Piccadilly Circus, la plaza más famosa de Londres

13/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
13/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Piccadilly Circus, la plaza más famosa de Londres6 min read

Londres es una ciudad que cuenta con muchos lugares únicos que merecen la pena ser visitados. Este es el caso de Piccadilly Circus, la plaza más mítica de Londres. Pero ¿qué es lo que la hace tan especial? Pues bien, se caracteriza principalmente por sus carteles publicitarios luminosos y por la fuente de Eros que se encuentra en medio de esta plaza.

Además, destaca por ser una zona repleta de tiendas, cines, teatros y restaurantes. Por este motivo, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los lugares más animados de Londres y, por lo tanto, también pueda considerarse como uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad, no únicamente para los londinenses, sino también para los millones de personas que visitan Londres año tras año.

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para aprovechar tu visita a Piccadilly Circus al máximo!

¿Cómo llegar a Piccadily Circus?

Esto no tiene una gran complicación, ya que se trata de una zona a la que puedes acceder fácilmente usando el transporte público. Por cierto, te dejamos un post en el que te explicamos todo sobre el transporte público de Londres.

Si eliges el metro, la parada en la que debes bajar es Piccadilly Circus. Si, por el contrario, prefieres el autobús, las líneas 3, 6, 12, 13, 14, 19, 22, 23, 38, 88, 94, 139, 159 y 453 te dejarán en tu destino.

Estación de metro de Piccadilly Circus

¿Qué ver en Piccadilly Circus?

Piccadilly Circus es una plaza que se construyó únicamente con el objetivo de unir dos calles: Regent Street y Piccadilly Street. Actualmente, esta intersección de seis calles se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y consigue a atraer a miles de personas diariamente. Esta plaza se ubica en el West End de Londres, es decir, en la zona londinense en la que se agrupan la mayoría de los teatros.

Pero en esta zona no solo vas a encontrar teatros, sino todo tipo de atracciones turísticas. La que más destaca es la Fuente de Eros, por estar situada en medio de la plaza. De esta fuente hablaremos en el apartado siguiente, pero ahora vamos a mencionar otro punto de Piccadilly Circus que no te puedes perder: el London Pavilion.

El London Pavilion

Ubicado en la esquina entre Shaftesbury Avenue y Conventry Street, el London Pavilion un edificio que ha tenido múltiples funciones a lo largo de los años. Primero fue una sala de conciertos, después se convirtió en un cine y, en la actualidad, es un centro comercial.

El London Trocadero Centre

En el año 2000 el London Pavilion se unió con el Trocadero Centre (el edificio de al lado) y ambos se convirtieron en el London Trocadero: un centro de ocio de cuatro plantas con cines, bolera, máquinas recreativas, restaurantes y tiendas. El sótano de este edificio conecta con la estación de metro de Piccadilly Circus.

Fachada del London Pavilion en el Piccadily Circus

La fuente de Piccadilly Circus

Esta fuente fue construida por el escultor Alfred Gilbert entre los años 1889 y 1893. Los materiales usados fueron el bronce y el aluminio (algo verdaderamente innovador para la época).

Aunque el nombre oficial de la fuente es El Ángel de la Caridad Cristiana, todo el mundo la conoce como Fuente de Eros. Sin embargo, la realidad es que su creador no tenía pensado representar a Eros, sino a su hermano gemelo Anteros, que destacaba por su amor desinteresado. Esta historia tiene una explicación y es que, la fuente es un monumento conmemorativo al político y filántropo Lord Shaftesbury, famoso por iniciar las reformas de las fábricas, apoyar a sus trabajadores y luchar por el bienestar de los pobres y de los niños.

Fuente de Eros, uno de los monumentos más famosos de la capital inglesa

Otras cosas que no te puedes perder

Por todo lo que te acabamos de contar, ya sabrás que Piccadilly Circus se caracteriza por ofrecer una gran oferta comercial. De este modo, no es de extrañar que también se encuentren cerca de aquí algunas de las tiendas de souvenirs más grandes del país.

No tiene desperdicio la gigante tienda de M&M’S World, ubicada en Leicester Square. Visitar esta tienda es un plan ideal, sobre todo si viajas con niños. Por cierto, si necesitas más recomendaciones sobre qué hacer en Londres con los más pequeños de la casa, no dudes en echarle un vistazo a nuestro post «¿Qué hacer en Londres con niños?«.

M&M'S World de Piccadilly Circus en Londres

En definitiva, no te puedes ir de Londres sin haber aprovechado las ofertas de todos los ámbitos y de todos los gustos que ofrece Piccadilly Circus, ni sin haberte hecho una foto junto a la fuente de Eros y los carteles luminosos que decoran la noche y forman parte de esta plaza tan emblemática.

Carteles luminosos en la plaza de Piccadilly Circus

Curiosidades sobre el nombre de Piccadilly Circus

Si te preguntas porque Piccadilly Circus tiene este nombre, aquí tienes la respuesta: se llama así porque, durante el S. XVII en esta zona había una casa llamada Pickadilly Hall, en la que vivía un sastre llamado Robert Baker. Este señor se hizo famoso por vender un tipo de collar muy particular llamado piccadills. Así que es de aquí de donde le viene el nombre a la plaza. Curioso, ¿verdad?

En cuanto a la palabra Circus, esta hace referencia a la rotonda circular en la que se encuentra la fuente, ya que en inglés este término designa espacios circulares abiertos en una intersección de calles.

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Piccadilly Circus! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados