Qué ver y hacer en Notting Hill, un barrio de película

14/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
14/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Qué ver y hacer en Notting Hill, un barrio de película

7 min. de lectura

Aunque nunca hayas visitado Londres, estamos seguros de que el nombre de Notting Hill te suena. ¡Pues claro! Se trata de un barrio londinense con mucho encanto que se hizo muy conocido gracias a la película Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. ¡Todo un clásico!

Esta zona de Londres, que se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park (al oeste de la ciudad), posee unas características únicas que lo convierten en un importante atractivo para los turistas que visitan la capital británica cada año. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para aprovechar tu visita al máximo!

Cómo llegar a Notting Hill

Llegar hasta Notting Hill es muy fácil, ya que está perfectamente conectado con el transporte público de Londres. (Por cierto, aquí te dejamos un post sobre todo lo que necesitas saber para usar el transporte público en Londres).

La estación de metro más cercana es Notting Hill Gate. No obstante, si prefieres comenzar tu visita por el otro extremo para poder pasear por el mercado de Portobello (del que te hablaremos a continuación), te recomendamos que te bajes en la estación de metro de Ladbroke Grove.

Así, las líneas de metro que más te convienen para llegar a Notting Hill son: Central Line, District Line y Circle Line. Si te gusta más utilizar el autobús, las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328 también te dejan en Notting Hill.

Estación de metro Notting Hill Gate

¿Qué hacer en Notting Hill?

Aunque la lista de cosas que ver y hacer en Notting Hill es larga, nosotros te dejamos con las mejores recomendaciones. ¡No te las pierdas!

Pasear Portobello Road Market

Sin duda, lo que atrae más turistas al barrio de Notting Hill es el Mercado de Portobello. Este se encuentra en la calle del mismo nombre, llegando hasta la calle Golborne Road. Pero ¿qué es lo que le hace tan famoso? Bueno, esta pregunta es sencilla: destaca principalmente porque en él se venden artículos vintage. Sin embargo, este tipo de objetos no es lo único que puedes encontrar entre sus diferentes puestos.

Además, otro de sus encantos es que aquí hay una mezcla muy interesante de compradores, vendedores y turistas; por lo que esta variedad de puestos, de objetos y de gente diferente hace que el Portobello Market sea un mercadillo único y que merezca mucho la pena pasar unas cuantas horas en él, aunque no tengas pensado comprar nada.

Ya hemos mencionado antes que este mercadillo es famoso por la venta de artículos vintage (sobre todo ropa). Sin embargo, queremos hablarte más en profundidad sobre todo lo que podrás encontrar en este mercado:

  • Antigüedades

Te lo repetimos: si buscas cualquier objeto antiguo, Portobello Road Market es el mercadillo perfecto para ti. Pero no únicamente los puestos de antigüedades son una parada obligatoria, también lo son las galerías. Nosotros te aconsejamos que, cuando quieras entrar en alguna galería, tengas los ojos bien abiertos, puesto que las entradas suelen ser muy pequeñas y es fácil que te las saltes. Además, en la mayoría de las ocasiones, tendrás que asomarte para comprobar que es posible entrar.

Puesto de antigüedades en el mercadillo de Portobello, en Notting Hill

  • Comida

Si te paseas por este mercadillo, seguro que te encuentras con una zona de mercado de alimentos, donde destacan sobre todo los puestos de fruta y verdura. También hay algunas calles dedicadas al street food, por lo que hay muchos puestos de comida para llevar.

Te aconsejamos que compres aquí algo para comer y beber y así te sumergirás completamente en el ambiente del mercado. Lo mejor de estos puestos de comida es que todo lo preparan delante de ti y que todos los productos que utilizan son frescos. Además, son una muy buena opción si lo que buscas es probar comida de otros países a precios muy asequibles.

Puesto de frutas y verduras en Portobello Market en Londres

Aprovechando que estamos hablando de comida, te recomendamos que le eches un vistazo a este post sobre dónde comer barato en Londres. ¡Seguro que te resulta muy útil!

  • Ropa

Si lo que te interesa es encontrar ropa de estilo vintage para asegurarte de que nadie más la va a llevar, el día que más te interesa visitar el mercado (sobre todo la zona de Portobello Green) es el sábado. Sin embargo, te aseguramos que los viernes también tendrás la oportunidad de llevarte alguna prenda única.

Puesto de ropa vintage en Portobello Market

Disfrutar del Carnaval de Notting Hill

Otra de las cosas que hace que Notting Hill sea uno de los barrios más famosos de Londres es el Notting Hill Carnival. Este carnaval tiene lugar en agosto y es una celebración de la cultura caribeña. Atrae a más de un millón de personas al año, por lo que lo convierte en uno de los festivales callejeros más grandes del mundo y en un acontecimiento significativo de la cultura negra británica.

Si te gusta el reggae, el ska, el calipso o el soca ¡este es tu sitio! Pero, además de buena música, este carnaval también te ofrece la oportunidad de ver coloridos disfraces y desfiles en los que los participantes bailan de una manera muy sensual y animada. ¡Se trata de un evento único que no te puedes perder!

Carnaval de Notting Hill en Londres

Recorrer sus calles

Aparte de todas las características de Notting Hill que hemos mencionado a lo largo de este artículo, este barrio también destaca por la elegancia de sus casas y calles, ya que está repleto de casas victorianas, jardines con maravillosas flores de todos los colores, y pequeños parques que aportan un precioso color verde al barrio.

Pero, sin duda, si hay algo que te va a llamar la atención de Notting Hill nada más pongas un pie en él, es que aquí conviven lo moderno y lo clásico. Para comprobar esto, solo tienes que fijarte en el hecho de que las espectaculares tiendas de antigüedades se combinan con negocios modernos.

Las típicas casas de colores del barrio de Notting Hill de Londres

Otros lugares de Notting Hill imprescindibles

El mercadillo de Portobello es la atracción estrella del barrio, por lo que muchos turistas solo pasan tiempo allí. Esto es una pena, puesto que Notting Hill tiene mucho más que ofrecer.

Si tuviéramos que escoger otras cosas que hacer en esta zona de Londres, además de las que ya hemos mencionado, serían sin duda recorrer todo el barrio buscando las típicas casas de colores, ya que, aunque es cierto que en Portobello Market hay algunas, las más bonitas están en otras zonas; y perderte por los mews londinenses. ¿No sabes lo que son? Se trata de callejones con mucho encanto en los que te aseguramos que te saldrán unas fotos preciosas para subir a tus redes sociales. ¡No te los pierdas!

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Notting Hill! Si necesitas más ideas sobre qué hacer en la capital inglesa, puedes echarle un vistazo a nuestro blog o a nuestra página de actividades de Londres en la que encontrarás todas las ofertas disponibles. Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados