de compras y pasar el día con los tuyos. Quédate con nosotros para no perderte nada de la increíble capital londinense.

Antes de empezar tu viaje

Cada país tiene sus cosas peculiares, y en el caso de Londres hay un par de temas que deberías tener en cuenta antes siquiera de coger el avión. Los temas culturales y gubernamentales son los que más preocupan a la gente: cambios en los horarios, pasaportes, visados o costumbres para dar propinas están entre los más comunes entre los viajeros. Pero nosotros queremos destacar dos problemas que son especialmente característicos de Londres:

  • ¿Hace falta pasaporte para ir a Londres? – Es una pregunta que cada vez aparece con más frecuencia tras el BREXIT, que promulgó la salida de Inglaterra de la Unión Europea. Como se sabe, para viajar entre los estados miembros simplemente se necesita el DNI y la Tarjeta Sanitaria Europea. ¿Cómo ha cambiado esto en el caso de Gran Bretaña? Todas las dudas que puedas tener al respecto la resolvemos en una entrada de nuestro blog, a la que puedes acceder mediante el enlace anterior.
  • ¿Necesito adaptadores para mis enchufes en Londres? – Todo el que viaja a la capital inglesa se hace esta pregunta, que de siempre ha traído de cabeza a los turistas. Y el que no lo ha hecho, se ha visto en la situación de no poder encajar el cargador de su móvil a un enchufe porque «tiene otros agujeros». Si no quieres que te pase algo así te recomendamos que leas nuestro post sobre este tema para ir bien preparado.

Los imprescindibles que ver en Londres

Cuando planificamos nuestros viajes siempre tenemos en mente una serie de lugares que queremos visitar y actividades que queremos hacer en nuestro destino. Esto se traduce en las míticas frases de: «No puedes irte de Londres sin ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace«.

Un apartado de nuestra guía de Londres es ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace.

Nosotros somos como ese amigo que ha viajado muchísimo y se sabe las cosas que no te puedes perder de cada país. Por eso, te las hemos puesto todas bien organizadas en nuestra guía de Londres. Si entras a cualquiera de los siguientes enlaces seguro que coges grandes ideas de planes que quizá no habías pensado de primeras:

Las mejores épocas para viajar a Londres

La ciudad de Londres se caracteriza sobre todo por tener un clima templado y con humedad. No está entre los destinos veraniegos más populares, ya que no tiene playas y las temperaturas no suben demasiado en la época estival. Si a esto le sumas la belleza que tiene la ciudad vestida de Navidad y el atractivo melancólico que de sus colores otoñales, los mejores meses para visitar Londres son los siguientes:

Una calle de Londres en la estación de otoño.

Si tienes pensado ir a Londres en alguna de estas fechas, en los enlaces encontrarás información de utilidad sobre cómo ir preparado para el temporal de cada una de ellas.

Consejos para el alojamiento en Londres

Los hoteles y alojamientos que puedes encontrar en Londres dependen mucho del distrito en el que busques. La zona centro es la más solicitada, pero los precios varían dependiendo de si te encuentras en Westminster o en el West End. Así mismo, puedes encontrar sorpresas de todo tipo cuando te alejas del núcleo turístico: verás desde chollos de fin de semana en los barrios financieros hasta los hoteles más lujosos en Knightsbridge y en Chelsea.

Además, es importante lo que puedes ver y hacer en cada barrio, si hay vida nocturna o es una zona residencial, las conexiones con el transporte público y muchas otras cosas que te contamos en nuestra guía de Londres:

Edificios junto a uno de los majestuosos parques de Londres.

Cómo usar el transporte en Londres

Es importante conocer el funcionamiento del transporte público de la ciudad para moverte con facilidad entre los buses, metros, trenes y taxis. Por ejemplo, para subir al bus es necesaria una tarjeta de transportes Oyster Card. Y en el metro, el ticket tiene distintos precios dependiendo de la zona en la que te desplaces. Por lo tanto, nosotros te damos una serie de claves y recomendaciones en nuestra guía de Londres, para que usar el transporte público no te resulte una odisea:

Los típicos buses rojos de Londres son parte importante del transporte público de la ciudad.

Restaurantes y comida típica en Londres

Nuestras recomendaciones sobre la gastronomía inglesa van desde los platos tradicionales hasta los mejores locales y restaurantes de la capital de Reino Unido. Si buscas comer bien, probar algo que aquí se prepara como en ningún sitio y encontrar la mejor relación calidad-precio aquí tienes nuestros consejos culinarios para Londres:

Un dulce inglés para tomar con el té o café.

Los mercados de Londres

Para empaparse de verdad de la cultura popular y el estilo de vida londinense hay que acudir a sus mercadillos. Están repartidos por toda la ciudad y forman parte intrínseca de la vida cotidiana de los ciudadanos. Se trata de espacios llenos de ocio y curiosidades convertidos en auténticos eventos y atracciones turísticas. Además, sus puestos de artesanía y antigüedades son perfectos para comprar recuerdos, regalos y souvenirs. Echa un vistazo a todo lo que contamos sobre los mercados londinenses:

El mercado de Covent Garden, una parada imprescindible de nuestra guía de Londres.

De compras y ocio por Londres

A parte de hacer turismo por los monumentos y destinos emblemáticos, cuando viajamos también nos gusta tener un tiempo de ocio y de visita a las zonas más urbanas. En Londres destacan las calles comerciales, con lustrosos escaparates llenos de vida. En estas avenidas también podemos encontrar salas de conciertos históricas, cines, restaurantes, pubs y muchísima gente que aprovecha aquí su tiempo libre.

Descubre en esta guía turística de Londres las zonas de ocio más concurridas y famosas de la ciudad. Centros donde conocer gente, ir de compras o simplemente pasar una tarde de lo más entretenida:

  • Las lujosas tiendas de Harrods, los grandes almacenes más famosos de Londres.
  • La plaza de Piccadilly Circus, el principal centro de ocio en Londres.
  • El bohemio barrio de Soho y la gran calle de tiendas de Oxford Street.

Las pantallas de Piccadilly Circus son el centro del ocio de la ciudad.

Guía familiar de visita a Londres con niños

Londres es como un gran parque de atracciones para las familias, que tiene incluso hasta su propia noria: el London Eye. La ciudad está llena de lugares y cosas que hacer con los más pequeños, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para viajar con niños. En Kolaboo hemos recopilado algunas recomendaciones de actividades que se pueden hacer en familia en Londres. Si quieres, puedes visitar estos post para coger ideas en tu viaje:

Nuestra ayuda no termina aquí, en Kolaboo seguimos ayudándote a organizar tus planes y actividades turísticas en Londres. Buscamos todas las ofertas disponibles en la web y las ordenamos por precio y valoraciones de usuarios, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar tus entradas y reservar excursiones.

No estás sólo en tu viaje, coméntanos todas las dudas que te surjan, o pídenos que te demos recomendaciones más específicas escribiéndonos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados