Hyde Park: Qué hacer y cómo llegar al parque más famoso de Londres

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
19/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Hyde Park: Qué hacer y cómo llegar al parque más famoso de Londres

7 min. de lectura

No hay duda de que Londres es una de las ciudades con mayor encanto de Europa. Así, como era de esperar, tiene muchos monumentos que ver y también cuenta con una gran cantidad de actividades para hacer. Pero si vas allí durante unos días, no puedes regresar a casa sin haber paseado por Hyde Park. Se trata del parque más famoso de la capital de Inglaterra y, aunque nunca hayas pisado suelo londinense, estamos seguros de que es un lugar del que habrás oído hablar en numerosas ocasiones.

Pero ¿por qué es tan famoso? Es normal que te hagas esta pregunta, pero ¡no te preocupes! Nosotros te la respondemos. Tú lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

¿Qué hace especial a Hyde Park?

Hyde Park es el parque más grande de Londres y también el más importante. Pero como ya sabrás, no es el único. Se encuentra al lado de otras zonas verdes que también son muy conocidas, no únicamente por los lugareños, sino también por los turistas que año tras año siguen eligiendo Londres como destino en el que pasar sus días de vacaciones. Algunos de estos parques son: Green Park, St. James’s Park y Kensington Gardens. De hecho, lo único que separa a Hyde Park de los Kensington Gardens es un lago conocido como Serpentine.

Estos parques forman lo que podríamos llamar como el pulmón verde de Londres, ya que entre todos tienen una extensión de más de 250 hectáreas. Pero lo más sorprendente es que se encuentran en pleno centro de la ciudad. Increíble, ¿verdad?

Por cierto, si quieres saber más sobre los mejores parques de Londres, échale un vistazo a este post.

Paseo con árboles en Hyde Park

La Historia del pulmón de Londres

Hyde Park es uno de los lugares que más atrae a los visitantes de Londres. De hecho, para que te hagas una idea, de los 17 millones de turistas que viajan a Londres, al menos 4,5 pasan por Hyde Park cada año. Pero ¿cuál es la historia que hay detrás de este parque tan encantador? ¡Ahora te la contamos!

La historia de Hyde Park nos parece muy interesante. El rey Enrique VIII fue quien lo creó en 1536 para que fuera un coto de caza y no fue hasta el año 1637 cuando fue abierto al público general.

Este gran cambio, llevado a cabo por Carlos I, hizo que el Hyde Park se convirtiera en el parque más antiguo de Londres. Además, Hyde Park era también famoso por su Palacio de Cristal, que fue creado para ser la sede de la Gran Exposición de 1851. Sin embargo, actualmente ya no existe.

Para terminar este apartado, te contaremos una curiosidad: la casa Real tiene la tradición de disparar aquí 41 cañonazos al mediodía para celebrar sus aniversarios. ¿A qué no lo sabías?

Cómo llegar a Hyde Park

Como ya hemos mencionado anteriormente, Hyde Park se encuentra situado en el centro de Londres. Por esta razón, se trata de un lugar al que se puede acceder muy fácilmente en transporte público. Por cierto, en nuestro blog tenemos un artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de utilizar el transporte público en Londres.

Si quieres llegar hasta allí en autobús, tendrás que coger cualquiera de las siguientes líneas: 2, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 22, 30, 36, 38, 52, 73, 74, 82, 137, 148, 274, 390, 414 y 436. Si, por el contrario, te viene mejor el metro, las paradas Knightsbride, Hyde Park Corner, Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch te dejan en Hyde Park.

¿Qué hacer en Hyde Park?

Aprovechar el buen tiempo

La lista de cosas que se pueden hacer en Hyde Park es larga. Podemos empezar hablando de las actividades que dependen de que haga buen tiempo y buenas temperaturas en la ciudad como, por ejemplo, bañarte en el lago o alquilar una tumbona para tomar el sol. Además, en verano hay conciertos de música clásica al aire libre que tienen un precio muy asequible.

Practicar tu deporte favorito

No obstante, si cuando visitas Hyde Park no tienes la suerte de poder hacer estas actividades, no te preocupes. Este parque ofrece muchas más posibilidades. ¿Has pensado en hacer deporte al aire libre? Hyde Park tiene una zona llamada el Campo de Deportes especialmente habilitada para jugar a deporte de equipo como: fútbol, cricket o sóftbol (una variante del béisbol). También hay un gran número de caminos y senderos que son ideales si simplemente quieres salir a correr o dar una vuelta en bicicleta.

Además, en el lago se pueden alquilar botes de remo y en otras zonas del parque también se corren maratones en las que puedes inscribirte. Tampoco podemos dejar de mencionar el área de Tennis & Sport Centre. Seguro que te sorprende, puesto que se trata de un gran recinto en el que podrás encontrar varias pistas de tenis, una bolera y hasta un campo de putting, en el que podrás practicar tu técnica de golf.

Conocer toda su fauna y flora

¿Y qué pasa si no eres demasiado fan de los deportes? ¡Pues absolutamente nada! Como hemos dicho, Hyde Park ofrece un montón de actividades y, por eso, es el lugar ideal para personas de todas las edades y de todos los gustos.

Así, si los deportes no son lo tuyo, tienes otras muchas opciones de disfrutar de este maravilloso parque como, por ejemplo, apuntarte a un paseo guiado gratuito que te permitirá conocer en profundidad tanto las diferentes áreas del parque como sus principales puntos de interés (la fuente en memoria de Diana de Gales, el Memorial del Holocausto, el Memorial del 7 de julio…) y la diversa flora y fauna que habita en él.

Pareja en un bote de remos en el lago Serpentine del Hyde Park

Disfrutar con los peques de la casa

Este parque también es un lugar magnífico para los más pequeños, ya que consta de varias creadas específicamente para que los niños jueguen y se diviertan. Además, si llueve (algo común en Londres), no tendrás de qué preocuparte, pues cuenta con un gran número de zonas cubiertas.

Si necesitas más ideas sobre qué hacer en Londres con niños, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre este asunto.

Descubrir el Speakers’ Corner

Si visitas este parque un domingo por la mañana, te recomendamos que pases por el Speakers’ Corner, en donde se reúnen un montón de personajes y artistas que crean un auténtico espectáculo callejero totalmente gratuito.

Orador en el Speakers' Corner del Hyde Park de Londres

Sumergirte en Winter Wonderland

Finalmente, si pasas la navidad en Londres no te puedes perder Winter Wonderland, una feria navideña que se instala en el Hyde Park durante estas fechas. ¡Si quieres saber más, no dudes en leer nuestro artículo sobre este espectacular evento!

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Hyde Park! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados