Puente de la Torre de Londres – Cómo subir al Tower Bridge

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
19/01/2021 Luis González de la Mano

Puente de la Torre de Londres – Cómo subir al Tower Bridge

5 min. de lectura

El Puente de la Torre de Londres es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, además de que se ha convertido en un símbolo representativo de la misma. Este puente se encuentra ubicado al lado de la Torre de Londres y permite a los ciudadanos cruzar de una orilla a otra del Támesis.

Hablamos de un puente colgante con una longitud de 244 metros, erigiéndose como uno de los puentes levadizos más antiguos del mundo.

Historia del Puente de la Torre de Londres

A mediados del siglo XIX, dado el increíble desarrollo que estaba alcanzando la ciudad de Londres, se tornó necesario construir un puente a la altura de la Torre de Londres que permitiera acceder al East End, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. También se construyó como medida para paliar la gran congestión de la ciudad debido a su extenso crecimiento.

Pero existía un problema, y era que no podían paralizar el tráfico marítimo del río Támesis. Es por es que se decidió construir este increíble puente basculante, presidido por dos enormes torres, que pudiese elevarse para permitir el tráfico.

Fue inaugurado por el Príncipe de Gales en 1894 y actualmente ha sido modernizado en varias ocasiones. La razón fue sobre todo para mejorar su sistema de elevación, que originalmente era completamente hidráulico. Actualmente se le ha añadido también un mecanismo eléctrico.

Se pueden visitar las dos torres de Tower Bridge que se ven en la imagen.

Visita al Tower Bridge de Londres

Actualmente, el puente de la Torre de la Londres alberga la Tower Bridge Exhibition, una exposición que se puede visitar en el interior de sus dos torres.

En la actualidad, es uno de los lugares más visitados del país, además de ser un monumento representativo de la ciudad.

Su exposición nos permite conocer la historia del puente de Londres a través de imágenes y proyecciones. En ella, descubrirás cuál fue el motivo de su construcción, cómo funcionaba inicialmente, y las diversas remodelaciones que ha sufrido con el paso de los años. También podrás ver las máquinas de vapor que originalmente elevaban el puente.

Al llegar a lo más alto tendrás acceso a la pasarela de cristal, que se encuentra a 42 metros sobre el nivel del suelo, una experiencia única.

Y como atractivo añadido, a determinadas horas del día podrás presenciar desde fuera el espectáculo de la elevación del puente.

Entradas al Puente de la Torre de Londres

Podrás comprar tus entradas tanto de forma presencial como online.

  • Entrada a la exposición: 9,80 £
  • Niños de 5 a 15 años: 4,20 £
  • Estudiante y mayores de 60 años: 6,80 £
  • Menores de 5 años: Gratis

La entrada a esta exposición también esta incluida en algunos pases turísticos como el London Pass o el Explorer Pass.

Horario de acceso a las torres del Puente de Londres

  • Desde abril hasta septiembre tiene un horario de apertura al público de 10:00 a 18:00.
  • Desde octubre hasta marzo de 9:30 a 19:30.

Cómo llegar al Tower Bridge

Para llegar al Puente de la torre de Londres puedes coger el metro: Desde la estación de Tower Hill cuentas con las líneas Circle, District y DLR.

Otra forma de llegar es mediante los siguientes autobuses: 8, 9 , 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre el transporte público de Londres. Rutas, horarios, precios y mucha más información que necesitarás para desplazarte por la capital británica.

Qué ver cerca del Puente de la Torre

Si te desplazas hasta el puente de la Torre de Londres deberías aprovechar el punto de la ciudad en el que te encuentras para visitar otros lugares de interés como:

  • Torre de Londres: Esta fortaleza de gran relevancia histórica se encuentra a pocos minutos del puente de la torre, a orillas del río Támesis. A día de hoy, esta increíble construcción se puede visitar y así conocer en profundidad la interesante historia de Londres. Además, sus muros custodian las joyas de la corona, que pertenecen a la reina de Inglaterra y poseen un valor incalculable.
  • Ayuntamiento de Londres: El ayuntamiento de Londres destaca por su moderna arquitectura. Se encuentra ubicado en Southwark, a orillas del Támesis y puede ser visitado.
  • HMS Belfast: El HMS Belfast es un enorme buque anclado en el río Támesis que a día de hoy se utiliza como parte del Imperial War Museum. En su interior alberga una exposición sobre la vida en un buque de la Segunda Guerra Mundial.
  • The Shard:  Este increíble edificio es el rascacielos más alto de la Unión Europea. Si lo deseas, puedes subir hasta su parte más alta, donde se encuentra el mirador con las vistas más impresionantes de Londres.
  • The Old Opening Theatre: Este museo alberga el antiguo quirófano utilizado por Santo Tomás para experimentar con la cirugía de la época. Es el quirófano más antiguo del país.

Esperamos que este post de haya sido de utilidad para saber un poco más sobre el puente de la torre de Londres y sus alrededores. Si quieres conocer más sobre tours y actividades turísticas en Londres no lo dudes y visita nuestra página en el enlace anterior.

Artículos relacionados