Hamleys: La juguetería de Londres más grande del mundo

14/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
14/01/2021 Luis González de la Mano

Hamleys: La juguetería de Londres más grande del mundo

6 min. de lectura

Si vas a visitar Londres es casi obligatorio que visites Hamleys, la juguetería más grande y antigua del mundo, fundada en 1760, hace 200 años. Esta emblemática tienda de juguetes londinense se encuentra ubicada en la Regent Street, en pleno corazón de Londres, entre las famosas calles de Picadilly Circus y Oxford Street.

Esta juguetería ha sido durante décadas la favorita de la familia real británica y es visitada por millones de personas todos los años.

Las 7 plantas de Hamleys: qué comprar y ver

La juguetería Hamleys fue fundada en el año 1970 por William Hamley. Se encuentra ubicada en Regent Street y es la tienda de juguetes más grande del mundo. Si visitas Londres con niños es una parada obligada, ya que en cuanto entres por la puerta te trasladarás a un lugar lleno de magia y diversión para todas las edades.

¡Por cierto! Si viajas con los más peques, seguro que te interesa nuestro post sobre qué ver con niños en Londres. Te contamos cuáles son las mejores actividades para disfrutar en familia y conocer la capital británica.

La juguetería Hamelys cuenta con 7 plantas, y aquí te contamos lo que encontrarás en cada una de ellas:

Planta Baja

Es la planta por la que entrarás a la juguetería. En ella podrás encontrar la zona más turística de la tienda en la que podrás comprar souvenirs de Londres, aunque lo que más destaca de esta planta es la gran cantidad de peluches gigantes que alberga.

También podrás encontrar una gran variedad del famoso peluche inglés «osito Paddington«, el cual es todo un ícono de la juguetería inglesa.

Primera Planta

Una vez comienzas a subir dentro de la juguetería, podrás encontrar en el primer piso una gran variedad de juguetes para los más pequeños de la casa ya que esta sección esta dedicada a bebés y a niños que aún no han empezado el colegio.

Por lo tanto, podrás encontrar libros, juguetes interactivos, peluches y juguetes relacionados con los dibujos animados preferidos de los niños.

Interior de la tienda de juguetes Hamleys de Londres

Segunda Planta 

Esta planta alberga una selección de juguetes orientados principalmente a niñas, por lo que principalmente encontrarás una gran cantidad de juguetes y accesorios relacionados con las princesas más famosas.

Tercera Planta

En el tercer piso de esta increíble juguetería podrás encontrar la mayor variedad de juegos de mesa que hayas visto nunca, desde los más clásicos como el Monopoly o el Ajedrez, hasta las últimas novedades en este tipo de juegos.

Cuarta Planta 

En esta sección encontrarás una gran cantidad de juegos relacionados con actividades manuales, y construcciones, es como la sección «do it yourself».

Además podrás encontrar una zona dedicada exclusivamente a Marvel, para los auténticos fans de sus personajes de ficción.

Quinta Planta

En esta planta podrás encontrar las famosas figuras gigantes de Lego, además de varias figuras de personajes de series de ficción.

También podrás hacer un descanso en su cafetería o ir al lavabo si lo necesitas.

Sótano

Por último, si bajas a la planta más baja de la juguetería, podrás encontrar una enorme sección dedicada a todos los fans de la saga de Harry Potter, como no podría ser de otra forma ya que esta fantástica historia nació en Inglaterra.

Hamleys en Navidad

Si visitas Londres en Navidad no puedes dejar de visitar la juguetería Hamleys, ya que quedarás impresionad@ ante la increíble decoración navideña, que cada año en esta festividad tratan de superar.

Todos los años en Navidad, la juguetería Hamleys organiza en Regent Street un increíble desfile en el cuál participan todos sus juguetes más famosos durante un día entero. También participan en este desfile artistas, bailarines y músicos ofreciendo un fantástico espectáculo para todas las edades, aunque siempre dedicado principalmente a los pequeños de la casa.

Además, mientras se celebra el desfile se organizan numerosos talleres para que puedas participar en la celebración navideña de esta antigua juguetería.

Y por supuesto, no te olvides de acudir a uno de los festivales navideños más importantes de la ciudad, el Winter Wonderland. En este post te contamos todo sobre esta celebración llena de magia y entretenimiento para todas las edades.

fachada de la juguetería hamleys de Londres decorada de Navidad

Horario de Hamleys

Si quieres visitar la juguetería Hamleys asegúrate de hacerlo dentro de sus amplios horarios de apertura al público:

  • Lunes a viernes: 10am-9pm
  • Sábados: 9.30am-9pm
  • Domingos: 12-6pm

Cómo llegar a la juguetería

  • Si decides coger el autobús público podrás coger cualquiera de las líneas 113, 139, 22, 453, 55, 88 o 94.
  • Si viajas en tren deberás coger el Southeastern.
  • Y si prefieres viajar en el metro de Londres, podrás coger cualquiera de las líneas Central, Piccadilly o Victoria.

También, tendrás la opción de coger un taxi o un Uber para desplazarte con mayor comodidad, aunque de forma menos económica.

Visita nuestra entrada sobre el transporte de Londres para saber más acerca de los horarios, rutas y los mejores medios para desplazarte por la capital británica teniendo en cuenta tu presupuesto.

Cosas que ver cerca de Hamleys en Londres

Ya que esta juguetería se encuentra ubicada en pleno corazón de Londres, después de tu visita podrás aprovechar para conocer gran cantidad de lugares que se encuentran cerca.

Podrás aprovechar que estás en Regent Street, una gran calle comercial, para visitar el resto de sus tiendas, o desplazarte a Oxford Street, que se encuentra muy cerca, para conocer las tiendas más lujosas de Londres.

También podrás desplazarte a pie a Piccadilly Circus, al barrio del Soho londinense o a Chinatown.

Y si tienes dudas sobre qué más hacer o ver en la capital londinense, escríbenos al chat o a nuestro correo: info@kolaboo.com y estaremos encantad@s de ayudarte con tu viaje.

Artículos relacionados