Portobello Market en Notting Hill: el mejor mercado de antigüedades de Londres

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
19/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Portobello Market en Notting Hill: el mejor mercado de antigüedades de Londres

6 min. de lectura

Seguro que has oído hablar del Mercado de Portobello, que se encuentra en el famoso barrio londinense de Notting Hill. Se trata de uno de los mercadillos con más encanto de Londres y, sin duda, es una de las muchas visitas obligatorias que tienes que hacer en tu viaje a esta maravillosa ciudad.

Sin embargo, antes de pasarte por allí seguro que te surgen muchas dudas, como, por ejemplo, por qué se trata de un lugar tan especial o cómo llegar hasta allí. Pero ¡no te preocupes! en Kolaboo te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar tu visita al máximo. ¡Tú lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Historia de Portobello Market

Es cierto que el Portobello Road Market se hizo famoso por ser uno de los lugares en los que transcurre la película clásica Notting Hill, protagonizada por los conocidos actores Hugh Grant y Julia Roberts. Sin embargo, este mercado ya tenía mucha fama entre los londinenses mucho antes de que esta película se llevara a los cines, en el año 1999, pues su historia se remonta al siglo XIX.

De un mercado de frutas y verduras al gran mercado de antigüedades

Como ya sabrás, se trata de un mercado de antigüedades al aire libre. Pero no de uno cualquiera, no. El Portobello Market es el mercado de este tipo más grande del mundo, con una extensión aproximada de 3 kilómetros. Aquí trabajan más de 1 500 comerciantes, por lo que no nos sorprende que puedas encontrar todo tipo de artículos: ropa vintage, dispositivos electrónicos, obras de arte, joyas, productos de belleza… En definitiva, ¡todo lo que te puedas imaginar!

Originalmente, este mercado únicamente tenía puestos de alimentos, sobre todo de frutas y verduras, como ocurría con la mayoría de mercados de Londres (por cierto, si quieres conocer más mercados de Londres, échale un vistazo a nuestro post con los más famosos e interesantes). Sin embargo, a partir de la década de los 40, algunos de los comerciantes empezaron a vender antigüedades. Esto hizo que, poco a poco, el Portobello Market se fuera transformando en el espectacular mercado que conocemos hoy en día.

Coloridas fachadas de algunos edificios de Portobello Market y uno de sus muchos puestos.

Portobello Market a día de hoy

Si te animas a visitarlo, te aconsejamos que no te limites simplemente a conseguir las mejores ofertas en cualquiera de sus muchos puestos. También puedes conseguir preciosas fotos de la colorida arquitectura georgiana, presente en algunos lugares de Portobello Market, y degustar algún rico plato de comida callejera. Además, en algunas zonas del mercado, tendrás la oportunidad de escuchar a algunos artistas urbanos que aprovechan este lugar para darse a conocer.

¿Qué comprar en el mercado de Portobello?

Aunque el Portobello Market tiene muchas zonas diferentes, la más popular es la que se encuentra entre Chepstow Villas y Elgin Crescent. En estos 800 metros, podrás encontrar una gran cantidad de puestos de antigüedades, artículos vintage para el hogar, libros y otros objetos de colección.

Puesto de ropa vintage en Portobello Market.

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que el tipo de artículos que se venden en este mercado varía dependiendo el día de la semana en que lo visites:

Si visitas el mercado un sábado, prepárate para ver un montón de puestos de antigüedades abiertos entre Portobello Road y Kensington Park Road, así como otros puestos de ropa vintage en Portobello Green. Esto hace que el sábado sea el día en el que el mercado recibe una mayor cantidad de turistas y de artistas urbanos.

Los viernes son el segundo día en el que el mercado acoge a más visitantes. En las zonas de Portobello Road y Portobello Green encontrarás todo tipo de ropa vintage, antigüedades y accesorios. Por el contrario, la zona de Golborne Road este día vende artículos bric-a-brac, muebles y alimentos.

En cambio, los lunes, martes y miércoles es el día de las frutas, verduras y artículos para el hogar, aunque también hay algunos puestos de ropa vintage dispersos.

¿Cómo llegar a Portobello Road Market?

Esto no es algo especialmente complicado, ya que se trata de un lugar que está bien comunicado con el transporte público. Así, si quieres ir hasta allí en metro, debes saber que las estaciones más cercanas son Ladbroke Grove, Latimer Road, Notting Hill Gate y Kensal Green. Si te viene mejor usar el autobús, las líneas 7,12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y 452 te dejarán en tu destino.

Ahora bien, si te gusta caminar, te recomendamos que hagas una ruta a pie por el mercado. La mejor opción es que salgas de la estación de metro Notting Hill Gate y te dirijas hasta Portobello Road atravesando el Kensington Park. ¡Una buena forma de recorrerte la ciudad!

Horarios de apertura

De lunes a miércoles, el mercado está abierto desde las 9:00h hasta las 18:00h. Los jueves, por el contrario, únicamente podrás visitarlo de 9:00h a 13:00h. En cuanto a los viernes y los sábados, que, como hemos mencionado antes, son los días que más público atraen, el mercado abre sus puertas de 9:00h a 19:00h.

Además, debes tener en cuenta que está cerrado los días festivos, Navidad y el 26 de diciembre, pero está abierto el Viernes Santo de cada año.

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Portobello Market! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, si te surge cualquier duda, estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados