Los barrios de Londres más importantes: imprescindibles que visitar

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
19/01/2021 Luis González de la Mano

Los barrios de Londres más importantes: imprescindibles que visitar

7 min. de lectura

Si visitas la capital londinense debes saber que esta gran ciudad tiene mucho que ver y ofrecer y que debes conocer un poco de ella antes de viajar para poder aprovechar mejor tu viaje y planificar tu visita. Por ello, en este post te contamos todo sobre los barrios de Londres más importantes que merece la pena visitar.

Y si quieres planificar un itinerario como es debido, visita nuestra completa Guía Turística de Londres en donde encontrarás toda la información que necesitas para aprovechar tu viaje al máximo.

Londres es una gran capital moderna que, con casi 9 millones de habitantes, cuenta con 33 distritos repartidos por 9 zonas. De estas 9 zonas, la gran mayoría de atractivos turísticos se encuentran en el centro de la ciudad, aunque todas las zonas tienen su encanto y merece la pena visitarlas.

A continuación te contamos cuáles son los mejores barrios de Londres que debes visitar para disfrutar como nadie tu viaje a la capital británica.

Westminster

El barrio londinense de Westminster se encuentra situado en el centro de Londres, en la antigua ciudad de Westminster, a orillas del Támesis.

En este barrio se encuentran algunas de las mayores atracciones turísticas de Londres como el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real inglesa, en este caso de la actual reina de Inglaterra.

También podrás disfrutar de otros edificios y monumentos tan importantes como la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster (utilizado como sede del parlamento británico), la Catedral de Westminster o el Big Ben. ¡Por cierto! Visita nuestro post sobre el Big Ben londinense y conoce todas las historias y curiosidades de uno de los mayores símbolos de la ciudad.

Si quieres acceder a este barrio en metro deberás bajarte en la parada «Westminster Station».

Imagen panorámica de la Abadía de Westminster, el palacio de Westminster y el Big Ben

Notting Hill

Notting Hill es otro importante barrio de Londres situado en pleno centro. Esta antigua zona londinense es en parte conocida por ser el escenario de la famosa película «Notting Hill» protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. 

Se caracteriza por su gran cantidad de tiendas de música antigua, sus galerías de arte y sus teatros, que imprimen en el barrio un aire alternativo. También es de gran importancia en este barrio el mercadillo de Portobello Road  y su carnaval.

Si quieres acceder a este barrio en metro, la estación mas importante de la zona es la de «Notting Hill Gate», a la cual puedes llegar cogiendo la línea Central, Circle o District.

Te recomendamos que no te pierdas nuestro post dedicado exclusivamente al barrio de Notting Hill. Aquí podrás descubrir mucho más sobre esta zona y todo lo que puedes ver y hacer en ella 😉

edificios de colores característicos de NottingHill

Camden Town

Es uno de los barrios mas famosos y mas visitados del centro de Londres. Ubicado en la zona norte de la ciudad, es mundialmente conocido por sus preciosos mercados y ese ambiente alternativo que se puede apreciar en toda la zona.

Si quieres visitar el mercado de Camden Town puedes hacerlo cualquier día de la semana entre las 10:00 y las 18:00. Te recomendamos que leas nuestro post de Camden Market para saber más acerca de los horarios y de cómo llegar.

Otro de los atractivos de esta zona viene dado por su divertida vida nocturna, con multitud de pubs y clubs donde disfrutaron artistas como Oasis o Amy Winehouse.

En los alrededores, también podrás encontrar el famoso museo de Madame Tussauds, el museo de Sherlock Holmes o los estudios Abbey Road.

Edificios extravagantes de colores característicos de Camden Town

Oxford Street

Oxford Street es la calle mas grande e importante de la ciudad. Situada en pleno corazón de Londres, es una de las zonas comerciales mas relevantes de la atmósfera londinense.

En ella podrás encontrar tiendas de las mejores marcas de ropa y otros establecimientos, los cuáles suelen estar siempre abiertos al público, aunque su horario se puede ver algo reducido los festivos y fines de semana:

  • Lunes a sábado de 10.00 a 20.00
  • Domingos: de 12.00 a 18.00

Si quieres acceder a esta zona en transporte público puedes coger las líneas de metro Central, Northern, Jubilee, Bakerloo y Victoria, o las líneas de autobús 3, 6, 8, 10, 12, 13, 23, 25, 73, 88, 94, 98, 113, 139 y 159.

calle de oxford street decorados con banderines con la bandera nacional de inglaterra

Covent Garden

Covent Garden es otro de los más importantes barrios de Londres. Se encuentra situado cerca del barrio de Westminster y el de Camden Town. Uno de sus mayores atractivos es que en este barrio se encuentra ubicada la famosa Royal Opera House.

También destaca la Covent Garden Piazza, centro de la zona inspirada en la Plaza San Marcos de Venecia y otros lugares que podrás visitar como el Museo del Transporte de Londres, la Catedral de San Pablo o Neal´s Yard.

Para llegar a esta zona en metro puedes coger la línea Piccadilly hasta la estación «Covent Garden».

Interior del mercado de covent garden característico por su techo abovedado de crital

Picadilly

Picadilly es considerado el centro de la ciudad de Londres. En esta zona podemos encontrar la famosa plaza de Picadilly Circus, una de las más importantes de la ciudad.

Puede que te resulte familiar la imagen de esta plaza rodeada de paneles de neón, y es que a día de hoy es uno de los atractivos de la misma. En el centrose encuentra a fuente de Shaftesbury, en conmemoración a un filántropo de la ciudad.

También destacan dos emblemáticos edificios: el London Pavilion y el Teatro Criterion. Si quieres saber más acerca de los tesoros de esta zona londinense, visita nuestro post de Picadilly Circus. ¡Te encantará! 😉

Para acceder a esta zona en metro debes coger las líneas Bakerloo o Picadilly. Si prefieres moverte en autobús, puedes utilizar las líneas 22,94, N22 y N38.

plaza de picadilly cyrcus con sus característicos carteles de neón

Canary Wharf

El barrio de Canary Wharf, dedicado inicialmente al tráfico portuario, es a día de hoy uno de los principales centros de negocios de Londres. Lo que más destaca de esta zona a primera vista es que en ella se encuentran los tres edificios más altos de Londres: One Canada Square, la Torre del banco HSBC y el Citigroup Centre.

A parte de grandes edificios de negocios, en la zona de marina de Canary Wharf podrás encontrar gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes que puedes visitar tanto de día como de noche.

Si quieres acceder a esta zona en metro debes bajarte en la parada «Canary Wharf» y si quieres hacerlo en autobús puedes coger las líneas 135, 277, D3, D8 y N550.

Panorámica de noche de los edificios iluminados de Canary Wharf desde el Támesis

Trafalgar Square

Por último destacar esta zona de Londres considerada como una de las más artísticas de la ciudad. No solo por los museos que alberga, sino también por los numerosos artistas, bailarines y cantantes que se reúnen allí todos los días para divulgar el espíritu londinense a los turistas que deciden visitarla.

Y si eres un amante del arte y de la cultura, te invitamos a echarle un ojo a nuestra entrada con los mejores museos de Londres.

plaza de trafalgar square, se pueden ver su fuente y la entrada a la national gallery

 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y hayas aprendido un poco sobre los maravillosos barrios de Londres.

Si quieres conocer más sobre qué ver y hacer en la capital inglesa no lo dudes y visita nuestra página con las actividades imprescindibles de Londres. Y si tienes dudas escríbenos al chat de la web o a nuestro correo: info@kolaboo.com 

Artículos relacionados