Los monumentos de Londres más famosos

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
19/01/2021 Luis González de la Mano

Los monumentos de Londres más famosos

6 min. de lectura

Si viajas a Londres quedarás maravillado por la gran cantidad de monumentos que podrás encontrar en la ciudad. La capital de Inglaterra destaca por su antigüedad y riqueza, tanto arquitectónica como cultural. Te adelantamos que vas a necesitar varios días si quieres conocer sus calles a fondo.

En este post te contamos todo sobre aquellos monumentos de Londres que no puedes dejar de visitar. De esta forma, queremos ayudarte a encontrar los mejores planes para tu viaje. Y por eso, también te recomendamos que te pases por nuestra Guía turística londinense con los imprescindibles y los mejores consejos para planificar tu aventura sin imprevistos.

Los monumentos de Londres del barrio Westminster

Big Ben

El famoso Big Ben, es uno de los monumentos más emblemáticos y característicos de Londres. Este nombre se le da a la elegante torre del reloj de la Abadía de Westminster.

Se trata del reloj de cuatro caras más grande del mundo y a día de hoy es un icono representativo de Reino Unido y del skyline de Londres. Conoce más acerca de este impresionante símbolo británico en nuestro post del Big Ben.

Imagen panorámica del monumento de Londres "Big Ben" iluminado por la noche

Palacio y Abadía de Westminster

Tanto el Palacio como la Abadía de Westminster son quizás los monumentos más emblemáticos y representativos de Londres, junto con el Big Ben y el London Eye.

Por un lado, la Abadía de Westminster es una iglesia del movimiento gótico anglicano, que se podría confundir con una catedral debido a su enorme tamaño. La importancia de este monumento radica en que en él se han celebrado tradicionalmente las coronaciones y funerales de los monarcas ingleses.

Por otro lado, el palacio de Westminster es un emblemático edifico que se utiliza a día de hoy como sede del parlamento británico. Se encuentra a orillas del río Támesis.

El Palacio de Westminster junto al río Támesis

Buckingham Palace

Desde el comienzo del reinado de la Reina Victoria, hasta la actualidad, este Palacio de Buckingham ha sido empleado como residencia del monarca británico. Es aquí donde se realiza la conocida ceremonia del cambio de guardia, es por eso que mucha gente espera a la llegada de las caballerizas a las puertas del palacio.

Además, otro de los atractivos de este palacio la Royal Collection. Se trata de la colección de cuadros y obras de arte personales de la realeza.

El Palacio de Buckingham con sus jardines florecidos

London Eye

El London Eye es quizás la atracción turística más conocida de Londres. Como seguramente ya sabrás, se trata de una enorme noria situada a orillas del río Támesis. Fue construida en el año 2000 y en su momento fue la noria más alta del mundo.

En tu viaje a la capital de Inglaterra no puedes perderte la oportunidad de subir al London Eye y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. En Kolaboo podrás comparar entre una gran variedad de entradas al London Eye y elegir la oferta que mejor se adapte a tus intereses.

Imagen del London Eye, la famosa noria de Londres a orillas del Támesis.

El centro de Londres y sus monumentos

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus puede que sea uno de los puntos de encuentro más relevantes de la ciudad, además de un símbolo representativo de la metrópolis londinense. Sus enormes pantallas de neón quizá te resulten familiares, ya que son uno de los elementos más característicos de este lugar. Otro punto de interés de esta plaza es su antigua estatua de Eros, situada en el centro de la misma.

Sobre todo se trata de un punto de encuentro entre calles donde se reúnen gran cantidad de locales de ocio, lo que la hace el lugar perfecto para socializar y conocer un poco de la cultura local.

Las famosas pantallas de neón del Piccadilly Circus.

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres. Ubicada en el centro de la ciudad, esta plaza fue construida como símbolo conmemorativo de la batalla de Trafalgar. En la cual, la armada española fue vencida por el ejército británico.

Presidiendo un ala de Trafalgar Square tenemos la National Gallery, uno de los museos de arte más importantes de Londres. También podrás encontrar en el centro de la misma la columna de Nelson. Y, al otro lado, la iglesia de St. Martin in the Fields.

La National Gallery, uno de los monumentos de Londres que podemos ver en Trafalgar Square.

Los monumentos del este de Londres

La Torre de Londres

El London Tower o Torre de Londres, es un imponente palacio real y fortaleza, utilizado por su majestad la Reina Isabel II. El complejo tiene en su centro un gran torreón que da nombre a todo el monumento.

Se encarama junto al cauce del Támesis y, a día de hoy, puede ser visitado por cualquiera que quiera sumergirse en la historia de Londres más interesante de la antigüedad. ¡Consigue las mejores ofertas de entradas a La Torre de Londres aquí!

La Torre de Londres, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.

Tower Bridge

El «Tower Bridge» o Puente de la Torre de Londres es otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Este puente colgante se caracteriza por las dos torres que lo conforman y por ser una vía de acceso entre las orillas del Támesis junto a la Torre de Londres.

Si eres un amante de la fotografía podrás conseguir imágenes increíbles tanto desde el mismo puente como en sus proximidades. Visita nuestro post sobre el Puente de la Torre de Londres y descubre cómo visitar su interior, horarios y cómo llegar. ¡Te vas a enamorar!

El Puente de la Torre de Londres iluminado de noche.

St Paul´s Cathedral

La Catedral de San Pablo es la principal catedral anglicana de Londres, utilizada como sede de la diócesis y del obispo de Londres.

Esta catedral es una obra de arte en sí misma. Se encuentra conformada por un gran edificio con dos características torres en su fachada y una enorme cúpula en su parte superior.

Imagen en la que podemos ver el edificio completo y la cúpula de la Catedral de San Pablo de Londres.

Desde Kolaboo esperamos que este post te haya sido de utilidad y hayas aprendido un poco más sobre los monumentos más importantes de Londres. Si quieres conocer más sobre tours y actividades turísticas en Londres no lo dudes y consulta nuestra página web.

Artículos relacionados