Winter Wonderland: el festival navideño más importante de Londres

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
19/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Winter Wonderland: el festival navideño más importante de Londres

7 min. de lectura

En esta entrada vamos a hablar de Winter Wonderland, un festival navideño que se instala cada año en uno de los lugares con más encanto de Londres. Sí, lo has adivinado; nos referimos a Hyde Park. Vale, ya te has decidido a pasearte por Hyde Park durante estas fechas, pero ¿qué es lo que necesitas saber sobre este festival para aprovecharlo al máximo? ¡No te preocupes, aquí estamos nosotros para responderte a esta pregunta! Tú lo único que necesitas hacer es seguir leyendo.

¿Qué es Winter Wonderland?

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, cada año Hyde Park se convierte en un lugar mágico para los amantes de la Navidad. En él se instalan todo tipo de atracciones y se preparan actividades diversas para convertirlo en un lugar en el que visitantes de todas partes disfruten de esta época del año como nunca.

Así, nada más pongas un pie dentro de Hyde Park durante la temporada de invierno, te verás envuelto en el espíritu de la Navidad. Esto se debe a que en este festival se cuidan todos los detalles: siempre están sonando villancicos, el olor de vino caliente llega hasta todos los rincones y, además, la decoración y las actividades también refuerzan el ambiente navideño.

En definitiva, caminar por Winter Wonderland te hará sentir como si estuvieras en alguno de los famosos e históricos mercados de Navidad alemanes.

Festival navideño winter wonderland que se celebra cada año en Hyde Park, Londres

¿Qué hacer en Winter Wonderland? Actividades imprescindibles

¡De todo! Si hay algo que te podemos asegurar es que, si visitas Winter Wonderland, no te vas a aburrir. Cuenta con más de 100 atracciones diferentes y, además, está repleto de mercados navideños al estilo alemán. Así, si tienes ganas de probar las típicas salchichas bratwurts, o de tomarte un chocolate o un vino caliente durante tu viaje a Londres en época navideña, ¡este es el lugar al que tienes que acudir!

Pero los mercadillos navideños y las diferentes atracciones no son lo único que Winter Wonderland tiene para ofrecer. ¿Qué te pensabas? Así, para no defraudar a sus visitantes, también cuenta con una pista de patinaje al aire libre y todo tipo de actividades pensadas para entretener a todos los miembros de la familia. ¡No te lo puedes perder!

Por cierto, si quieres más ideas sobre qué hacer en Londres con niños, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre el tema. ¡Seguro que te resulta muy útil!

Actividades típicas de Winter Wonderland

Patinaje sobre hielo

Patinar sobre hielo suele ser la primera actividad que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la época navideña. Por ese motivo, esto es algo que no podía faltar en Winter Wonderland. Pero esta pista de patinaje sobre hielo no es una pista cualquiera ¡para nada! Se trata ni más ni menos que de la más grande de Reino Unido. Además, por si esto fuera poco, se ubica alrededor del palco de música victoriana de Hyde Park, bajo más de 100 000. ¡Wow!

Pista de patinaje sobre hielo en el festival navideño de Londres más famoso

The Magical Ice Kingdom

Esta es, sin duda, una de las atracciones estrella. Se trata de una exposición de espectaculares esculturas talladas en hielo. Así, hay algunas cosas de las que no te puedes olvidar en tu recorrido por esta atracción.

La primera es la cámara, pues las estatuas de hielo son verdaderamente impresionantes. La segunda es una almohadilla de calefacción para ponértela debajo de tu abrigo y así poder mantenerte caliente, ya que la temperatura allí ronda los -10ºC. ¡Luego no digas que no te hemos avisado! 😛

En cuanto a información práctica, debes saber que el recorrido por The Magical Ice Kingdom dura media hora y que el acceso no está permitido pasadas las 21:30h.

Ice Bar

Como su propio nombre indica, se trata de un bar hecho completamente de hielo. ¡Es muy guay! Pero este bar, a pesar de ser tan peculiar, funciona como un bar normal. Es decir, podrás tomarte una bebida (alcohólica o no, eso ya depende de ti) que va incluida en el ticket. Por supuesto, podrás pedirte bebidas adicionales, pero eso ya deberás pagarlo aparte.

Pero ¿qué pasa con el frío? Pues bien, para que no te congeles, antes de entrar te darán un abrigo y unos guantes, así que no tienes de qué preocuparte.

Otras cosas que debes saber antes de comprar tu entrada para esta atracción es que solo podrás permanecer en el interior del Ice Bar durante 20 minutos. Además, te aconsejamos que compres tus entradas con antelación y que llegues unos 15 minutos antes de que empiece tu turno. ¡Así te evitarás imprevistos!

Montañas rusas y otras atracciones de feria

Tanto si eres un amante de la adrenalina y de las mejores montañas rusas, como si prefieres algo más tranquilo como subirte a un carrusel, Winter Wonderland es el lugar ideal para ti. En total cuenta con más de 100 atracciones para que la diversión para toda la familia esté asegurada en todo momento.

Montañas rusas y otras atracciones de Winter Wonderland

Santa Land

Los niños que vayan a Winter Wonderland podrán saludar al mismísimo Santa Claus y contarle qué regalos han puesto en su lista. Pero, además, también podrán visitar la fábrica de juguetes y conocer a los ayudantes de Santa Claus. ¡Todo esto gratis!

Tren de Santa Land

¿Cómo llegar?

Como ya hemos mencionado, Winter Wonderland se encuentra en Hyde Park, es decir, en pleno corazón de Londres. Por eso, la mejor manera de llegar a él es utilizando el transporte público; en especial, el metro. Las estaciones de metro más cercanas son Bond Street, Green Park, Knightsbridge, Marble Arch, Hyde Park Corner, Paddington, Victoria y Lancaster Gate.

Aunque ir en metro quizás sea la mejor opción, también se puede ir en autobús. Hay una gran cantidad de líneas que te pueden dejar cerca de Hyde Park: C2, 6, 7, 10, 16, 19, 23, 36, 52, 73, 82, 98, 113, 274, 390, 414, 2, 36, 137, 148, 159, 436, 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 94, 148, 414, 8,15, 23, 30, 38 y 274. Te vendrán mejor unas líneas u otras dependiendo de cuál sea tu punto de partida.

Horario y precio del Winter Wonderland

Como hemos comentado al principio de este artículo, Winter Wonderland se suele instalar en Hyde Park a mediados/finales del mes de noviembre. A partir de esta fecha, se permite el acceso al recinto todos los días desde las 17:00h hasta las 22:00h.  El día 1 de enero es cuando se retiran todas las instalaciones del festival. Además, tienes que tener en cuenta que el día de Navidad, Winter Wonderland estará cerrado.

En cuanto al precio, la entrada al recinto es gratuita. Sin embargo, algunas de las actividades sí son de pago. Si visitas la página web oficial de Winter Wonderland podrás comprar las entradas para los eventos más importantes con antelación.

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Winter Wonderland! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados